Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

como parking privado, me reiero a que es un terreno propiedad de la discoteca, que los dias de cada dia está cerrado con cadenas, pero los domingos lo dejan abierto. Saben lo que hacemos alli, y no creo que hagamos ningun mal, ni locuras... y la practica del stunt no es hacer el cabra, es la realizacion de acrovacias sobre una motocicleta preparada para ello, o los trialeros tambien hacen el cabra en la montaña?

Me parece de pm que la discoteca les deje su parking para estas cosas, sobre todo porque así la gente no lo hace en la calle poniendo en peligro a nadie :okmakey::okmakey:
Publicado

como parking privado, me reiero a que es un terreno propiedad de la discoteca, que los dias de cada dia está cerrado con cadenas, pero los domingos lo dejan abierto. Saben lo que hacemos alli, y no creo que hagamos ningun mal, ni locuras... y la practica del stunt no es hacer el cabra, es la realizacion de acrovacias sobre una motocicleta preparada para ello, o los trialeros tambien hacen el cabra en la montaña?

Obviamente parece ser que no lo quieres entender. En el momento que quita las cadenas del "parking" puede acceder cualquiera que lo desee y eso lo convierte en un "parking privado con acceso publico. Las acrobacias están permitidas en lugares cortados el trafico, requisito que ese "parking" no cumple dado que como bien has dicho en tu primer comentario: "...compartimos "parking" con mucha gente que va con niños...", de lo que yo deduzco que, sea mucho o sea poco, algún trafico tiene que haber. Indiferentemente de si el propietario y la policía permite esas actividades, legal no me parece. En principio a mi no me va ni me viene, lo que si me parece una osadía, cuando una persona no distingue entre un "parking" privado y un "parking" privado con acceso al publico y después lanza la frase: "la policía no puede decir mú." Como anécdota sobres los "parkings privados" y los "mùs" de la policía: [/break1]tv/escandalera/pandora/rocambolesco-los-mossos-descuadra-multan-a-kitt-y-se-lo-llevan-al-deposito/08/05/2009/]http://elcomentario.tv/escandalera/pand ... 8/05/2009/ "K.I.T.T ha pasado la noche en el depósito municipal. El flamante Ford Mustang con el que se rueda la nueva serie de El coche fantástico fue retenido ayer de madrugada por los Mossos d’Escuadra. Todo ocurrió justo en el momento en el que el vehículo bajaba del trailer que le había llevado de Madrid a Barcelona, en el parking del Centro Comercial L’illa. Los Mossos d’Escuadra se personaron durante el traslado del coche del trailer al edificio del Centro Comercial para reclamar la documentación del vehículo. A pesar de que se les informó de que era un vehículo de exposición, que en ningún caso se utiliza para circular por carretera, y de que la documentación legal se encontraba, por seguridad, en manos de la empresa responsable….." Vśss
Publicado

Y después de todo, ¿Cual sería el sitio "legal" en el que podría ir la gente a practicar STUNT, o con su hijo menor a enseñarle a conducir moto que no sea un circuito de velocidad?Es que sinceramente, estas maneras de rizar el rizo me parece excesivo ya... :sleep:

Publicado

Además, no sé como será en otras localidades, pero aquí en Las Palmas de Gran Canaria, las prácticas de autoescuela del circuito cerrado de motos (el de antes, ahora no se como será) se hacía en un aparcamiento público, en el que encima de las pintadas de los aparcamientos habían pintado el trazado y puesto los conos. Aunque también se podrá decir que la Autoescuela tiene los permisos pertinentes para eso... aun así sigue siendo un sitio totalmente público.

Publicado

Supongamos que un sábado te vas un al IKEA y siempre te encuentras con los mismos listillos que no respetan las normas de tráfico en el "parking".

Unos se meten por dirección contraria y otros atraviesan las plazas de aparcamiento para coger el aparcamiento mas próximo a la entrada.

Algunos se meten en circulación por donde es la entrada del "parking" y otros entran por donde es la salida.

La preferencia a la derecha no se respeta y donde es obligatorio doblar a la izquierda se hace a la derecha y viceversa.

Si preguntas a conocidos por las leyes que rigen en un "parking" privado con acceso al publico, pocos te dicen que un "parking" esta atado al Reglamento General de Circulación y la mayoría de ellos dirán que al tratarse de un "parking" privado no hay reglas.

¿Y si sucede un percance? ¿Como se soluciona?

La mayoría me respondieron que cada uno paga la reparación de su vehículo.

Como a mi no me quedaba nada claro, ni me parecía lógico y mucho menos me gustaba tener que pagar una supuesta reparación de mi vehículo por culpa de otro, no me quedo mas remedio que informarme.

En mi caso y tal como están las cosas hoy en día, no me atrevo a participar a la circulación sin pagar anualmente una asistencia jurídica. Les dirigí la pregunta.

Reglamento General de Circulación,

Artículo 1. Ámbito de aplicación.

"1. Los preceptos de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los de este Reglamento y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios."

El "parking" del Corte Ingles, del IKEA, el del restaurante de al lado, el de la discoteca, etc., lo usa una colectividad indeterminada. Es decir, se desconoce quien lo usa dado que cualquiera puede ser cliente de un negocio y usar el "parking" .

El titular no puede inventarse una ley, dado que el Reglamento General de Circulación es obligado.

Vśss

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 86 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...