Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenos dias tengo muchas dudas sobre las centralitas,rapid,power comander,cual poner,cual da mejor rendimiento,si ponerla,no se como podeis ver quiero que mi moto vaya mejor pero no se que es lo que mejor le puede ir,la moto ya tiene puesto un filtro k&N y escape leo vinci gp pro con supresor y ya se nota algo pero aun me gustaria un poco mas.Seguro alguno de vostros me puede sacar de dudas.Gracias por adelantado Vssss

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Yo tengo una K6 y monto un Power Commander PC3. Si te decides por el Power, en función de los accesorios que le quieras poner después, que sepas que le puedes montar el Power 5. Es interesante si le quieres meter un cambio semiautomático, con la pc3 hay que poner un módulo a parte y con el 5 ese módulo no hace falta. Rapid Bike también son muy buenas, pero también tiene una versión mas estandar y otra mas completa, evidentemente con un incremento notable de precio. Otra muy buena es la Yoshimura, pero es muy cara. De Bazzaz no conozco a nadie que la monte, pero son conocidas. Si no tienes intención de meter la moto en el banco de potencia para personalizar la curva, no lo montes, porque no te va a valer para nada con los mapas del fabricante.

Publicado

Yo puedo aconsejarte una FI Tuner Pro de HEALTECH, son 200 euros y está muy bien. No es necesario que metas ningún módulo de ingnición ni nada por el estilo si quieres poner un semiautomático, no interfiere para nada con otros accesorios que le pongas a la moto. Eso sí, te aconsejaría llevar la moto a un banco d potencia para ponerla a punto. Esto puede suponerte otros 120 o 150 euros, pero si quieres hacer las cosas bien..... Pero antes de nada si que le pondría un deslimitador X-TRE de la misma marca, se nota bastante. El X_TRE no necesita configurar nada, es un deslimitador sin más. Creo que relación calidad precio no vas a encontrar nada mejor Saludos

Publicado

muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que ayudan mucho mirare todas la que me habeis dicho una pregunta ¿que funcion tiene el X-TRE? y ¿en caballos sabeis cuantos puede subirle a la moto?, todo esto es porque en tiempos de crisis lo de comprarse una mil pos mejor no por precio pero si con estas cosas consigo acercarme mucho a una 750 pues me vale.Gracias de nuevo por vuestra ayuda Vssssss

Publicado

vete al subforo Tutorial mecánica-sistema eléctrico y se habla sobre el X-TRE. Puede ofrecer entre 5 y 15 cv aproximadamente dependiendo de la moto. Lo que sí te digo es que es muy posible que notes más poniendo esto que una centralita de mapeados. Yo empezaria por aquí, el X-TRE son 91 € y lo vas a notar. ¿Cual es la razón por la que quieres poner una centralita? ¿Qué piensas que te va a ofrecer? Yo no pondría una centralita al no ser que tengas al menos una linea entera de escape. ¿que si puedes sacar potencia poniendo una centralita de estas? Pues......."no", puede que incluso tu moto corra menos. Hay que saber andar con estos juguetitos, y tu moto no va correr más por poner centralitas sea cual sea la que quieres instalar. Lo primero: los mapeados que te vienen por defecto hechos o para descargar de la web pues........en fin.....yo te digo que no hay dos motos iguales y que la única manera de optimizar en rendimiento de tu moto con una centralita es meterla en un banco de potencia y que te la ponga a punto un experto, el resto de historias pues...pueden contarte misa o puedes poner mil mapas distintos y empezar a convencerte atí mismo de que la moto corre más o por el contrario puedes empezar a quemarte la cabeza con que no notas nada, dinero tirado, etc.....asi que mi consejo es: banco de potencia, gráficas en mano y listo, ya sabes la potencia extra que tienes y lo que ha mejorado la curva. ¿poner una centralita sin hacer esto? Yo no lo haria, es sólo mi opinión. ¿Que si con una centralita y con lo que tienes puesto en la moto puedes sacar más potencia? Si , pero sólo si lo haces como te digo y desde luego no tanto como si pones una linea entera. la diferencia puede ser en tu moto de entre 4 y 5 cv de tener una línea entera a sólo el terminal con eliminación de catalizador. No tires el dinero en cosas a las que no les vas a sacar todo el jugo. Tu moto no va ser nunca una 750, es una 600 y si no me equivoco la diferencia entre ellas es de 20 o 25 cv ¿no?, más el par motor. Para conseguir 25 cv más en tu 600 has de gastar en preparación de motor pues miles y miles de euros. No te quemes la cabeza con esto, si quieres la potencia de una 750 has de comprar una 750 y si quieres la de una 1000 pues idem. Intenta mejorar el redimiento de tu moto lo que puedas pero asesorándote bien antes de hacer las cosas, pero ya sabes que el aumento de pontecia va a ser directamente proporcional al sangrado de tu cuenta bancaria. Saludos

Publicado

muchas gracias ManuR por tu tiempo me has sacado de todas dudas ahora ya se lo que tengo que hacer osea no hacer nada y en cuanto tenga una oportunidad de venta vender y comprar la 1000 que es a lo que quiero llegar. Saludos Vsssssssss

Publicado

Yo puedo aconsejarte una FI Tuner Pro de HEALTECH, son 200 euros y está muy bien. No es necesario que metas ningún módulo de ingnición ni nada por el estilo si quieres poner un semiautomático, no interfiere para nada con otros accesorios que le pongas a la moto. Eso sí, te aconsejaría llevar la moto a un banco d potencia para ponerla a punto. Esto puede suponerte otros 120 o 150 euros, pero si quieres hacer las cosas bien..... Pero antes de nada si que le pondría un deslimitador X-TRE de la misma marca, se nota bastante. El X_TRE no necesita configurar nada, es un deslimitador sin más. Creo que relación calidad precio no vas a encontrar nada mejor Saludos

