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Saludos,hace algunos dias note que el nivel de liquido refrigerante en el deposito estaba por debajo del minimo y cada vez que se calentaba olia a refrigerante, la llave al taller para que la revisaran, ya que dias antes me habian hecho servicio y cambio de liquido refigrerante.en el taller me dijeron que no encontraron nada raro y que era muy poco liquido lo que le faltaba, este el fin pasado , recorri aprox 600 km en un dia, al llegar a mi destino apague le moto y a los segundos empezo a tirar liquido refrigerate por por la maguera que tiene el deposito. movi la moto menos de un km y me volvio a pasar lo mismo. en carretera la temperatura promedio fue aprox 87 grados.la moto nunca sobrepaso los 105 grados de temperatura (solo llego a esa tempratura en algun semaforo y salto de inmediato el ventilador bajando la tempratura a 98 grados).al revisar el deposito me di cuenta de que estaba completamente vacio, no asi el radiador que estaba casi lleno.que puede estar pasando.?

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puede que tengas una bolsa de aire.revisa los sangradores del circuito que todos hayan sido abiertos para sacar el aire del circuito.puede que se haya cascado el termostato... Yo de ti iría al taller y que lo revisen, que la prueben y te aseguren que ya está... si antes de ir al taller iba bien el "fallo" es suyo así que les toca apechugar con el "problema"

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Me pasó lo mismo en otra moto, en una gsxf750 del 92.El manguito que vá desde el deposito del sobrante al radiador, había una parte recalentada por la cercanía al motor, de forma que a la vista estaba bién pero al estirarlo se vío la grieta.Claro, al salirse el líquido anticongelante se evaporaba al contacto con el motor caliente, olía pero no se veía. En frío, al no circular no perdía. Era imposible ver dónde estaba la fuga.Un poco de pasta sellante anticalórica y arreglado.Revisa el circuito por si es algo parecido, o que te lo revisen en el taller... que pueden haber pellizcado alguna zona del manguito.Por contarte algo. :guino:

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También podría ser que el tapón del radiador, que actúa como válvula de sobrepresión, esté mal.De tal forma que escupa líquido.Por lo demás, estoy de acuerdo con los compañeros.

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Saludos, voy a revisar el tapón y buscar alguna fuga, les cuento que una vez que rellene el deposito de refrigerante y después de algunos kilómetros, eh notado que en frió el nivel esta por debajo del mínimo y en caliente el nivel sube por arriba del máximo es normal?.

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Yo no quiero hacer un mal presagio pero parace que haya una fuga en la culata....

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Si hay una fuga en la culata, con el motor parado y frio, cuando quitas el tapón del radiador tienes que notar que hay presión en el circuito.Hace un PUFF cuando lo abres, sale aire, vamos.De todas formas, si hay una fuga en la culata es normal que el agua se consuma, lo que no me parece normal es que en caliente suba el nivel al máximo, eso no lo entiendo.Si no hay restos de agua en el suelo, descartaría la bomba del agua, que creo que se puede comprobar tocando los manguitos, para ver si hay presión en ellos cuando salta el ventilador.Ahora mismo no se me ocurre nada mas, si tengo un rato engancho algún libro y miramos que opciones hay para tu problema.

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Saludos, hoy por la mañana con la moto totalmente fria revise las magueras y estan blandas no tiene presion, quite el tapon del radiador y tampoco tiene presion, pero el refrigerante estaba casi rebosandose, encendi la moto sin el tapon del radiador y no produce burbujas pero despues de casi un minuto lo derramo . apague la moto y deje que se enfria un poco, coloque el tapon del radiador y voli a ecenderla deje que se calentara y el ventilador salta a la temperatura correcta , enfria y se apaga a la tempratura correcta tambien. deje que lo hiciera en 4 ocaciones (enceder elventilador y apagar). adjunto un par de fotos del deposito, con la moto fria y caliente, se ve como cambia el nivel del refrigerante.donde pudiera estar el problame? gracias,

post-1891-0-42181200-1328468331_thumb.jp

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El circuito del líquido anticongelante es un circuito cerrado, así que si no hay fugas, ni consumo el nivel no debería variar.Si fugase líquido y no hubiese manchas visibles en el suelo por pérdidas por manguitos, bomba, radiador, me aventuraría a decir que podría haber una fuga en la junta de culata, pero la tendencia del nivel refrigerante debería ser siempre a la baja.Sería interesante verificar si la bomba del agua funciona o si funciona bien.

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