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las EBC hh sinterizadas son las que llevo yo en la CB 500 y para mi estilo de conduccion son fantasticas. tienen muy poco desgaste y frenan muy bien.aparte, antes con las organicas cuando frenaba parecia un afilador de lo que chirriaba el freno. "ahora" (llevo ya 2 años con ellas) ni ruidos ni ná...volviendo a temas mecanicos, gixxer, ¿si aumentas el diametro de los cilindros (subir cilindrada) necesitas hacerle algo a la culata? camaras de compresion mas grande quiza?? no es mas que una peregrina idea para la cb 500 que igual cuando me empiece a dar problemas en los que tenga que abrir motor quiza suba la cilindrada un pellizco....quiza a 600 cc si tengo pasta y ganas...no son mas que 50 cc mas por cilindro...

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si quieres subir de cilindrada has de cubicar.has de ver que la relación de compresión siga siendo buena. por ejemplo si es de 8:1 mantenerla o no irte de mucho o no irá bien..... has de ver que las válvulas llenen y vacíen en el tiempo que tienen, si no... toca aumentar medida... no se si hay juntas para subir de cilindrada esa moto o la tendrás que fabricar......poder todo se puede, el tema es si vale la pena ....igual te sale mas a cuenta pillar otra moto.....

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pues yo llevo las pinzas de 6 pistones con pastillas ebc hh y eso frena bien. para mi gusto mejor que las de 4... y e bomba una con el depósito separado, o de gsxr W o de alguna kawa zx9r... que llevan los mismos frenos. ESO SI... con latiguillos metálicos. ya que para frenar los 7 quintales que pesa la moto hay que frenar con tiempo... y evitar fatiga :fiuuu:

quintales? eso es medida de volumen el peso se mide en "arrobas" :punish: :risotada: :risotada: :risotada:
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si quieres subir de cilindrada has de cubicar. has de ver que la relación de compresión siga siendo buena. por ejemplo si es de 8:1 mantenerla o no irte de mucho o no irá bien..... has de ver que las válvulas llenen y vacíen en el tiempo que tienen, si no... toca aumentar medida... no se si hay juntas para subir de cilindrada esa moto o la tendrás que fabricar...... poder todo se puede, el tema es si vale la pena .... igual te sale mas a cuenta pillar otra moto.....

Todo eso suponiendo que tengas pared suficiente en los cilindros para rectificar y aumentar diametro un 10% mas por cilindro. No te descentres que hay que ver esa Sacs acabada!!!. Fotos,fotos!!!!
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me parece a mi que como no cambie la situacion la restauracion se va a postergar en el tiempo mas de lo que pensaba... mucha limpieza, mucho pulido pero el meollo del asunto poco a poco va a avanzar...encima me han subido las tasas universitarias y se espera que peguen una subida al IVA para el tercer o cuarto trimestre de 2012 y la situacion esta muy pero que muy jo-di-da... no me canso de repartir el CV a diestro y siniestro pero nada de naday la cb 500 no la puedo vender porque qué me van a dar por ella teniendo 170 mil km (y subiendo. y sin ningun fallo hoyga)

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Chema deja la CB que eso es eterno de todos modos si quieres subirle cilindrada tengo un motor que puede servirte :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:fuera coña no toques lo que va bien, yo tengo un amigo que tiene la CB750 la de aceite y tambien tendra 150.000km o mas y esta de origen sin tocarnada. :amoto:

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Chema , persevera ¡¡¡ igual a cuenta de esto te sale algún mecenas y te encarga una restauración pagada ( oiga eso si ¡¡ )Quien sabe ?Animo y mucha suerte hombre

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Hombre,no has escogido una moto precisamente barata para restaurar.Creo que ya lo comenté alguna vez,con solo comprar el 10% de las piezas,comprarás muchas piezas. Y algunas no son baratas.Pero todo no es gastar dinero,ni mucho menos,hay mucho por limpiar,por pulir,por ordenar,planificar...mucho curro para ir haciendo hasta que la situación mejore,asi que no hay escusa :punish:

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THOMY ......... para que conste en acta. B)

Un quintal es una antigua unidad de masa española, que equivale a:

[*]100 libras castellanas

[*]46,039625555 kg

[*]101,5 libras avoirdupois

Bajo ese valor todavía se usa en algunos lugares.

Las fracciones de un quintal suelen medirse en arrobas, que es la cuarta parte de un quintal.

y esto es de tu época... :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

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