Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Dudas,sobre arranque moto,con pinzas.


manuelgsxr

Recommended Posts

Yo lo he hecho mas veces de lo que me gustaría, y siempre ha sido de coche a moto.Para salir del paso no pasa nada, pero si es frecuente, o cambias la batería (si el problema es de esta) o bien mejor cargarla con un cargador de baterías si tienes parada mucho tiempo la moto, porque si no puede generar problemas con el Alternador al utilizar baterías en mal estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pones las pinzas le das a la llave y listos. si vas con cuidado al poner las pinzas PARA QUE NO TOQUEN DONDE NO DEBEN no hay problema. :guino:

Manuelgsxr, por esto mismo que comenta gixxer a mi me costó 500€ + iva, porque se me fue a tomar por culo la centralita. Y todo por no poner una batería nueva. Todavía cuando veo una esquina me voy cabezazos contra ella. Lo que pudo quedarse en un simple cambio de batería se quedó al final en: mano de obra para localizar la avería + centralita + batería nueva :( Pon una batería nueva y listo ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo fui mas cuidadoso jejejee, desmonte la bateria de la moto, me la lleve al coche y la puentee con las pinzas, arranque el coche y en 10 min tienes bateria para arrancar y sin peligros, luego la carga ya la hara en ruta la propia moto, asi me aseguro de no "chamuscar" nada porke el amperaje del coche no es ni mucho menos el de la moto, y ke sepais ke en una descarga lo ke mata al hombre no es el voltaje sino la cantidad de amperios ke lleva, asi ke aplicadlo a la moto jejejeje aunke antes debe fundir el fusible de proteccion pero yo al menos me curo en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

No hay problema y la explicación es la siguiente:Si las tensiones de trabajo son las mismas... en éste caso si... 12VDC, el consumo de las cargas las piden las mismas cargas independientemente del Amperaje de cada fuente/batería. Dicho de otra manera, supongamos que las bujias en el pico de arranque consuman unos 5/6A (no lo he medido, es un ejemplo), lo único que necesitamos es una fuente/batería a la misma tensión de trabajo (12VDC en nuestro caso) y que aporten mínimamente la misma corriente o más.Porque la batería de un coche tenga por ejemplo una capacidad de 75Ah no significa que en el arranque con pinzas a una moto, le vaya a meter 75A de corriente, puesto que éste consumo las generan las resistencias generadas en el circuito, las demandadas por la misma moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

No hay problema y la explicación es la siguiente: Si las tensiones de trabajo son las mismas... en éste caso si... 12VDC, el consumo de las cargas las piden las mismas cargas independientemente del Amperaje de cada fuente/batería. Dicho de otra manera, supongamos que las bujias en el pico de arranque consuman unos 5/6A (no lo he medido, es un ejemplo), lo único que necesitamos es una fuente/batería a la misma tensión de trabajo (12VDC en nuestro caso) y que aporten mínimamente la misma corriente o más. Porque la batería de un coche tenga por ejemplo una capacidad de 75Ah no significa que en el arranque con pinzas a una moto, le vaya a meter 75A de corriente, puesto que éste consumo las generan las resistencias generadas en el circuito, las demandadas por la misma moto.

Vamos, que aunque tenga mas chicha la del coche no importa porque sólo se va a utilizar la que demande la moto para arrancar, no?. Entonces eso de que es malo es un bulo, no? Gracias por la información :okmakey:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si en la batería pone 12V 74ah 240asignifica que trabaja a 12 voltios. que tiene una capacidad de carga de 74 amperios/hora y que tiene un máximo de capacidad por descarga de de 240 amperios en un momento puntual.para hacerlo simple...si un motor diesel -que comprime mucho- lo haces girar a menos de 220a en fase de arranque no gira con suficiente velocidad y o no arranca o le cuesta mucho.en un gasolina con menos ya lo arrancas ya que comprime menos.... pones una batería de "diesel" en un gasolina mejora el arranque pero es gastar dinero inútil ya que no es necesario..... por otro lado igual la batería es de mayor tamaño y ni entra en el espacio que tienes en tu coche...a una moto con lo que sea de esos dos le sobra... no va a utilizar ni de broma esos 240a ya que com nucho menos se apaña....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 159 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.334
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ArturoMejia666
    Último Miembro
    ArturoMejia666
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...