Salta al contenido

Featured Replies

• Respuestas 20
  • Visitas 7,8 mil
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Publicado

No es por entrometerme ni crear polémica, tampoco entiendo el idioma del vídeo, pero creo entender por las imágenes, sobre todo en el segundo video, ya que explica varias cosas, entre ellas el contramanillar, que ese tipo de frenada es para evitar el bloqueo de las ruedas en situaciones como lluvia, gravilla o el firme deslizante, es decir, hacer un efecto similar a lo que haría el ABS, por lo que no creo que eso deba ser una técnica habitual de conducción bajo condiciones normales, y mucho menos practicarlas en entornos no controlados como la vía pública...

Publicado

SI, muy bueno, dice cosas interesantes. :okmakey:

Publicado

No es por entrometerme ni crear polémica, tampoco entiendo el idioma del vídeo, pero creo entender por las imágenes, sobre todo en el segundo video, ya que explica varias cosas, entre ellas el contramanillar, que ese tipo de frenada es para evitar el bloqueo de las ruedas en situaciones como lluvia, gravilla o el firme deslizante, es decir, hacer un efecto similar a lo que haría el ABS, por lo que no creo que eso deba ser una técnica habitual de conducción bajo condiciones normales, y mucho menos practicarlas en entornos no controlados como la vía pública...

El segundo video muestra la esquiva sin frenar y con el uso de los frenos. Las imágenes del minuto 2:04 - 2:10, muestra la frenada de emergencia para indicar que no es la técnica mas apropiada para esquivar un obstáculo. Nadie te impide realizar dos o tres frenadas en un tramo solitario. Yo lo hago siempre y con prudencia no pones en peligro a nadie. La otra variante seria no ensayar la frenada y ver lo que sucede cuando tengamos que usar los frenos en una emergencia. Por de pronto, yo soy de los que afirman que cualquier moto se pueden parar en pocos metros, aunque sea un vehículo que por sus características no tengan el mejor sistema de frenado. Vśssssss
Publicado

Hombre, en sitios donde no hay nadie se pueden practicar muchas cosas está claro... pero donde mejor en un circuito, eso por descontado, sobre todo la frenada... en cuanto a hacerlo en condiciones adversas, no estaría mal un curso de conducción, pero es una lástima que aquí no se hagan muchos, o mejor dicho, ninguno, de ese tipo...

• 1 mes más tarde...
Publicado

Hace años de esto...Mi Big frenaba casi instintivamente. Pero no necesitaba más...Esa carencia me enseñó la importancia de pasar por curva "dejándome llevar"...Los frenos tienen importancia, pero se trata de uarlos lo menos posible, y cuando se hace, que sea suave y estable su funcionamientoFrenos agresivos paran más de la cuenta y eso hace que estemos más pendientes de estabilizar la moto que de pasar rápido anticipando antes la correcta trazada y el control de salir cpmo mantequilla...

• 1 mes más tarde...
Publicado

Hace años de esto...Mi Big frenaba casi instintivamente. Pero no necesitaba más... Esa carencia me enseñó la importancia de pasar por curva "dejándome llevar"... Los frenos tienen importancia, pero se trata de uarlos lo menos posible, y cuando se hace, que sea suave y estable su funcionamiento Frenos agresivos paran más de la cuenta y eso hace que estemos más pendientes de estabilizar la moto que de pasar rápido anticipando antes la correcta trazada y el control de salir cpmo mantequilla...

Buenas , Totalmente de acuerdo con Fatcapr, apuradas fuertes te alteran la geometria y cuesta un huevo meterla y acertar en la trazada , a mi me gusta llevar la moto "suelta" y la postre en mi opinión se te amontona menos trabajo y vas mucho mas rapido ', creo yo Vsssssssssssss y cuidado ahi fuera qye la vida no es un circuito
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

La verdad que como gaby no tengo problemas con la frenada, he montado bombas brembo, accosato, irc.... pinas originales y brembo y nunca he tenido ningun problema.... bueno si, una vez que pase a gaby y me quede sin frenos (¿te acuerdas gaby?) el problema era la bomba original.una vez solucionado la moto va de muerte... y no la uso para tanditas que ha corrido andaluz, extremeño, nacional portugues, entrenos del cev.... vamos que no ha sido para pasearme y las pinzas son originales y los discos tambien.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

• 4.388 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Maro741
    Maro741 Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil