Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

cambiar aceite y retenes de horquilla K6/7 600/750


thomy

Recommended Posts

El tutorial un 10, yo tendría que hacerle algo parecido a la mia pero de momento no hay tiempo. Me imagino que en la 1000 será lo mismo no??

Stilorobert pero que has hechoooo!!!! jajajajajajaja.... se te fue la manoo

Magnus , en tu caso ( K7/8 ) las tijas van con tornillos allen , y para sacar la horquilla no hace falta quitar el "morro" del carenado , pero para volver a instalar , yo desde luego no tuve mas remedio que desmontarlo porque con él , no podia dar apriete por falta de espacio.

PD Thomy . d e nuevo muchas gracias por tan ilustrado curro :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Pues acabo de ir al taller a por las horquillas y me he quedado flipado!Dicen que me han metido 520 ml en cada barra (que es lo que les decía por número de bastidor), cuando en el manual que tengo yo pone 413 ml. Quién se equivoca???Qué pasa si hay 100ml de más en cada barra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues acabo de ir al taller a por las horquillas y me he quedado flipado! Dicen que me han metido 520 ml en cada barra (que es lo que les decía por número de bastidor), cuando en el manual que tengo yo pone 413 ml. Quién se equivoca??? Qué pasa si hay 100ml de más en cada barra?

lo que realmente manda es la distancia que pone en el manual de taller ya lo esplico en el post en el caso que llevara demasiado aceite, seria mucho mas dura, hay menos aire que comprimir ya contaras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que realmente manda es la distancia que pone en el manual de taller ya lo esplico en el post en el caso que llevara demasiado aceite, seria mucho mas dura, hay menos aire que comprimir ya contaras

Ok gracias Thomy, no había visto lo de 112 hasta el borde, pero en teoría si pones 408ml debería quedarse por ahí no? Bueno al final he llamado hoy al taller porque estaba "mosca" y me han asegurado que lo han hecho según manual Suzuki y que monte sin problemas, así que ya tengo faena!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy bien, pero yo tengo una duda en un paso que creo que no explicas. Cuando aflojas la contratuerca y despues aflojas y quitas el tapón de arriba, sacas el aceite y el muelle, y dices que estiras la botella y ya sale el retén, pero yo creo que la pieza donde va enrroscada la contratuerca (creo que es el cartucho) se queda cogida con un tornillo de allen a la parte inferior de la barra, y según el manual, hay que aflojarlo utilizando en el extremo contrario una llave especial en forma de "T" larga y hueca. A no ser que hayas aflojado ese tornillo previamente y no lo has explicado.Me gustaria que me lo aclarases. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que quiero decir es que esa pieza donde va enroscado el tapón superior y la contratuerca mantiene unidas la botella y la barra, y en algún momento habrá que hacer algo para separarlas y poder sacar de la botella el guardapolvos y el retén. Como lo haces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas el cartucho no lo desmonto nunca, se queda escondido dentro de la botella en esta foto se ve la botella ya sin el guardapolvo, se saca el circlip y el reten queda asi DSC_0600.JPG?gl=ES para vaciar totalmente el aceite viejo, se puede desmontar el tapon portatornillo regulador de la compresion, el de abajo de la botella, siempre sale aceite que esta escondido ahi como bien dices, el cartucho unido al tapon superior y sujeto con la contratuerca es lo que mantiene unida la barra con la botella y limita el recorrido (topes) una vez tienes sacado el tapon, muelle y el aceite volcado, tiras de la barra y sale sola salut :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento, ya me he presentado.Si la parte que se ve en la foto es la que va unida a la barra, y ahí no se ve la barra, y además has desmontado el tapon y el muelle, no entiendo donde se queda escondido el cartucho, si este creo que va cogido a la barra con un tornillo por la parte inferior.Si no sueltas ese tornillo no puedes separar la barra de la botella. ¿Como y cuando se afloja ese tornillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...