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Conozco el tema del cambio del kit de transmision a una conversion 520 (-1 piñon, +2 corona), normalmente es lo que se hace para circuito, pero mi pregunta es esta:¿¿¿Que opinion os da este cambio en una 600 para uso calle y carretera???

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Principales posteadores en este tema

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Yo pensaba que el 520 se refería al ancho de la cadena, de ahí que se use mayoritariamente en competición porque tiene una durabilidad más reducida y pesa menos. De todas formas reconozco que no se exactamente a que se refiere. A ver si alguien nos ilumina...Lo de acortar el desarrollo de nuestras motos, yo estoy completamente deacuerdo, visto como está el tema de los radares, que la moto alcance 260 ó 240 km/h poco importa, me parece más interesante que la moto acelere y recupere bien.

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El kit conversion es eso exactamente una cadena 520, un piñon 15 y una corona 45 (para mi 600 K6, en otras cilindradas y años cambia dependiendo de lo que tengan de serie)... el caso es que siempre he oido decir que si para calle "NO"... que si el desarrollo, que si pierde velocidad punta, todo eso que hemos comentado ya... pero es que cada vez que veo una transformación en USA de una moto, terminan colocandole una conversion 520 para calle y en los foros que leo en ingles, la peña directamente hacen el cambio en cuanto pueden (aqui un ejemplo con una Suzuki GSX-R 750 1987: [/break1]gsxr.es/2009/12/07/proyecto-modernizar-una-suzuki-gsx-r-750-1987/]http://www.gsxr.es/2009/12/07/proyecto- ... -750-1987/) por eso mi pregunta, si es demasiado para callejear y salir a carretera, porque si sirve para circuito que necesitas una mayor salida, aceleracion, recuperación, puede ser muy valedero para la calle, siempre y cuando "tengas control" del cambio...

  • 2 meses más tarde...
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Bueno contestando a la petición de Jose, la combinación -1, +2 es perfecta, pero eso si manten el paso 530 por la durabilidad del kit, los 520 me suelen durar unos 10 o 12 mil km mientras el otro el doble. :oktio: Perdón por no contestar antes pero no habia visto el post.

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Y mi duda es: si todo el mundo que conozco le cambia el desarrollo a sus motos(yo todavia no lo he hecho),y me dicen que va mejor,¿por que no las sacan asi de fabrica? :thinking:

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Yo solo le he quitao un diente al piñon de ataque y se nota muchisimo y creo que la dejare asi de momento cuando me toque cambiar el kit ya veremos :saludo:

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Pero todo el mundo no esta tan picao como tu jejejejejejejeje aunque es de reconocer que es mejor :saludo:

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Para mi esto es nuevo, así que poco o nada puedo aportar. Variar los dientes del piñón de ataque o la corona si que tenía constacia de ello, pero cambiando ambos no se bien cual es la finalidad. En cuanto a lo de la cadena, me suena que alguna vez en competición se pasaron al utilizar una cadena mas fina y la cagaron, ya que partió (creo que fué en 125 o 250). Personalmente, si con 530 te dura mas que con 520, ¿para qué vas a poner la 520?. No entiendo el sentido de poner una cadena mas delgada para un uso "normal". ¿Cuál es la finalidad?.

Y mi duda es: si todo el mundo que conozco le cambia el desarrollo a sus motos(yo todavia no lo he hecho),y me dicen que va mejor,¿por que no las sacan asi de fabrica? :thinking:

Supongo que porque queda muy bien en los comparativos poner una punta mayor, aunque a partir de cierta velocidad tarde siglos en alcanzar la velocidad máxima (al menos por lo que se puede apreciar en muchos vídeos que corren en Youtube).

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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