No sabía que HEALTECH tubiese una centralita. Yo tengo el calibrador Spedohealer y contento, el servicio de venta muy bueno. En cuanto a lo que comentas de línea completa o si no no vale la pena... pues depende. Estoy de acuerdo en que en cuanto mas accesorios le metas mas rendimiento le vas a sacar a la centralita, pero en función del escape (cola) que le metas puedes notar un vacío a X rpm que con una centralita puedes solventar. También le vas a sacar mas provecho a lo que montes ajustándolo en banco (lo mas normal es tender a perder al modificar la cola o el filtro si no lo ajustas), al margen de que sea línea completa. Y te doy toda la razón a que para lo que vas a ganar no vale la pena gastarse tanta pasta.
Publicado

Joder manuR ya has hecho que se quiera vender la moto el pobre chico jaja Aunque yo me pregunto porque mas potencia si ya corren una barbaridad estas motos, anoser que sea una moto que solo va a circuito y la prepares para ello a pesar de que yo le quiero cambiar el escpe pero solo por el sonido y la estetica. Por cierto si le pones un Slip On y ya de paso le quitas el catalizador tambien seria apropiado poner una centralita para que la moto vaya fina o solo haria falta tocar la centralita de origen, solo quiero que la moto vaya fina no busco subir potencia.

Pues ajusta la de origen en un taller que tenga la posibilidad de hacerlo. No es que tenga el mismo margen que una centralita adicional, pero si te soluciona la papeleta ya es mas que suficiente.
Publicado

El problema es que hay algún taller que me han dicho que la de origen no se puede llegar a ajustar bien porque la maquina Yoshimura que tienen para eso ya tiene tiempo y no le constan los modelos o algo así de manera que cuando ellos le cambian un poco la inyección no lo saben con precisión y que por eso habría que ponerle la centralita adicional porque con ella ya la dejan fina fina.

De todas formas yo pregunte en caso de poner linea completa pero ahora me estoy replanteandome bastante el poner solo el silenciador y un supresor ya que me ahorro algo de dinero y encima esteticamente quedará igual lo que no se es si de sonido sería lo mismo que la linea entera pero ya me decidiré cuando vea como suena la de Manué jeje

Pues no tengo ninguna información al respecto, yo pensaba que se podía modificar indiferéntemente del modelo. Si no es así.... ni idea.

Publicado

buenaspues a la de mi hermano y la mia, nos ajustaron la original con el aparato yoshimura, de lujola 600 de mi hermano no andaba fina y de potencia poca, ahora tira que se las pela y faena tengopara pillarlo, la mia es 750 eso si si lo haces, que sea un mecanico o preparador que sepa lo que hace y por supuesto, al bancopor cuatro duros y lo que llevas, vas a alucinar salut :guino:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.408
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Zuly
    Último Miembro
    Zuly
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Pues para el proximo año 2025 CFMoto va a presentar una deportiva y una naked como motores tricilindricos de 675cc.... se atreven con todo, y la gente va perdiendo el miedo a lo chino por una calidad que yá está a la par o muy cerca de lo japones y europeo. Volviendo a Suzuki, recuerdo cuando se retiró de Motogp hace unos poco años, que en un escueto comunicado dijo algo asi como que "se retiraban para concentrarse con todos los recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologias en vista al futuro". Eso me sonó a que daban carpetazo a los motores de gasolina y se transformarian en otra marca en pro de la "agenda verde". Vamos... otra marca que vendió su alma al diablo. Lo curioso es que en todo éste tiempo ni ha habido la transformación verde ni se le esperan grandes planes relacionados. Un misterio hacia donde va Suzuki.....
    • Tu verás cuando empiecen a traer las deportivas de gran cilindrada. Porque por ahora solo tienen la 450SR S para el mercado Europeo. Pero ya tienen preparada y vendiendo a punta pala en Asia la 600 y presentaron la 1000 como prototipo. Nada que envidiar a las japonesas o europeas. Muchas de ellas con motores KTM o BMW, todos fabricados actualmente en China.
    • Cierto es que los CFMoto están sacando cosas muy curiosas, solo les falta mejorar el servicio postventa y van a hacer mucho daño...
    • Buenas tardes de nuevo estoy casi seguro que es de regulación de carburadores lo que pasa que no encuentro como se hace correctamente. Si alguien sabe el ajuste correcto del tornillo de riqueza, aparte el ajuste de la mariposa de cada carburador si apretó el tornillo sube o baja el ralentí? Aparte se subir o bajar el ralentí abre paso de gasolina o cierra el paso? Tengo pedidos unos vacuometros a ver cuándo me llegue si soy capaz de sincronizarlos. Gracias agradezco cualquier información o sugerencia.
    • Los de CFMoto se lo están currando a tope. Están haciendo buenas motos, tienen preparados modelos para 2025 que son una maravilla. Como tú dices, presentes en Moto2 y Moto3. No me extrañaría que saltaran al mundial pronto como fábrica. No sé qué resultado darán esas motos en el futuro, pero bueno, teniendo en cuenta que cuando las grandes marcas empezaron a hacer motos en los 80s y que todavía están en funcionamiento, no tenemos porqué pensar que las marcas chinas no hagan igual. Lo del Euro5 con las GSX-R, eso ha sido un desfase total de Suzuki. Especialmente con los clientes. Mira que han vendido motos Suzuki GSX-R en Europa, para dar y regalar. Además presentando motos actualmente con Euro5 y motos potentes como la GSX-S1000GX. A mi todavía no me entra en la cabeza, la verdad. No entiendo su política 🫤
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...