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las EBC hh sinterizadas son las que llevo yo en la CB 500 y para mi estilo de conduccion son fantasticas. tienen muy poco desgaste y frenan muy bien.aparte, antes con las organicas cuando frenaba parecia un afilador de lo que chirriaba el freno. "ahora" (llevo ya 2 años con ellas) ni ruidos ni ná...volviendo a temas mecanicos, gixxer, ¿si aumentas el diametro de los cilindros (subir cilindrada) necesitas hacerle algo a la culata? camaras de compresion mas grande quiza?? no es mas que una peregrina idea para la cb 500 que igual cuando me empiece a dar problemas en los que tenga que abrir motor quiza suba la cilindrada un pellizco....quiza a 600 cc si tengo pasta y ganas...no son mas que 50 cc mas por cilindro...

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si quieres subir de cilindrada has de cubicar.has de ver que la relación de compresión siga siendo buena. por ejemplo si es de 8:1 mantenerla o no irte de mucho o no irá bien..... has de ver que las válvulas llenen y vacíen en el tiempo que tienen, si no... toca aumentar medida... no se si hay juntas para subir de cilindrada esa moto o la tendrás que fabricar......poder todo se puede, el tema es si vale la pena ....igual te sale mas a cuenta pillar otra moto.....

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pues yo llevo las pinzas de 6 pistones con pastillas ebc hh y eso frena bien. para mi gusto mejor que las de 4... y e bomba una con el depósito separado, o de gsxr W o de alguna kawa zx9r... que llevan los mismos frenos. ESO SI... con latiguillos metálicos. ya que para frenar los 7 quintales que pesa la moto hay que frenar con tiempo... y evitar fatiga :fiuuu:

quintales? eso es medida de volumen el peso se mide en "arrobas" :punish: :risotada: :risotada: :risotada:
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si quieres subir de cilindrada has de cubicar. has de ver que la relación de compresión siga siendo buena. por ejemplo si es de 8:1 mantenerla o no irte de mucho o no irá bien..... has de ver que las válvulas llenen y vacíen en el tiempo que tienen, si no... toca aumentar medida... no se si hay juntas para subir de cilindrada esa moto o la tendrás que fabricar...... poder todo se puede, el tema es si vale la pena .... igual te sale mas a cuenta pillar otra moto.....

Todo eso suponiendo que tengas pared suficiente en los cilindros para rectificar y aumentar diametro un 10% mas por cilindro. No te descentres que hay que ver esa Sacs acabada!!!. Fotos,fotos!!!!
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me parece a mi que como no cambie la situacion la restauracion se va a postergar en el tiempo mas de lo que pensaba... mucha limpieza, mucho pulido pero el meollo del asunto poco a poco va a avanzar...encima me han subido las tasas universitarias y se espera que peguen una subida al IVA para el tercer o cuarto trimestre de 2012 y la situacion esta muy pero que muy jo-di-da... no me canso de repartir el CV a diestro y siniestro pero nada de naday la cb 500 no la puedo vender porque qué me van a dar por ella teniendo 170 mil km (y subiendo. y sin ningun fallo hoyga)

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Chema deja la CB que eso es eterno de todos modos si quieres subirle cilindrada tengo un motor que puede servirte :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:fuera coña no toques lo que va bien, yo tengo un amigo que tiene la CB750 la de aceite y tambien tendra 150.000km o mas y esta de origen sin tocarnada. :amoto:

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Chema , persevera ¡¡¡ igual a cuenta de esto te sale algún mecenas y te encarga una restauración pagada ( oiga eso si ¡¡ )Quien sabe ?Animo y mucha suerte hombre

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Hombre,no has escogido una moto precisamente barata para restaurar.Creo que ya lo comenté alguna vez,con solo comprar el 10% de las piezas,comprarás muchas piezas. Y algunas no son baratas.Pero todo no es gastar dinero,ni mucho menos,hay mucho por limpiar,por pulir,por ordenar,planificar...mucho curro para ir haciendo hasta que la situación mejore,asi que no hay escusa :punish:

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THOMY ......... para que conste en acta. B)

Un quintal es una antigua unidad de masa española, que equivale a:

[*]100 libras castellanas

[*]46,039625555 kg

[*]101,5 libras avoirdupois

Bajo ese valor todavía se usa en algunos lugares.

Las fracciones de un quintal suelen medirse en arrobas, que es la cuarta parte de un quintal.

y esto es de tu época... :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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