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cambiar aceite y retenes de horquilla K6/7 600/750


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Le ponemos los caballetes a la moto, el delantero es de tija y queda todo el tren delantero al aire haceros con una llave de estas para aflojar los tornillos de las tijas inferiores, va de lujo ademas esta es de cuatro medidas 8/10 y 12/13 con chicharra los tornillitos de marras, son del 12, ya se sabe, los japos

ya tenemos la rueda fuera, aflojamos un lado del guardabarros y sacamos la barra del mismo lado luego aflojamos el otro lado y lo sacamos, sin una barra sale muy facil si teneis el latiguillo que cruza, sacar el soporte, dejarlo por ahi colgando estorba y se ralla que da gusto yo llevo latiguillos independientes, asi que.... barras fuera

una vez las barras sacadas, procedemos a coger las herramientas "especiales" trincha correa con trinquete, ganchos tipo S y nivelador de aceite, casi ná

retenes y guardapolvos preparados

la barra perdente en el tornillo de banco agarramos la barra, poner un trapo grueso para no romper ni arañar nada  aflojamos el tapon y bajamos la botella, queda asi

colocamos los ganchos en los abujeros, pasamos la trincha por donde va el eje una parte en un gancho y la otra al otro lado, tensamos y listo para comprimir el casquillo y muelle

vamos dandole al trinquete, cogerlo con una mano para que no ralleis la botella e ir tensando hasta que quede asi, hay que estirar el tapon hacia arriba, normalmente baja todo mirar por arriba, los ganchos estorban un poco, ocupan espacio interior, pero con cuidado sale el tapon y piston quedando asi

ahora podemos aflojar la contratuerca que se ve abajo 14 mm. el tapon encima mismo de la contartuerca es 17 mm. tener cura de luego poner el tapon, ojo que sale con la varilla del idraulico, a la misma altura que lo encontrasteis la rosca es larga y puede influir en la fuerza del muelle una vez sacado el tapon, aflojar la trincha y retirar el casquillo, en la parte de arriba lleva otro mas pequeño que asienta dentro del tapon, no os lo olvideis al montarlo vaciar el aceite en una cubeta, cuidado con el muelle que se os caera, ami me ha pasado una vez vaciado el aceite, estirar la botella que sale toda y podemos acceder al guardapolvo y reten

primero sacar el guardapolvo, con un tornabis lo poneis en el canto y le dais un golpe con la mano hacia afuera, sale enseguida luego sacar el cerclip, tambien muy facil y procedemos a sacar el reten con un tornabis plano grande, poner la punta en plano en la parte interior del reten, apoyar en el borde de la botella poner un trapo para no rayar, primero scar un poco de un lado, despues al lado contrario hacer lo mismo y sale esta un poco fuerte, pero sale enseguida, debajo del reten hay una arandela de metal, sacarla y limpiar todo bien no olvidaros de ponerla luego al montar

aqui se ve la arandela y al lado el cerclip, tambien el casquillo interior donde se desplaza la barra limpiar bien esa zona, acumula bastante suciedad una vez limpio, poner el reten en la misma posicion que estaba el viejo, la parte mas dura queda a la vista y es de doble lavio para entrarlo en su alojamiento he utilizado una tuerca de pulgada y cuarto que tiene la circunferencia casi igual al reten para no dañarlo, entrarlo recto, si se tuerce enderezar y cuatro golpecitos, a sitio, he dicho golpecitos, no seais bestias poner el cerclip y el guardapolvos con la mano, entra bien mojar un poco con aceite los lavios del reten y guardapolvos, entrar la barra

haceros de un alambre o algo parecido a esto, si no quereis sufrir de lo lindo

sieve para sujetar la parte superior del cartucho, donde va roscado el tapon una vez puesta la barra, se buelve a sujetar en el tornillo y se llena de aceite, el manual dice 408 ml yo le hecho 400 en dos veces, primero +- la mitad, subo y bajo el cartucho unas cuantas veces, luego el resto repito subir y bajar cartucho, luego relleno hasta la medida de 112 mm. como dice el manual con esta varilla con un tubo, tengo la medida marcada, aspiro la cantidad sobrante en su caso y listo

ponemos el alambre (que sea de un palmo de largo) cogiendo la contratuerca del cartucho, para poder tirarlo hacia arriba

ponemos el muelle y los dos casquillos de plastico, la trincha en los ganchos y repetimos la oeracion, tensar estirando del alambre hacia ariba, cuando salga, poner el tapon con su varilla y apretarla contratuerca, sacar el almabre y apretar el tapon en la botella ya tenemos un lista, 

para que no se aflojen los tornillos, por ejemplo, del guardabarros, pinzas de freno, etc. bueno yo lo pongo en todos uso este sellante azul, que precisamente, es para eso, a la hora de aflojar, cas no hace fierza y asi evito sustos de hecho en fabrica usan el mismo, tornillos que no habia desmontado nunca, lo llevaban 

se pone un poco y se deja que se reparta solito, al poner el tornillo, apretar despretar al principio, para que se llene toda la rosca

ya tenemos todo montadito otra vez, ajustar muelle precarga e hidrulicos y listo tiempo aproximado uno solo, 3.5 horas

lista para el combate

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Principales posteadores en este tema

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Muuuuu bueno si señor,,,,eres todo un manitas, muy bien explicado, pero yo, no creo ke me atreveria, por ke seguro ke lio alguna jajjajajajaj,,,por cierto cada cuanto se cambia o se recomienda? Saludos desde Toledo.

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Muuuuu bueno si seÑor,,,,eres todo un manitas, muy bien explicado, pero yo, no creo ke me atreveria, por ke seguro ke lio alguna jajjajajajaj,,,por cierto cada cuanto se cambia o se recomienda? Saludos desde Toledo.

gracias, yo lo cambio cada 10000 kmts, si ya lo se, soy un poco sibarita, pero me gusta llevarla bien de todo siempre hay peÑa por ahi que nunca se lo ha cambiado, cuando lo hacen, se encuentran con otra moto ten en cuenta los reglajes de suspension, aunque cambies el aceite, hay que llevarlos bien tambien a mi entender es un error cambiar a muelles mas duros, para algo tienen regulacion de precarga, (muelle) las horquillas y amortiguadores de serie que llevan las gsxr son muy buenos componentes regulados partiendo de la base de serie, van muy bien lo malo es que no puedo hecharle mano al amortiguador, pero hay especialistas para eso ahi lo enviare y nuevo otra vez salut :byeee:
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Pedazo de Tutorial!!!!Eso es buscarse la vida para no pagar herramientas especiales y lo demás son tonterías :DTengo un tutorial por ahí de uno que se fabricó esas herramientas.Yo uso un sellador de Loctite que también va muy bien.Muy guapo Thomy!!!

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SI SEÑOR, ESTÁ PERFECTO. HOy he visto otro tuto tuyo. Es de agradecer, lo que hace porque facilitas el trabajo a otros, como yo, que en algún momento tendremos que hacer esa operacion.

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Tomas te ha quedado perfecto lastima que bajase a valencia i no verlo en directo aunque cada 10.000km seguro que te veo otro dia haciendo el cambio.

seguro, ya a lo mejor a la tuya, cuantos kmts. llevas ? como llevas lo de la platina? salut :byeee:
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Thomy eres mi idolo!!! :saludo:Y encima sin desmontar nada de carenado, se nota que lo dominas.Yo no creo que me atreva a abrir la barra, no tengo ni banco ni trinchas...tendré que llevarlas al taller.Un saludo y enhorabuena por el tuto.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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