Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Los agentes intentaron conseguir la grabación, que incriminaba a un compañero, antes de que llegara a manos de la Guardia Urbana, que investigaba el caso.

Los mossos d'esquadra que viajaban en el coche patrulla que atropelló mortalmente a un motorista en Barcelona intentaron conseguir una grabación en vídeo sobre el accidente que incriminaba a su compañero, antes que los guardias urbanos encargados de la investigación del caso.

Así lo han puesto hoy de relieve los testigos que han declarado en la Audiencia de Barcelona en el juicio contra un mosso que afronta una petición fiscal de tres años de prisión por provocar en marzo de 2009 la muerte de un motorista al que arrolló con su vehículo oficial, tras saltarse un semáforo en rojo porque llegaba tarde a un juicio en el que estaba citado como testigo.

El acusado ha defendido que cuando arrolló al motorista conducía muy lento, a unos 20 ó 30 kilómetros por hora, y con el convencimiento de que avanzaba con el semáforo en verde, y ha negado que, al menos conscientemente, activara las señales luminosas de su coche patrulla para abrirse paso entre los vehículos. La versión del mosso, no obstante, ha sido enfrentada en el juicio con una grabación del atropello registrada por las cámaras de seguridad de una empresa situada en el chaflán donde ocurrió el accidente, en el distrito 22@ de la capital catalana, que muestran que el coche policial atravesó el cruce con el semáforo en rojo y las señales luminosas encendidas.

Los dos agentes que acompañaban al mosso imputado se han escudado hoy en que no recuerdan las circunstancias del atropello, pero han admitido que requirieron a la empresa las imágenes del accidente y las visionaron antes de prestar declaración ante la Guardia Urbana, como testigos del siniestro, y ante el juez instructor.

El propio acusado ha afirmado que sus dos compañeros vieron la grabación del accidente antes de su declaración y que él estuvo a punto de hacerlo, aunque finalmente desistió por la conmoción que le producían las imágenes. Los urbanos que investigaron el accidente también han corroborado esa irregular actuación de los mossos d'esquadra implicados en el siniestro: cuando llegaron al lugar del atropello encontraron a un responsable de la empresa entregando a los agentes autonómicos un DVD con la grabación de las cámaras de seguridad.

Los policías locales encargados de la investigación del siniestro advirtieron al responsable de la empresa de que eran ellos los que debían tener la grabación para elaborar el correspondiente atestado policial, con lo que consiguieron que se les entregara una segunda copia de las imágenes, junto a la facilitada a los mossos. Los guardias urbanos han ratificado hoy en el juicio los resultados de su informe sobre los hechos, que concluye que el atropello sucedió al saltarse el acusado el semáforo en rojo, una versión que también han confirmado varios testigos del accidente.

La acusación particular ejercida por la familia de la víctima, que pide cuatro años de prisión y seis de inhabilitación, ha recordado hoy que ha sido imposible alcanzar un acuerdo con el procesado que evitara la celebración del juicio porque nunca ha habido "condolencias ni perdón institucional" por parte de la policía autonómica. En su derecho a la última palabra antes de que el juicio quedara visto para sentencia, el agente procesado ha estallado en lágrimas y ha expresado su "pésame" a la familia del fallecido, y ha dicho que siente profundamente su muerte "como padre de tres hijos" que es.

La Fiscalía ha descartado pedir la inhabilitación del agente por considerar que el delito no fue cometido en acto de servicio, aunque para las acusaciones particulares ejercidas por la madre y la esposa e hija del fallecido esa pena es irrenunciable.

Via | http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111025/54236086166/los-mossos-que-atropellaron-a-un-motorista-trataron-de-hacerse-con-el-video-del-suceso.html

Publicado

Son la ley pero no les exime de ella.Que pida perdón a la familia y llore por todo lo sucedido es lo menos que se puede esperar de alguien que ha jurado servir y proteger a los demás.Pero la cagó y encima intentaron hacerse con las pruebas, que por lo que yo entiendo, sería para que no intentasen destruir su coartada, no?.No estoy en contra de la policía por sistema, pero últimamente se están cubriendo de gloria.

Publicado

Hombre, yo por sistema no, creo que a parte de los que han visto un filón en el cuerpo para dar rienda suerta a su gilipollez o un curro fijo para toda la vida, son una minoría.De todas formas, jurar una placa para que te manipulen los políticos, acatar órdenes aunque no estés de acuerdo, jugarte la vida para para nada por culpa de unas leyes obsoletas... yo para ser una puta marioneta y que la gente piense que soy un mierda y un "sacacuartos" de la Administración, preferiría echar la oposición en otro lado.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...