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Los que habeis leido algo por el Foro ya sabeis más o menos lo que quiero hacer, incluso en mi perfil ya voy dando pistas, pero he abierto el tema para iros informando de todo lo que quiero hacer.

 

Empezemos por el principio: acabo de comprar una moto Suzuki GSX-R 1000 2009 de segunda mano, una moto con 9.000 kms que ha sido usada sólo por monitores de la empresa de cursos de conduccion Motor Extremo, con lo cual no se ha usado para competir ni nada por el estilo. La moto está impecable, pero desde el primer dia está vestida de circuito y todas las piezas de serie están todavia en sus embalajes originales (faro, intermitentes, carenados, guardabarros delantero, retrovisores, etc)...

 

Cuando apareció el modelo Suzuki GSX-R 1000 2012, me quedé prendado por el conjunto, era lo que realmente queria que Suzuki cambiara en esta moto, porque el modelo me gusta mucho:

Han dejado solo un escape que realmente me gusta, no me desagrada, no es un Yoshimura, pero lleva un catalizador pequeño que en conjunto hace la moto más estilizada, al contrario de esos dos escapes del modelo 2009.

Les han dotado con unas pinzas Brembo serie oro, aunque no son pata negra, son una serie más básica.

La decoración es la misma que la 2009 menos algunos detalles de vinilos, que es lo que realmente me atrae de esta moto, tanto los vinilos laterales como los de las llantas.

El resto de cambios son mecánicos en los cuales no me voy a meter, aunque realmente la moto se nota el cambio sobre todo en alta, no voy a cambiar el motor ni meterme en lios de ese tipo (tampoco mi bolsillo se lo puede permitir).

 

Así que una moto de segunda mano, con un pequeño apaño, voy a ir transformando, sobre todo a nivel estético (aunque también cambiará algo a nivel mecánico) e iré contando aquí paso a paso.

 

Por ahora os dejo con la imagen de ambas motos juntas para que veais los cambios a primera vista y según vaya haciendo cosas os iré comentando esos cambios entre las versiones 2009 y 2012 (vale igual para versiones 2010 y 2011)...

Y un pequeño fotomontaje de lo que quiero hacer con mi moto, un hibrido 2009-2012...

 

Espero que os guste la "ñapaexperiencia" y pueda servir para vuestras propias "ñapaexperiencias" :okmakey:

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Editado por joseaguerrero
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Este post promete.Como apreciación.Me quedo con los 2 escapes de la 2009.Y con las pinzas brembo de la 2012.Las 2 motos son brutales :drool:

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Pues cuando los quite te los envio por correo eheheheheh... no es que me desagraden, no me parecen tan feos, pero me gusta la opcion 4-2-1, quedarme con una salida y quitar peso...En un primer paso, lo que haré será pesar el conjunto completo de uno y de otro, a ver qué peso aligero con el cambio de escapes...

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Pues yo tambien soy de la opinion de Eslabarth, me gusta más con los 2 escapes, es lo que la hace diferente. Y por cuestion de pesos, no se, esta moto ya viene con suficiente potencia como para notar la diferencia (a lo mejor voy y me equivoco jejeej ). Aun así seguira siendo una bomba :)

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Coincido, mejor con 2 escapes, esa moto con dos yoshimura triovales está cañon cañon :drool: . Y por supuesto si el bolsillo te lo permite las pinzas brembo.

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Yo tengo el modelo 2009 en blanca,yo he montado unos yoshimura r77 de carbono (esta mal que lo diga pero quedan preciosos) con supresor yoshimura tambien,la moto con los dos escapes es para gustos a mi me encanta y cuando puse los yoshimura era vastante mas barato si montaba una salida en vez de dos pero aun asi opte por dos salidas me gusta mas,dicho esto tambien tengo que decir como obserbacion que si te caes (que nadie lo quiere) siempre tocas uno de los escapes y tambien hay que pensarlo. Para mi el mejor cambio que han hecho es el montar pinzas brembo ya que de frenos andan justas,lo del peso de un escape a dos pues no hay demasiada diferencia si montas escapes ya que quitando el catalizador y los originales le quitas un huevo de peso que ni te imaginas,pero me resulta super interesante este post un saludo

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tienes toda la razon katxorro, a ver si subes fotos de tu niña con esos escapes, de los que habia pensado poner en la mia, ese era una opción, pero un solo escape y el modelo Yoshimura R77D, que me gusta mucho esa doble salida del escape...pero tuve la oportunidad de conseguir un escape de serie del 2012, que lleva catalizador y asi me quito un poco el problema de la ITV y demás historias legales (con la 600 he tenido unas pocas historias, la ultima cuando pasé la ITV hace un mes)...

Publicado (editado)

Paso 1: Escape Suzuki GSX-R 1000 2012 en la Suzuki GSX-R 1000 2009

He conseguido un escape de la Suzuki GSX-R 1000 2012, un regalo del Team Suzuki Speed Racing. Este escape está sin usar, directamente cambiado en una de las motos que compite este año en el CEV Buckler en la categoría Stock Extreme.

Pensando que iba a ser fácil, la primera sorpresa me la llevé cuando fuí a recoger el escape a Jerez el fin de semana pasado. La 2009 tiene colectores, luego el catalizador y después acoplados los dos escapes. Todo por separado, con lo cual es fácil colocar un supresor y montar un escape (o dos) directo.

Mi idea principal era, pensando que la 2012 tenia el mismo sistema, simplemente montar una cola por otra, cambiando a su vez catalizador grande del 2009 por el nuevo modelo 2012.

Pero cuando me dan el escape 2012 me quedé con la boca abierta. El modelo 2012 lleva los colectores soldados al catalizador y al codo del escape, sólo deja suelta la cola.

Con lo cual tengo que cambiar los colectores completos, con su correspondiente liazo de desmontarlos, desmontar radiador, manguitos, juntas, etc, etc...

Os pongo unas fotos que acabo de tomar con el iphone del escape de la Suzuki GSX-R 1000 2012 que me han regalado...

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Editado por joseaguerrero
Publicado

Jose las pinzas brembo que tienes pensado ponerlas nuevas o de segunda mano? pon precios please!

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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