Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

buenas, como les va? espero que muy bien. Mi nombre es Sebastian, soy de Posadas, Misiones, Argentina. Hace poco decidi dar un salto de mi rebel 250 (una joya) y pasar a una suzuki gsx 600r. La verdad una hermosura, me encanta esta nave y disfruto mucho andandola. El tema fue que la moto estuvo parada un año mas o menos y al empezar a caminarla la suciedad del tanque empezo a meterse por todos lados. Luego de una limpieza y una carburacion, salto que la bomba de nafta no estaba funcionando y la macana es que esta moto, sin la bomba, consumidos 8 lts. de los 18 que carga, ya no le llega nafta a los carburadores por lo que me dejo a pata 2 veces . No estoy pudiendo saber cuantos bares de succion tiene la bomba de nafta de esta moto. Mire el manual y no da la indicacion de los bares de succion. Me esta costando solucionar este problema y me pregunto si alguien podria darme una respuesta.Desde ya estoy muy agradecido y verdaderamente es muy util este tipo de foros ya que me estoy interiorizando de un monton de cosas.Un abrazo y muchas gracias

Publicado

¿Y para qué quieres saber los bares de succión de la bomba de la gasolina?Yo creo que lo que deberías hacer es, si habiendo limpiado todo y sigue sin funcionar, que busques una bomba de 2º mano o incluso que la compres nueva si no es muy cara.Si no cortas el problema de raiz vas a seguir teniendo problemas antes o después.

Publicado

Claro, justamente porque quiero conseguir una bomba alternativa es que necesito saber cuantos bares de succion tiene la bomba original. De lo contrario y si coloco una con mayor potencia, aunque tenga corte de presion, empezara a dañar las agujas de los carburadores. Aparte de ello, la bomba de nafta original viene sellada y no se puede ni limpiar ni reparar. Y otra cosa, como estoy en la argentina y tenemos muchos problemas con las importaciones y aparte de ello el dolar esta muy alto, lamentablemente no puedo acceder al precio de la bomba original, ya que viene ensamblada a una plaqueta entera y todo el juego original me sale u$s 1.000, lo que serian $5.000 pesos argentinos.

  • 4 años más tarde...
Publicado

Hola, soy enrique de Formosa, Argentina. Tengo la misma moto y quisiera saber si pudiste solucionar tu problema. Si pudiste conseguir el valos de presion de la boma porque la mia tiene una alternativa y aparentemente tira mucha presion y eso ahoga el motor en el paso de ralenti a marcha. Segun el mecanico. Gracias

Publicado

el hilo es de hace mucho........es posible que no tengas respuesta.

intenta abrir un hilo nuevo y explicas tu caso .....por si alguien puede ayudarte.

Publicado
hace 8 horas, cachorro dijo:

el hilo es de hace mucho........es posible que no tengas respuesta.

intenta abrir un hilo nuevo y explicas tu caso .....por si alguien puede ayudarte.

Gracias, como se abre un hilo nuevo? no quise hacer otro post para no repetir.

Publicado

pues lo que quieras..................

pero danos todos los datos posibles, por si alguno puede ayudarte.

que le pasa exactamente, que has revisado , posibles soluciones , estado de la moto etc...........

Publicado

el estado general de la moto es bueno. El motor no hace ningun ruido ni nada raro. Se rompieron biela y cilindro y se consiguio otro motor con pocos kilometros. Se le cambio todo, solo quedo el block. La moto funciona bien en alta, es una nave. El problema esta entre el ralenti y las 5mil revoluciones, como que no se puede acelerar suavemente, pasa de las mil rpm a las 5mil. Se le cambiaron los carburadores y sigue con la misma cuestion. Algo que tiene distinto es la bomba de combustible, tiene una exterior (que no se de que moto es) la original (que va dentro del tanque) esta anulada. Se le revisaron las valvulas y segun el mecanico esta todo bien.

En principio suponian que eran las agujas, que tenian un desgaste y producian esa falla, por que es el paso del ralenti a la marcha, justo cuando comienza a funcionar el sistema de media marcha de los carburadores. Pero conseguimos un juego de carburadores con poco uso y el problema persiste.

Bueno, eso es mas o menos lo que le pasa. Cualquier ayuda sera bienvenida

Saludos

Publicado

has de revisar todo bien antes de gastar mas....me refiero a la carburacion, asegurarte de que todo funciona como es debido, limpieza y ajuste de carburadores en todos sus parametros, filtros bujias y demas.....

pero claro.....como tu indicas la bomba no es la suya por lo que deberias de hacerte con el manual de taller de esta moto, para conseguir el valor de presion y poder verificar que la tuya trabaja igual......aunque solo por descartar.

a unas malas te haces con una bomba de ese modelo y pruebas....

es lo que se me ocurre......suerte.

Publicado

los carburadores se revisaron por completo. se limpiaron y regularon. Estuve observando y si bien tiene bomba de combustible esta tiene un "aliviador" o sea un retorno hacia el tanque. Es decir que la presión de trabajo no es muy elevada y no depende mucho de la bomba ya que ese retorno descomprime y mantiene un nivel mas o menos constante de presión. Tengo el manual de taller y no figuran valores de presión de bomba (supongo que es por eso del retorno). De todas formas ya pedí una bomba original, pero tardara un poco en llegar.

Por otro lado, al revisar el escape note que en la unión con el silenciador salia bastante aire ya que no tenia junta. Le puse unas juntas y el funcionamiento de la moto mejoro notablemente.

La pregunta es: influye tanto el escape? o el silenciador en el funcionamiento de la moto? puede ser eso lo que este ocasionando el problema? No tiene el silenciador original, tiene un Yoshimura. Alguien ha probado con otros silenciadores o dejándola libre?

Creo que haré otro foro con el tema Escapes y silenciadores

Saludos

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 133 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...