Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

K TAL COLEGAS...POS ESO QUE SIGO EN MI EMPEÑO DE DEJAR LA "AMOTO" LO MAS PARECIDA POSIBLE A LA DEL ROSSI Y AHORA ME PLANTEO COLOCARLE UNOS LATIGUILLOS METALICOS, YA QUE SI LA AMOTO CORRE MAS LO LOGICO SERIA QUE FRENASE TAMBIEN MAS ( AUNQUE ALGUNOS ESO LO PASAN POR ALTO, JEJE).ASI QUE ME GUSTARIA QUE TUVIESEMOS UNA CONVERSACION TRANQUILA, DISTENDIDA Y CULTURALMENTE ELEVADA SOBRE QUE LATIGUILLOS METALICOS ME RECOMENDAIS FRUTO DE VUESTRA LARGA Y DISTENDIDA EXPERIENCIA MOTERA, ES DECIR, BARES, CONCENTRACIONES, CARRERITAS, CURVAS, Y ESTAR PENDIENTE DE LOS RADARES. JEJE.OYE AHORA EN SERIO RECOMENDARME ALGO BUENO, BONITO Y BARATO.GRACIAS Y MUCHAS VSS.

Publicado

K TAL COLEGAS... ... YA QUE SI LA AMOTO CORRE MAS LO LOGICO SERIA QUE FRENASE TAMBIEN MAS ( AUNQUE ALGUNOS ESO LO PASAN POR ALTO, JEJE)...

Esa es una idea equivocada que, por alguna razón, que yo no entiendo, cada día esta cobrando mas fuerza. Obviamente, con "los latiguillos", la moto no te va frenar mas, ni menos, ni mucho, ni poco. No estaría mal en gastarse el dinero en un curso de pilotaje, en el que enseñen como se trazan las curvas sin invadir el carril contrario, como se frena una moto y como se esquiva un obstáculo. No hay cosa que mas rabia me de que tener a unos kamikazes por delante que se ven obligados a frenar antes de entrar en cada curva. Ahora, por el invierno, tengo la moto en estado de aletargo. Pero en los últimos tres meses ya pasaba de quitar la moto en horas puntas. Hacia mis "Tours" al amanecer o unas pocas horas antes del atardecer, para evitar ser testigo de verdaderas salvajadas. Como decía Confucius: "No arregles nada que no este roto". No es nada en contra de ti, ni en contra de los tertulianos de este foro. Evidentemente hay gente que se gasta el dinero en todo menos en aprender a pilotar una moto y eso me da miedo. Ala, hay queda eso. Ahora ya podéis empezar a apedrearme. Vśsssss y manteneros sobre la moto.
Publicado

AMEN luis. :saludo: Mas que un reproche es un sabio consejo.Vamos a ver la diferencia entre los latiguillos convencionales y los metálicos es que los segundos se fatigan menos es decir no dilatan tanto y aguantan más la presión que se hace sobre la maneta, donde realmente se aprecia es en circuito en cerretera hay que ir muy al limite para notarlo, cosa nada aconsejable.Normalmente uso los Galfer. :saludo:

Publicado

Hola amigos... yo aproveche y no solo cambie los latiguillos ( en Motorrad encontré una buena oferta ) sino que cambie las pastillas de freno. Le he puesto a mi pequeña unas pastillas marca EBC en compuesto HH (el ferodo que contienen estas pastillas no se fatigan tanto debido a las altas temperaturas que se producen cuando frenas mucho y de manera insistente, y sí que frenan más, ó por lo menos eso me parece a mi).Pero sí quieres mejorar al frenar tendrías que cambiar las bombas por unas Brembo y ahí sí que hay diferencia, no solo en el tacto de la maneta si no, en la cantidad de metros que necesitas para detener tu moto.Un saludo a todos.

Publicado

Bueno Luis, ante todo gracias por tu critica constructiva y ver como te has quedao agusto sobre algo que parece que tenias ganas de soltar al exterior.Estoy totalmente de acuerdo contigo, y aunque por la forma "simpatica" que tome para escribir el email ( ya estamos suficientemente jodios como para que no podamos hacer las cosas con un poco de alegria) pudiese parecer que soy un cabra loca,nada de eso, ya que mi maxima es que lo 1º es mi seguridad, la 2ºla tuya y la de los demas, por ello, respeto ante todo en la carretera (nadie deberia sufrir la irracionalidad de algunos pocos).El curso de conduccion deportiva ya lo hice xk me gusta disfrutar de la moto lo mas al limite posible dentro de mis humildes posibilidades, y fue alli precisamente donde me di cuenta de que los demas compañeros mas experimentados que yo casi todos llevaban latiguillos y tras escuchar sus consejos y notar la insuficiencia de mis frenos en un circuito, decidi preguntar en el foro.Como todo en este mundo se venden cosas buenas y malas y mi peticion no es ni mas ni menos que informacion sobre algo que despues de comprarlo me aporte: 1º seguridad para mi y 2º seguridad para ti y los demas.Asi que, sin querer ponerme pesaito, sigo a la espera de mas consejos sobre latiguillos y frenos en general, que es lo unico que pregunto.Por cierto, ya tengo las pastillas ebc hh sinterizadas y la verdad es que se nota algo mejor la frenada, sobre todo que frena mas sin tener que ejercer tanta presion sobre la maneta.PD: gracias a los que por ahora me habeis respondido y a luis en especial ( sin rencores compañero) jeje.

Publicado

La cosa de los frenos, creo que ya lo colgué por ahí, va por este orden, sin contar con el tema económico.Pastillas, latiguillos metálicos, líquido, bomba, discos y pinzas.Y tienes razón con lo que comentas, aunque pienso que Luis no lo dijo de mal rollo, ni mucho menos.

Publicado

Yo en mi anterior moto montaba unos HEL, y en la gsxr monto unos Goodridge, estos últimos tienen un acabado mejor, pero el funcionamiento es el mismo. En cuanto a lo de si va mejor la frenada, pues lo que se ha dicho, en circuito, que los castigas bastante se nota una barbaridad, y en la calle depende, yo soy de los que usa los dos frenos, y sobre todo cuando voy con mi chica abuso bastante del freno trasero, y sin latiguillos metalicos lo llegaba a fatigar (para no fatigarla a ella, ejejeje)Saludos

Publicado

Yo voy a montarlos en breve pa la proxima vez que entre a circuito por que en la primera entrada que hice llevaba los de serie y si llevais razon se fatigan mucho jejejejejeje :saludo:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 51 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...