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El otro día topé con el hilo que contenía la explicación esa del motor de la válvula de escape, pero no te sé decir dónde está. Y con lo de anular la válvula...si, podría, pero mi empeño es mantener la moto de serie, y si el japo de turno ha dicho que ahí tiene que ir una válvula, pues me fiaré de él porque seguramente tendrá más estudios que yo ;) De momento las pruebas que le he hecho a la moto en carretera son esperanzadoras, ya que no me ha dado de momento el problema que a tantos nos ha traído de cabeza.

La explicación que me dieron es que esa válvula se la colocan para pasar mejor la prueba de sonido. De hecho si se la anulas la notarás mar "ronca", nada del otro Mundo. También decían que daba mas bajos con la válvula, yo la tengo anulada y no noto nada... Otra cosa, con el tiempo se destensa y vuelve a dar error, de ahí que mucha gente acabe hasta las pelotas y la anule. De todas formas, si te va bien, adelante, yo la tengo anulada pero instalada, así que para el caso es lo mismo :D
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muy buenas.....bueno pues yo ya lleve tambien la moto al taller.como le comente por mp a miguel,les dije a los mecanicos que me mirasen la valvula de escape y la tension de los cables.me la desmontaron,limpiaron y ajustaron...segun me dijeron cuando hacia el check se quedaba fuera de los parametros que marca la fabrica,entonces me la ajustaron como tenia que ser.segun entendi se me quedaba demasiado cerrada y la pusieron un poco mas abierta.bueno pues despues de varias salidas,y rodar bastantes kms en el rango de revoluciones que fallaba,ya no me ha vuelto a dar problemas¡¡¡¡¡¡¡asi que espero que siga asi¡¡¡¡

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oé oé oeeeeeé, que viva la inteligencia colectiva. Lo que no sé si en modelos posteriores (2010 y 2011) habrán cambiado el sistema de la válvula, será cuestión de agenciarse en manual de taller y echarle un vistazo. Chul !!! que bueno que lo hayas solucionado paisano!!!

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El problema de esta válvula es que si se queda mínimamente fuera de lugar da error.Por lo que me comentaron no es algo exclusivo de Suzuki.

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oé oé oeeeeeé, que viva la inteligencia colectiva. Lo que no sé si en modelos posteriores (2010 y 2011) habrán cambiado el sistema de la válvula, será cuestión de agenciarse en manual de taller y echarle un vistazo. Chul !!! que bueno que lo hayas solucionado paisano!!!

gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues menos mal que comentaste tu solucion que si no...... pues de moemnto contento.la he cogido varias veces y nada...no me falla.asi que espero que siga asi durante muuuucho tiempo¡¡¡
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... segun entendi se me quedaba demasiado cerrada y la pusieron un poco mas abierta. ...

Te cuento una observación mía del otro día cuando le metí mano al tema este de la válvula. El motor que acciona la válvula es capaz de regularse automáticamente de manera que él solo busca la posición en la que la válvula queda totalmente abierta y lo mismo para cerrarla. Dichas posiciones las memoriza y las emplea durante el funcionamiento de la moto. Es un chequeo que siempre hace al principio. Esto lo deduje porque probé el accionamiento de la válvula con diferentes tensiones de los cables que la acciona, y el motorcillo él solo buscaba el tope de abrir y el tope de cerrar y, a partir de ahí, a funcionar se ha dicho, jeje. Si detecta algún problema te saldrá un error F1. Con lo que sí hay que tener cuidado es con la tensión de estos cables. Al igual que el cable del embrague, éstos tienen que tener su holgura para que el motorcillo trabaje sin esfuerzos. ésto se comprueba mirando (cuando hace el chequeo y abre a tope la válvula, el cable encargado de cerrarla queda un poco destensado, y viceversa) y tocando los cables directamente sobre la válvula. Así que si ellos te dijeron que te la han dejado un poco más abierta me da a mi que te están contando algo para que te quedes tranquilo simplemente. Yo que tu revisaría personalmente la tensión y el funcionamiento (no es necesario arrancar la moto, simplemente darle al contacto). ;)
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Te cuento una observación mía del otro día cuando le metí mano al tema este de la válvula. El motor que acciona la válvula es capaz de regularse automáticamente de manera que él solo busca la posición en la que la válvula queda totalmente abierta y lo mismo para cerrarla. Dichas posiciones las memoriza y las emplea durante el funcionamiento de la moto. Es un chequeo que siempre hace al principio. Esto lo deduje porque probé el accionamiento de la válvula con diferentes tensiones de los cables que la acciona, y el motorcillo él solo buscaba el tope de abrir y el tope de cerrar y, a partir de ahí, a funcionar se ha dicho, jeje. Si detecta algún problema te saldrá un error F1. Con lo que sí hay que tener cuidado es con la tensión de estos cables. Al igual que el cable del embrague, éstos tienen que tener su holgura para que el motorcillo trabaje sin esfuerzos. ésto se comprueba mirando (cuando hace el chequeo y abre a tope la válvula, el cable encargado de cerrarla queda un poco destensado, y viceversa) y tocando los cables directamente sobre la válvula. Así que si ellos te dijeron que te la han dejado un poco más abierta me da a mi que te están contando algo para que te quedes tranquilo simplemente. Yo que tu revisaría personalmente la tensión y el funcionamiento (no es necesario arrancar la moto, simplemente darle al contacto). ;)

