Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Perdida de Liquido Refrigerante (deposito vacio)


Eduardo Hernandez

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Bueno, he estado mirando unos libros y he llegado a la siguiente conclusión. El circuito refrigerante es un circuito cerrado, por lo que "siempre" debe tener "el mismo" nivel de líquido refrigerante, salvo avería o bien por evaporación del mismo, pero entendiendo por esto un consumo moderado. La botella de expansión va conectada al radiador cuya misión es enfriar el líquido refrigerante. El líquido tiene que tener las propiedades de anticongelación y antibullición. El circuito de refrigeración admite una presión máxima, para que no rebiente el circuito, el tapón del radiador -que actúa como VÁLVULA DE SOBREPRESIÓN- abre y libera líquido hacia la botella de expansión. POR ESO TE FLUCTÚA TANTO EL NIVEL DEL LÍQUIDO DE LA BOTELLA. En frío lo tienes por los suelos y cuando se calienta la moto, el tapón del radiador abre líquido hacia la botella para liberar presión, porque NO es capaz de enfriar el líquido. Ahora hay que averiguar PORQUÉ no puede enfriar el líquido. -Averiguar si la bomba del agua funciona. -Si el TERMOSTATO funciona o si funciona bien, ya que si da una lectura errónea de la temperatura del circuito, puede que el ventilador salte tarde, haga mover la bomba tarde... etc. -El Termocontacto de la bomba no va bien o no va, de manera que le llega la señal para que haga mover la bomba del agua y este no la haga mover. -O que el mismo tapón del radiador, que hemos dicho que actúa como válvula de sobrepresión, abra antes de tiempo. Creo que no me dejo nada :email: Si tengo otro rato miraré el manual de taller de la K6 que lo tengo en el PC, que será mas fiable que un libro genérico. Bueno, ya contarás :oktio: EDITO: Échale un vistazo al apartado 7 del Manual de Taller, dedicado al Sistema de Refrigeración y Lubricación. Con la ayuda de un polímetro y el Manual de taller podrás descartar el Relé del ventilador de refrigeración, que está situado en el airbox, fuera. Te dejo un tutorial que subí al foro sobre el cambio del filtro del aire en nuestra moto. Verás que hay una foto en la que señalo cuál es http://www.forosuzukimotos.com/topic/1239-montaje-filtro-de-aire-deportivo-bmc-en-gsxr-600750-k6-k7/ Mejor te dejo la foto: http://img12.imageshack.us/img12/9800/8600x450.jpg También puedes descartar el Sensor ECT en la página 7-7 (tema 7, página 7) y el Termostato en la 7-9, Bomba del agua 7-11... ... ya dirás que tal. En tutoriales, Jose A. Guerrero subió como poner la moto en Modo Distriguidor y Códigos de error, quizás te chive algo: http://www.forosuzukimotos.com/topic/744-modo-distribuidor-y-codigos-de-error/ NOTA: Si lo ves muy complicado delega en un taller sin pensarlo, pero no utilices la moto hasta que lo soluciones, porque como le pegues un buen calentón mandas el motor a tomar por culo :cuello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Una cosa... la no variación de la temperatura es normal si se queda con poco anticongelante, ya que se enfría mucho. Los problemas de culata no tienen porque derivar hacia el interior, tambien lo pueden hacer hacia el circuito de manera que cuando hay compresión, parte de ese gas pasa al circuito de refirgeración aumentando la presión en este. En marcha el líquido se refrigera y el vaso expasor puede asumir esa pequeña diferencia de presión.La opción para mi más económica es que el termostato no abre... y la meno agradable, culata.Dinos algo, que aquí los que solo hacemos conjeturas necesitamos la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Disculpas a todos, por no contestar un par de problemas personales me lo impidieron..les cuento que fui a mi concesionario suzuki mas cercano para compra un nuevo tapón de radiador, pero no tenia en existencia... me dijeron que ellos se comunicarían con migo (nunca lo hicieron), me desespere y fue a una tiende de autopartes donde conseguí uno muy similar pero es para coche. me dijeron que es el equivalente , 1.1 = 16 psi, http://www.jegs.com/i/Gates/465/31336/10002/-1?parentProductId=1571523, ya se lo puse y al parecer todo esta correcto y la temperatura se mantiene en el rango , ya no tira anticongelante por la manguera de desagüe del deposito, y el olor a refrigerante ha desaparecido. mi duda es si puede dañar algo utilizando este tapón que no es el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.227
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GUTY70
    Último Miembro
    GUTY70
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...