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Buenos dias tengo muchas dudas sobre las centralitas,rapid,power comander,cual poner,cual da mejor rendimiento,si ponerla,no se como podeis ver quiero que mi moto vaya mejor pero no se que es lo que mejor le puede ir,la moto ya tiene puesto un filtro k&N y escape leo vinci gp pro con supresor y ya se nota algo pero aun me gustaria un poco mas.Seguro alguno de vostros me puede sacar de dudas.Gracias por adelantado Vssss

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Principales posteadores en este tema

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Yo tengo una K6 y monto un Power Commander PC3. Si te decides por el Power, en función de los accesorios que le quieras poner después, que sepas que le puedes montar el Power 5. Es interesante si le quieres meter un cambio semiautomático, con la pc3 hay que poner un módulo a parte y con el 5 ese módulo no hace falta. Rapid Bike también son muy buenas, pero también tiene una versión mas estandar y otra mas completa, evidentemente con un incremento notable de precio. Otra muy buena es la Yoshimura, pero es muy cara. De Bazzaz no conozco a nadie que la monte, pero son conocidas. Si no tienes intención de meter la moto en el banco de potencia para personalizar la curva, no lo montes, porque no te va a valer para nada con los mapas del fabricante.

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Yo puedo aconsejarte una FI Tuner Pro de HEALTECH, son 200 euros y está muy bien. No es necesario que metas ningún módulo de ingnición ni nada por el estilo si quieres poner un semiautomático, no interfiere para nada con otros accesorios que le pongas a la moto. Eso sí, te aconsejaría llevar la moto a un banco d potencia para ponerla a punto. Esto puede suponerte otros 120 o 150 euros, pero si quieres hacer las cosas bien..... Pero antes de nada si que le pondría un deslimitador X-TRE de la misma marca, se nota bastante. El X_TRE no necesita configurar nada, es un deslimitador sin más. Creo que relación calidad precio no vas a encontrar nada mejor Saludos

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muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que ayudan mucho mirare todas la que me habeis dicho una pregunta ¿que funcion tiene el X-TRE? y ¿en caballos sabeis cuantos puede subirle a la moto?, todo esto es porque en tiempos de crisis lo de comprarse una mil pos mejor no por precio pero si con estas cosas consigo acercarme mucho a una 750 pues me vale.Gracias de nuevo por vuestra ayuda Vssssss

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vete al subforo Tutorial mecánica-sistema eléctrico y se habla sobre el X-TRE. Puede ofrecer entre 5 y 15 cv aproximadamente dependiendo de la moto. Lo que sí te digo es que es muy posible que notes más poniendo esto que una centralita de mapeados. Yo empezaria por aquí, el X-TRE son 91 € y lo vas a notar. ¿Cual es la razón por la que quieres poner una centralita? ¿Qué piensas que te va a ofrecer? Yo no pondría una centralita al no ser que tengas al menos una linea entera de escape. ¿que si puedes sacar potencia poniendo una centralita de estas? Pues......."no", puede que incluso tu moto corra menos. Hay que saber andar con estos juguetitos, y tu moto no va correr más por poner centralitas sea cual sea la que quieres instalar. Lo primero: los mapeados que te vienen por defecto hechos o para descargar de la web pues........en fin.....yo te digo que no hay dos motos iguales y que la única manera de optimizar en rendimiento de tu moto con una centralita es meterla en un banco de potencia y que te la ponga a punto un experto, el resto de historias pues...pueden contarte misa o puedes poner mil mapas distintos y empezar a convencerte atí mismo de que la moto corre más o por el contrario puedes empezar a quemarte la cabeza con que no notas nada, dinero tirado, etc.....asi que mi consejo es: banco de potencia, gráficas en mano y listo, ya sabes la potencia extra que tienes y lo que ha mejorado la curva. ¿poner una centralita sin hacer esto? Yo no lo haria, es sólo mi opinión. ¿Que si con una centralita y con lo que tienes puesto en la moto puedes sacar más potencia? Si , pero sólo si lo haces como te digo y desde luego no tanto como si pones una linea entera. la diferencia puede ser en tu moto de entre 4 y 5 cv de tener una línea entera a sólo el terminal con eliminación de catalizador. No tires el dinero en cosas a las que no les vas a sacar todo el jugo. Tu moto no va ser nunca una 750, es una 600 y si no me equivoco la diferencia entre ellas es de 20 o 25 cv ¿no?, más el par motor. Para conseguir 25 cv más en tu 600 has de gastar en preparación de motor pues miles y miles de euros. No te quemes la cabeza con esto, si quieres la potencia de una 750 has de comprar una 750 y si quieres la de una 1000 pues idem. Intenta mejorar el redimiento de tu moto lo que puedas pero asesorándote bien antes de hacer las cosas, pero ya sabes que el aumento de pontecia va a ser directamente proporcional al sangrado de tu cuenta bancaria. Saludos