Mientras no te hagan como a mi, que me la anularon en garantía y NO me dijeron nada... Con razón me dijeron que lo habían solucionado, nos ha jodido, muerto el perro se acabó la rabia :risotada:
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Te cuento una observación mía del otro día cuando le metí mano al tema este de la válvula. El motor que acciona la válvula es capaz de regularse automáticamente de manera que él solo busca la posición en la que la válvula queda totalmente abierta y lo mismo para cerrarla. Dichas posiciones las memoriza y las emplea durante el funcionamiento de la moto. Es un chequeo que siempre hace al principio. Esto lo deduje porque probé el accionamiento de la válvula con diferentes tensiones de los cables que la acciona, y el motorcillo él solo buscaba el tope de abrir y el tope de cerrar y, a partir de ahí, a funcionar se ha dicho, jeje. Si detecta algún problema te saldrá un error F1. Con lo que sí hay que tener cuidado es con la tensión de estos cables. Al igual que el cable del embrague, éstos tienen que tener su holgura para que el motorcillo trabaje sin esfuerzos. ésto se comprueba mirando (cuando hace el chequeo y abre a tope la válvula, el cable encargado de cerrarla queda un poco destensado, y viceversa) y tocando los cables directamente sobre la válvula. Así que si ellos te dijeron que te la han dejado un poco más abierta me da a mi que te están contando algo para que te quedes tranquilo simplemente. Yo que tu revisaría personalmente la tensión y el funcionamiento (no es necesario arrancar la moto, simplemente darle al contacto). ;)

pues no se que decirte......pero lo que tengo claro es que de momento la moto no falla.no van a ganar nada contandome una pelicula para que me quede mas tranquilo,porque la moto volvera a fallar y yo volvere a ir al taller. entonces comentas,o asi lo entiendo,que la valvula siempre se queda en la misma posicion al hacer el check,¿es asi? pues no se...sinceramente.pero ellos fueron muy claros en sus explicaciones: "te hemos sacao la valvula y la hemos limpiao y comprobao que gire bien.la hemos ajustao porque estaba un poco fuera de los parametros que nos dice la fabrica.y te hemos comprobao y tensao los cables que accionan la valvula" a lo mejor lo del ajuste como dices es una "milonga" pero lo que si es cierto que me han tensao los cables,ya que yo antes de llevarla los mire y casi,casi podia sacar unos de los cables de la valvula de la holgura que tenia. cada vuelta que daba con la moto,no habia dia en el que un instante me fallara y ahora la he cogido 3 salidas y de maravilla.
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ah¡¡¡se me olvidaba decir,que antes de llevarla al taller,como dices,ya probe a ver como funcionaba la valvula dando solo al contacto y aparentemente iba bien.ya que abria y cerraba a tope sin problema,eso si,a mi me parecia que unos de los cables estaba excesivamente flojo o destensado.no se...quizas en el check puede abrir y cerrar bien pero luego con la moto andando que es cuando la valvula tiene que ir trabajando quedandose medio abierta o medio cerrada es cuando no iba bien.ahora...a mi no me salia ningun error en el cuadro.

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    • Pues para el proximo año 2025 CFMoto va a presentar una deportiva y una naked como motores tricilindricos de 675cc.... se atreven con todo, y la gente va perdiendo el miedo a lo chino por una calidad que yá está a la par o muy cerca de lo japones y europeo. Volviendo a Suzuki, recuerdo cuando se retiró de Motogp hace unos poco años, que en un escueto comunicado dijo algo asi como que "se retiraban para concentrarse con todos los recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologias en vista al futuro". Eso me sonó a que daban carpetazo a los motores de gasolina y se transformarian en otra marca en pro de la "agenda verde". Vamos... otra marca que vendió su alma al diablo. Lo curioso es que en todo éste tiempo ni ha habido la transformación verde ni se le esperan grandes planes relacionados. Un misterio hacia donde va Suzuki.....
    • Tu verás cuando empiecen a traer las deportivas de gran cilindrada. Porque por ahora solo tienen la 450SR S para el mercado Europeo. Pero ya tienen preparada y vendiendo a punta pala en Asia la 600 y presentaron la 1000 como prototipo. Nada que envidiar a las japonesas o europeas. Muchas de ellas con motores KTM o BMW, todos fabricados actualmente en China.
    • Cierto es que los CFMoto están sacando cosas muy curiosas, solo les falta mejorar el servicio postventa y van a hacer mucho daño...
    • Buenas tardes de nuevo estoy casi seguro que es de regulación de carburadores lo que pasa que no encuentro como se hace correctamente. Si alguien sabe el ajuste correcto del tornillo de riqueza, aparte el ajuste de la mariposa de cada carburador si apretó el tornillo sube o baja el ralentí? Aparte se subir o bajar el ralentí abre paso de gasolina o cierra el paso? Tengo pedidos unos vacuometros a ver cuándo me llegue si soy capaz de sincronizarlos. Gracias agradezco cualquier información o sugerencia.
    • Los de CFMoto se lo están currando a tope. Están haciendo buenas motos, tienen preparados modelos para 2025 que son una maravilla. Como tú dices, presentes en Moto2 y Moto3. No me extrañaría que saltaran al mundial pronto como fábrica. No sé qué resultado darán esas motos en el futuro, pero bueno, teniendo en cuenta que cuando las grandes marcas empezaron a hacer motos en los 80s y que todavía están en funcionamiento, no tenemos porqué pensar que las marcas chinas no hagan igual. Lo del Euro5 con las GSX-R, eso ha sido un desfase total de Suzuki. Especialmente con los clientes. Mira que han vendido motos Suzuki GSX-R en Europa, para dar y regalar. Además presentando motos actualmente con Euro5 y motos potentes como la GSX-S1000GX. A mi todavía no me entra en la cabeza, la verdad. No entiendo su política 🫤
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