Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Entiendo pues que con un diente menos delante y 2 más en la corona la moto va bien en calle no? tenía pensado ponerle solamente uno menos delante pero ya que estamos :nuse: Se notaría bastante en el consumo o es algo insignificante? Habría que añadir algún anillo a la cadena?

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Entiendo pues que con un diente menos delante y 2 más en la corona la moto va bien en calle no? tenía pensado ponerle solamente uno menos delante pero ya que estamos :nuse: Se notaría bastante en el consumo o es algo insignificante? Habría que añadir algún anillo a la cadena?

Por lo que me han comentado a mi, en carretera abierta, con un diente menos en el piñón es suficiente. Para circuito, sumarle dos mas a la corona está bien (en función del circuito), pero en la calle la dejarías demasiado "corta". Por cada diente menos en el piñón subes 500 rpm a la misma velocidad que ibas antes. Por ej., si antes a 120 km/h circulabas a 6500 rpm, ahora a 7000 rpm. Si subes a la corona... pues mas revolucionada. Tendrás un motor mas alegre a la salida de las curvas y hará "techo" en velocidad punta antes ("pierdes" velocidad punta máxima). Al llevar la moto mas revolucionada, consumirá mas. ¿Cuanto?, no lo se... Lo mas fácil y barato es quitarle uno al piñón, prueba con eso y si no estás contento... sumale a la corona.
Publicado

Gracias Camarosi. Alguna marca en especial para comprar?

Yo estoy mirando Renthal, pero seguro que encontrarás marcas mas baratas. De todas formas un piñón no sale caro.
Publicado

A mi me han puesto finalmente un JT, es de la calidad del Renthal, sale por unos 25-30 euros

Pues creo que esos son los precios que me han dado por el Renthal (mas o menos).
  • 5 meses más tarde...
Publicado

Buenas!! A ver, yo os cuento mi experiencia. Llevo la moto con kit de 520, piñon de 1 diente menos y corona (de aluminio) del tamaño original, todo Renthal.La diferencia basicamente es que la moto es "más agil" al acelerar. Tienes más control sobre el gas y la reacción de la rueda al acelerar. Parece que a la moto le cueste menos acelerar. Tengo que decir, que antes de hacer el paso a 520, ya llevaba un diente menos en el piñon. Y si bien, ese cambio hace que la moto sea mas rapida al acelerar, el cambio a 520 lo que me dio (al menos desde mi humilde opinión) es como ya os he dicho un poco más de alegria al acelerar pero sobre todo, más tacto en el acelerador. Por cierto, la moto hace carretera en un 80-90%.Para mi, totalmente recomendable, pero aprovechar y hacer el cambio completo cuando os toque cambiar el kit de arrastre y así os ahorrais unos euros.Lo de la corona de alumínio, ya os lo dirán los entendidos, fue para probar y solo vale la pena en competición.Espero que os ayude.

Publicado

Pues yo después de un año de haber preguntado no lo he cambiado. Y aunque hago uno 90% de curvas noto que la moto va bien y aún así consume la cabrona no me quiero imaginar si va más "alegre". Eso si la corona la cambiaría por una diferente que no se oxide como la de serie, afea un montón la moto. Sabéis de alguna de colores?Por otro lado, entiendo entonces que poniendo un piñón menos y dos dientes más atrás no hay que modificar el largo de la cadena no?

Publicado

Si sumas a la corona si.Si le restas sólo al piñón aumentarás la distáncia entre ejes porque tendrás que tensar mas la cadena.Si el kit de transmisión ya tiene bastantes kms. lo mejor es cambiarlo todo junto, porque si no acelerarás el desgaste del piñón o la corona.

Publicado

Cambiar eso significa gastarse 79 € más en el speedloader, si es que son todo gastos jeje.Por casualidad alguien sabe donde conseguir también la corona en aluminio o bien que el centro sea de algún color?

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 142 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...