Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Las estafas de compra y venta de vehiculos en webs de anuncios


Recommended Posts

Hace unos dias hablábamos sobre las estafas de compra y venta de vehiculos, especialmente las motos, en las webs de anuncios.Es increible la cantidad de anuncios falsos y de intentos de estafar a la gente que hay en estas páginas webs. Hace unos dias, buscando una GSXR 1000, me encontré con varias motos a precios ya de "cachondeo", más que de risa. Habia una GSXR 1000 2009 por 2.900 euros!!!!! impresionante...También os comentaba en otro tema abierto, que hay compañeros en otros foros, que tirando del hilo llegaban a conseguir mucha información de estos estafadores, que suelen tener su sede en Inglaterra, o por lo menos, eso hacen parecer (seguramente sean nigerianos o que se yó).Su método es sencillo:Un lector vé un anuncio de una moto que está a mitad de precio del que puedes encontrar otras motos. Se te cae la baba y como la cosa anda fatal para todo el mundo, decides escribir.Te contestan muy rápido y te dicen que sí, que tienen esa moto a ese precio, que son ingleses, que tienen su sede en Londres, Oxford o donde sea. Que ellos tienen muchas motos y que pueden vender muy barato.Te explican lo que debes hacer, que es un cargo a una cuenta bancaria y que te envian la moto en camión hasta tu domicilio.Pero claro, las cosas no cuadran demasiado cuando empiezan a pedirte que envies el dinero por adelantado y por métodos no muy ordinarios (se sabe que la mayoria de fraudes suelen cruzarse por Western Union).El caso es que este tipo de fraude prolifera porque hay compañeros incautos que caen en la trampa. Lo peor de todo es que muchas páginas webs de anuncios no controlan este tipo de fraudes (ni este tipo, ni ninguno) y están plagadas de ellos.Yo he trabajado de mantenimiento web en una pagina de anuncios, donde para poner uno debias enviar tu telefono de contacto y habia una persona encargada exclusivamente de confirmar que todos los datos eran ciertos y reales, con lo cual nunca habia un anuncio de estafa.Todo este tocho viene por una razón, independientemente de intentar abrir un poco los ojos a los directores de estas webs para que de una vez por todas tengan un mayor control sobre estos intentos de estafa.Resulta que ayer me dediqué el dia completo a poner un anuncio para la venta de mi moto suzuki gsxr 600 2006, como muchos ya sabeis. Me recorrí muchas paginas webs de anuncios importantes, insertando el anuncio de la venta.Por la tarde, ya un poco cansado, decido ir a dar un paseo y a la vuelta, me encuentro con dos emails desde segundamano.es. Mi sorpresa inicial era tipo: oleeeeeee, ya se han interesado por la moto, yujuuuuuuu... y además dos personas, más yujuuuuuuuu :)En cuanto abro los dos correos... decepción... ya no sólo se dedican los estafadores a intentar venderte una moto que no es suya (tan solo tienen las fotos robadas de otros anuncios), sino que además se ponen en contacto contigo para intentar comprártela... impresionante...Primero me dió la risa, pero después pensé: serán cabrones, con la ilusión que me habia hecho recibir un par de emails... pensaba que ya tenia un par de personas interesadas en mi moto y me encuentro con dos "notas" buscandose la vida...Os pongo un par de capturas de pantalla con ambos emails, para que veais la risa que te dá cuando lo lees por primera vez, porque es para reirse, aunque luego te va haciendo mucha menos gracia...Espero que algún dia de estos, estas páginas webs pongan un poco de su parte e intenten mejorar la seguridad, en beneficio de usuarios, que como yo, solemos visitarlas para comprar o vender por necesidad y no con intención de estafar o ser estafado...

post-1239-0-08584500-1330082622_thumb.jp

post-1239-0-54331000-1330082630_thumb.jp

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ke hijos de putas¡¡¡¡¡¡ como suena, como se aprobechan de la gente, y de sus ilusiones, mucha gente esta priingado y trabajando mucho y ahorrando para comprarse una moto y ellos te destrozan las ilusiones, yo cada vez me fio menos de las compras por internet.....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me paso a mi esta semana también,tengo en vente el BMW para traerme un Evo x,y el otro día vi en el correo mails de la pagina donde esta anunciado que alguien me lo quería comprar,empiezo a leer y el mail era casi ilegible,montón de fallos de ortografía y palabras raras. Los cabrones me piden que les mande fotos del motor,y creo que es para poder ver el numero de bastidor, menudos hijos de la gran puta,nose porque,pero las veces que han pasado estas cosas es en la misma pagina de compra-venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay ni una pagina que se salve, prefieren que haya cientos de anuncios falsos, que hacen generar un contenido y ademas no meter a nadie que se dedique a revisarlos (claro, son puestos de trabajo, hay que pagarles) para no gastar... lo unico que hacen es llenar el cesto de manzanas podridas, con lo cual cada vez más usuarios dejaremos de visitar esas páginas para comprar o vender, así de claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.270
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Juanaso
    Último Miembro
    Juanaso
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...