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muchas gracias ManuR por tu tiempo me has sacado de todas dudas ahora ya se lo que tengo que hacer osea no hacer nada y en cuanto tenga una oportunidad de venta vender y comprar la 1000 que es a lo que quiero llegar. Saludos Vsssssssss

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Yo puedo aconsejarte una FI Tuner Pro de HEALTECH, son 200 euros y está muy bien. No es necesario que metas ningún módulo de ingnición ni nada por el estilo si quieres poner un semiautomático, no interfiere para nada con otros accesorios que le pongas a la moto. Eso sí, te aconsejaría llevar la moto a un banco d potencia para ponerla a punto. Esto puede suponerte otros 120 o 150 euros, pero si quieres hacer las cosas bien..... Pero antes de nada si que le pondría un deslimitador X-TRE de la misma marca, se nota bastante. El X_TRE no necesita configurar nada, es un deslimitador sin más. Creo que relación calidad precio no vas a encontrar nada mejor Saludos

No sabía que HEALTECH tubiese una centralita. Yo tengo el calibrador Spedohealer y contento, el servicio de venta muy bueno. En cuanto a lo que comentas de línea completa o si no no vale la pena... pues depende. Estoy de acuerdo en que en cuanto mas accesorios le metas mas rendimiento le vas a sacar a la centralita, pero en función del escape (cola) que le metas puedes notar un vacío a X rpm que con una centralita puedes solventar. También le vas a sacar mas provecho a lo que montes ajustándolo en banco (lo mas normal es tender a perder al modificar la cola o el filtro si no lo ajustas), al margen de que sea línea completa. Y te doy toda la razón a que para lo que vas a ganar no vale la pena gastarse tanta pasta.
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Joder manuR ya has hecho que se quiera vender la moto el pobre chico jaja Aunque yo me pregunto porque mas potencia si ya corren una barbaridad estas motos, anoser que sea una moto que solo va a circuito y la prepares para ello a pesar de que yo le quiero cambiar el escpe pero solo por el sonido y la estetica. Por cierto si le pones un Slip On y ya de paso le quitas el catalizador tambien seria apropiado poner una centralita para que la moto vaya fina o solo haria falta tocar la centralita de origen, solo quiero que la moto vaya fina no busco subir potencia.

Pues ajusta la de origen en un taller que tenga la posibilidad de hacerlo. No es que tenga el mismo margen que una centralita adicional, pero si te soluciona la papeleta ya es mas que suficiente.
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El problema es que hay algún taller que me han dicho que la de origen no se puede llegar a ajustar bien porque la maquina Yoshimura que tienen para eso ya tiene tiempo y no le constan los modelos o algo así de manera que cuando ellos le cambian un poco la inyección no lo saben con precisión y que por eso habría que ponerle la centralita adicional porque con ella ya la dejan fina fina.

De todas formas yo pregunte en caso de poner linea completa pero ahora me estoy replanteandome bastante el poner solo el silenciador y un supresor ya que me ahorro algo de dinero y encima esteticamente quedará igual lo que no se es si de sonido sería lo mismo que la linea entera pero ya me decidiré cuando vea como suena la de Manué jeje

Pues no tengo ninguna información al respecto, yo pensaba que se podía modificar indiferéntemente del modelo. Si no es así.... ni idea.

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buenaspues a la de mi hermano y la mia, nos ajustaron la original con el aparato yoshimura, de lujola 600 de mi hermano no andaba fina y de potencia poca, ahora tira que se las pela y faena tengopara pillarlo, la mia es 750 eso si si lo haces, que sea un mecanico o preparador que sepa lo que hace y por supuesto, al bancopor cuatro duros y lo que llevas, vas a alucinar salut :guino:

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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