Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

ayuda con la bomba de nafta srad 600 1997


sebafranchi

Recommended Posts

buenas, como les va? espero que muy bien. Mi nombre es Sebastian, soy de Posadas, Misiones, Argentina. Hace poco decidi dar un salto de mi rebel 250 (una joya) y pasar a una suzuki gsx 600r. La verdad una hermosura, me encanta esta nave y disfruto mucho andandola. El tema fue que la moto estuvo parada un año mas o menos y al empezar a caminarla la suciedad del tanque empezo a meterse por todos lados. Luego de una limpieza y una carburacion, salto que la bomba de nafta no estaba funcionando y la macana es que esta moto, sin la bomba, consumidos 8 lts. de los 18 que carga, ya no le llega nafta a los carburadores por lo que me dejo a pata 2 veces . No estoy pudiendo saber cuantos bares de succion tiene la bomba de nafta de esta moto. Mire el manual y no da la indicacion de los bares de succion. Me esta costando solucionar este problema y me pregunto si alguien podria darme una respuesta.Desde ya estoy muy agradecido y verdaderamente es muy util este tipo de foros ya que me estoy interiorizando de un monton de cosas.Un abrazo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y para qué quieres saber los bares de succión de la bomba de la gasolina?Yo creo que lo que deberías hacer es, si habiendo limpiado todo y sigue sin funcionar, que busques una bomba de 2º mano o incluso que la compres nueva si no es muy cara.Si no cortas el problema de raiz vas a seguir teniendo problemas antes o después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, justamente porque quiero conseguir una bomba alternativa es que necesito saber cuantos bares de succion tiene la bomba original. De lo contrario y si coloco una con mayor potencia, aunque tenga corte de presion, empezara a dañar las agujas de los carburadores. Aparte de ello, la bomba de nafta original viene sellada y no se puede ni limpiar ni reparar. Y otra cosa, como estoy en la argentina y tenemos muchos problemas con las importaciones y aparte de ello el dolar esta muy alto, lamentablemente no puedo acceder al precio de la bomba original, ya que viene ensamblada a una plaqueta entera y todo el juego original me sale u$s 1.000, lo que serian $5.000 pesos argentinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años más tarde...

Hola, soy enrique de Formosa, Argentina. Tengo la misma moto y quisiera saber si pudiste solucionar tu problema. Si pudiste conseguir el valos de presion de la boma porque la mia tiene una alternativa y aparentemente tira mucha presion y eso ahoga el motor en el paso de ralenti a marcha. Segun el mecanico. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el estado general de la moto es bueno. El motor no hace ningun ruido ni nada raro. Se rompieron biela y cilindro y se consiguio otro motor con pocos kilometros. Se le cambio todo, solo quedo el block. La moto funciona bien en alta, es una nave. El problema esta entre el ralenti y las 5mil revoluciones, como que no se puede acelerar suavemente, pasa de las mil rpm a las 5mil. Se le cambiaron los carburadores y sigue con la misma cuestion. Algo que tiene distinto es la bomba de combustible, tiene una exterior (que no se de que moto es) la original (que va dentro del tanque) esta anulada. Se le revisaron las valvulas y segun el mecanico esta todo bien.

En principio suponian que eran las agujas, que tenian un desgaste y producian esa falla, por que es el paso del ralenti a la marcha, justo cuando comienza a funcionar el sistema de media marcha de los carburadores. Pero conseguimos un juego de carburadores con poco uso y el problema persiste.

Bueno, eso es mas o menos lo que le pasa. Cualquier ayuda sera bienvenida

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has de revisar todo bien antes de gastar mas....me refiero a la carburacion, asegurarte de que todo funciona como es debido, limpieza y ajuste de carburadores en todos sus parametros, filtros bujias y demas.....

pero claro.....como tu indicas la bomba no es la suya por lo que deberias de hacerte con el manual de taller de esta moto, para conseguir el valor de presion y poder verificar que la tuya trabaja igual......aunque solo por descartar.

a unas malas te haces con una bomba de ese modelo y pruebas....

es lo que se me ocurre......suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los carburadores se revisaron por completo. se limpiaron y regularon. Estuve observando y si bien tiene bomba de combustible esta tiene un "aliviador" o sea un retorno hacia el tanque. Es decir que la presión de trabajo no es muy elevada y no depende mucho de la bomba ya que ese retorno descomprime y mantiene un nivel mas o menos constante de presión. Tengo el manual de taller y no figuran valores de presión de bomba (supongo que es por eso del retorno). De todas formas ya pedí una bomba original, pero tardara un poco en llegar.

Por otro lado, al revisar el escape note que en la unión con el silenciador salia bastante aire ya que no tenia junta. Le puse unas juntas y el funcionamiento de la moto mejoro notablemente.

La pregunta es: influye tanto el escape? o el silenciador en el funcionamiento de la moto? puede ser eso lo que este ocasionando el problema? No tiene el silenciador original, tiene un Yoshimura. Alguien ha probado con otros silenciadores o dejándola libre?

Creo que haré otro foro con el tema Escapes y silenciadores

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...