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Entiendo pues que con un diente menos delante y 2 más en la corona la moto va bien en calle no? tenía pensado ponerle solamente uno menos delante pero ya que estamos :nuse: Se notaría bastante en el consumo o es algo insignificante? Habría que añadir algún anillo a la cadena?

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Principales posteadores en este tema

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Entiendo pues que con un diente menos delante y 2 más en la corona la moto va bien en calle no? tenía pensado ponerle solamente uno menos delante pero ya que estamos :nuse: Se notaría bastante en el consumo o es algo insignificante? Habría que añadir algún anillo a la cadena?

Por lo que me han comentado a mi, en carretera abierta, con un diente menos en el piñón es suficiente. Para circuito, sumarle dos mas a la corona está bien (en función del circuito), pero en la calle la dejarías demasiado "corta". Por cada diente menos en el piñón subes 500 rpm a la misma velocidad que ibas antes. Por ej., si antes a 120 km/h circulabas a 6500 rpm, ahora a 7000 rpm. Si subes a la corona... pues mas revolucionada. Tendrás un motor mas alegre a la salida de las curvas y hará "techo" en velocidad punta antes ("pierdes" velocidad punta máxima). Al llevar la moto mas revolucionada, consumirá mas. ¿Cuanto?, no lo se... Lo mas fácil y barato es quitarle uno al piñón, prueba con eso y si no estás contento... sumale a la corona.
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Gracias Camarosi. Alguna marca en especial para comprar?

Yo estoy mirando Renthal, pero seguro que encontrarás marcas mas baratas. De todas formas un piñón no sale caro.
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A mi me han puesto finalmente un JT, es de la calidad del Renthal, sale por unos 25-30 euros

Pues creo que esos son los precios que me han dado por el Renthal (mas o menos).
  • 5 meses más tarde...
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Buenas!! A ver, yo os cuento mi experiencia. Llevo la moto con kit de 520, piñon de 1 diente menos y corona (de aluminio) del tamaño original, todo Renthal.La diferencia basicamente es que la moto es "más agil" al acelerar. Tienes más control sobre el gas y la reacción de la rueda al acelerar. Parece que a la moto le cueste menos acelerar. Tengo que decir, que antes de hacer el paso a 520, ya llevaba un diente menos en el piñon. Y si bien, ese cambio hace que la moto sea mas rapida al acelerar, el cambio a 520 lo que me dio (al menos desde mi humilde opinión) es como ya os he dicho un poco más de alegria al acelerar pero sobre todo, más tacto en el acelerador. Por cierto, la moto hace carretera en un 80-90%.Para mi, totalmente recomendable, pero aprovechar y hacer el cambio completo cuando os toque cambiar el kit de arrastre y así os ahorrais unos euros.Lo de la corona de alumínio, ya os lo dirán los entendidos, fue para probar y solo vale la pena en competición.Espero que os ayude.

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Pues yo después de un año de haber preguntado no lo he cambiado. Y aunque hago uno 90% de curvas noto que la moto va bien y aún así consume la cabrona no me quiero imaginar si va más "alegre". Eso si la corona la cambiaría por una diferente que no se oxide como la de serie, afea un montón la moto. Sabéis de alguna de colores?Por otro lado, entiendo entonces que poniendo un piñón menos y dos dientes más atrás no hay que modificar el largo de la cadena no?

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Si sumas a la corona si.Si le restas sólo al piñón aumentarás la distáncia entre ejes porque tendrás que tensar mas la cadena.Si el kit de transmisión ya tiene bastantes kms. lo mejor es cambiarlo todo junto, porque si no acelerarás el desgaste del piñón o la corona.

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Cambiar eso significa gastarse 79 € más en el speedloader, si es que son todo gastos jeje.Por casualidad alguien sabe donde conseguir también la corona en aluminio o bien que el centro sea de algún color?

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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