Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Conozco el tema del cambio del kit de transmision a una conversion 520 (-1 piñon, +2 corona), normalmente es lo que se hace para circuito, pero mi pregunta es esta:¿¿¿Que opinion os da este cambio en una 600 para uso calle y carretera???

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Yo pensaba que el 520 se refería al ancho de la cadena, de ahí que se use mayoritariamente en competición porque tiene una durabilidad más reducida y pesa menos. De todas formas reconozco que no se exactamente a que se refiere. A ver si alguien nos ilumina...Lo de acortar el desarrollo de nuestras motos, yo estoy completamente deacuerdo, visto como está el tema de los radares, que la moto alcance 260 ó 240 km/h poco importa, me parece más interesante que la moto acelere y recupere bien.

Publicado

El kit conversion es eso exactamente una cadena 520, un piñon 15 y una corona 45 (para mi 600 K6, en otras cilindradas y años cambia dependiendo de lo que tengan de serie)... el caso es que siempre he oido decir que si para calle "NO"... que si el desarrollo, que si pierde velocidad punta, todo eso que hemos comentado ya... pero es que cada vez que veo una transformación en USA de una moto, terminan colocandole una conversion 520 para calle y en los foros que leo en ingles, la peña directamente hacen el cambio en cuanto pueden (aqui un ejemplo con una Suzuki GSX-R 750 1987: [/break1]gsxr.es/2009/12/07/proyecto-modernizar-una-suzuki-gsx-r-750-1987/]http://www.gsxr.es/2009/12/07/proyecto- ... -750-1987/) por eso mi pregunta, si es demasiado para callejear y salir a carretera, porque si sirve para circuito que necesitas una mayor salida, aceleracion, recuperación, puede ser muy valedero para la calle, siempre y cuando "tengas control" del cambio...

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Bueno contestando a la petición de Jose, la combinación -1, +2 es perfecta, pero eso si manten el paso 530 por la durabilidad del kit, los 520 me suelen durar unos 10 o 12 mil km mientras el otro el doble. :oktio: Perdón por no contestar antes pero no habia visto el post.

Publicado

Y mi duda es: si todo el mundo que conozco le cambia el desarrollo a sus motos(yo todavia no lo he hecho),y me dicen que va mejor,¿por que no las sacan asi de fabrica? :thinking:

Publicado

Yo solo le he quitao un diente al piñon de ataque y se nota muchisimo y creo que la dejare asi de momento cuando me toque cambiar el kit ya veremos :saludo:

Publicado

Pero todo el mundo no esta tan picao como tu jejejejejejejeje aunque es de reconocer que es mejor :saludo:

Publicado

Para mi esto es nuevo, así que poco o nada puedo aportar. Variar los dientes del piñón de ataque o la corona si que tenía constacia de ello, pero cambiando ambos no se bien cual es la finalidad. En cuanto a lo de la cadena, me suena que alguna vez en competición se pasaron al utilizar una cadena mas fina y la cagaron, ya que partió (creo que fué en 125 o 250). Personalmente, si con 530 te dura mas que con 520, ¿para qué vas a poner la 520?. No entiendo el sentido de poner una cadena mas delgada para un uso "normal". ¿Cuál es la finalidad?.

Y mi duda es: si todo el mundo que conozco le cambia el desarrollo a sus motos(yo todavia no lo he hecho),y me dicen que va mejor,¿por que no las sacan asi de fabrica? :thinking:

Supongo que porque queda muy bien en los comparativos poner una punta mayor, aunque a partir de cierta velocidad tarde siglos en alcanzar la velocidad máxima (al menos por lo que se puede apreciar en muchos vídeos que corren en Youtube).

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 134 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...