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Yo lo he hecho mas veces de lo que me gustaría, y siempre ha sido de coche a moto.Para salir del paso no pasa nada, pero si es frecuente, o cambias la batería (si el problema es de esta) o bien mejor cargarla con un cargador de baterías si tienes parada mucho tiempo la moto, porque si no puede generar problemas con el Alternador al utilizar baterías en mal estado.

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pones las pinzas le das a la llave y listos. si vas con cuidado al poner las pinzas PARA QUE NO TOQUEN DONDE NO DEBEN no hay problema. :guino:

Manuelgsxr, por esto mismo que comenta gixxer a mi me costó 500€ + iva, porque se me fue a tomar por culo la centralita. Y todo por no poner una batería nueva. Todavía cuando veo una esquina me voy cabezazos contra ella. Lo que pudo quedarse en un simple cambio de batería se quedó al final en: mano de obra para localizar la avería + centralita + batería nueva :( Pon una batería nueva y listo ;)
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yo fui mas cuidadoso jejejee, desmonte la bateria de la moto, me la lleve al coche y la puentee con las pinzas, arranque el coche y en 10 min tienes bateria para arrancar y sin peligros, luego la carga ya la hara en ruta la propia moto, asi me aseguro de no "chamuscar" nada porke el amperaje del coche no es ni mucho menos el de la moto, y ke sepais ke en una descarga lo ke mata al hombre no es el voltaje sino la cantidad de amperios ke lleva, asi ke aplicadlo a la moto jejejeje aunke antes debe fundir el fusible de proteccion pero yo al menos me curo en salud.

  • 2 meses más tarde...
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No hay problema y la explicación es la siguiente:Si las tensiones de trabajo son las mismas... en éste caso si... 12VDC, el consumo de las cargas las piden las mismas cargas independientemente del Amperaje de cada fuente/batería. Dicho de otra manera, supongamos que las bujias en el pico de arranque consuman unos 5/6A (no lo he medido, es un ejemplo), lo único que necesitamos es una fuente/batería a la misma tensión de trabajo (12VDC en nuestro caso) y que aporten mínimamente la misma corriente o más.Porque la batería de un coche tenga por ejemplo una capacidad de 75Ah no significa que en el arranque con pinzas a una moto, le vaya a meter 75A de corriente, puesto que éste consumo las generan las resistencias generadas en el circuito, las demandadas por la misma moto.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

No hay problema y la explicación es la siguiente: Si las tensiones de trabajo son las mismas... en éste caso si... 12VDC, el consumo de las cargas las piden las mismas cargas independientemente del Amperaje de cada fuente/batería. Dicho de otra manera, supongamos que las bujias en el pico de arranque consuman unos 5/6A (no lo he medido, es un ejemplo), lo único que necesitamos es una fuente/batería a la misma tensión de trabajo (12VDC en nuestro caso) y que aporten mínimamente la misma corriente o más. Porque la batería de un coche tenga por ejemplo una capacidad de 75Ah no significa que en el arranque con pinzas a una moto, le vaya a meter 75A de corriente, puesto que éste consumo las generan las resistencias generadas en el circuito, las demandadas por la misma moto.

Vamos, que aunque tenga mas chicha la del coche no importa porque sólo se va a utilizar la que demande la moto para arrancar, no?. Entonces eso de que es malo es un bulo, no? Gracias por la información :okmakey:
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si en la batería pone 12V 74ah 240asignifica que trabaja a 12 voltios. que tiene una capacidad de carga de 74 amperios/hora y que tiene un máximo de capacidad por descarga de de 240 amperios en un momento puntual.para hacerlo simple...si un motor diesel -que comprime mucho- lo haces girar a menos de 220a en fase de arranque no gira con suficiente velocidad y o no arranca o le cuesta mucho.en un gasolina con menos ya lo arrancas ya que comprime menos.... pones una batería de "diesel" en un gasolina mejora el arranque pero es gastar dinero inútil ya que no es necesario..... por otro lado igual la batería es de mayor tamaño y ni entra en el espacio que tienes en tu coche...a una moto con lo que sea de esos dos le sobra... no va a utilizar ni de broma esos 240a ya que com nucho menos se apaña....

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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