Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

LATIGUILLOS DE FRENO


Recommended Posts

K TAL COLEGAS...POS ESO QUE SIGO EN MI EMPEÑO DE DEJAR LA "AMOTO" LO MAS PARECIDA POSIBLE A LA DEL ROSSI Y AHORA ME PLANTEO COLOCARLE UNOS LATIGUILLOS METALICOS, YA QUE SI LA AMOTO CORRE MAS LO LOGICO SERIA QUE FRENASE TAMBIEN MAS ( AUNQUE ALGUNOS ESO LO PASAN POR ALTO, JEJE).ASI QUE ME GUSTARIA QUE TUVIESEMOS UNA CONVERSACION TRANQUILA, DISTENDIDA Y CULTURALMENTE ELEVADA SOBRE QUE LATIGUILLOS METALICOS ME RECOMENDAIS FRUTO DE VUESTRA LARGA Y DISTENDIDA EXPERIENCIA MOTERA, ES DECIR, BARES, CONCENTRACIONES, CARRERITAS, CURVAS, Y ESTAR PENDIENTE DE LOS RADARES. JEJE.OYE AHORA EN SERIO RECOMENDARME ALGO BUENO, BONITO Y BARATO.GRACIAS Y MUCHAS VSS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

K TAL COLEGAS... ... YA QUE SI LA AMOTO CORRE MAS LO LOGICO SERIA QUE FRENASE TAMBIEN MAS ( AUNQUE ALGUNOS ESO LO PASAN POR ALTO, JEJE)...

Esa es una idea equivocada que, por alguna razón, que yo no entiendo, cada día esta cobrando mas fuerza. Obviamente, con "los latiguillos", la moto no te va frenar mas, ni menos, ni mucho, ni poco. No estaría mal en gastarse el dinero en un curso de pilotaje, en el que enseñen como se trazan las curvas sin invadir el carril contrario, como se frena una moto y como se esquiva un obstáculo. No hay cosa que mas rabia me de que tener a unos kamikazes por delante que se ven obligados a frenar antes de entrar en cada curva. Ahora, por el invierno, tengo la moto en estado de aletargo. Pero en los últimos tres meses ya pasaba de quitar la moto en horas puntas. Hacia mis "Tours" al amanecer o unas pocas horas antes del atardecer, para evitar ser testigo de verdaderas salvajadas. Como decía Confucius: "No arregles nada que no este roto". No es nada en contra de ti, ni en contra de los tertulianos de este foro. Evidentemente hay gente que se gasta el dinero en todo menos en aprender a pilotar una moto y eso me da miedo. Ala, hay queda eso. Ahora ya podéis empezar a apedrearme. Vśsssss y manteneros sobre la moto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMEN luis. :saludo: Mas que un reproche es un sabio consejo.Vamos a ver la diferencia entre los latiguillos convencionales y los metálicos es que los segundos se fatigan menos es decir no dilatan tanto y aguantan más la presión que se hace sobre la maneta, donde realmente se aprecia es en circuito en cerretera hay que ir muy al limite para notarlo, cosa nada aconsejable.Normalmente uso los Galfer. :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos... yo aproveche y no solo cambie los latiguillos ( en Motorrad encontré una buena oferta ) sino que cambie las pastillas de freno. Le he puesto a mi pequeña unas pastillas marca EBC en compuesto HH (el ferodo que contienen estas pastillas no se fatigan tanto debido a las altas temperaturas que se producen cuando frenas mucho y de manera insistente, y sí que frenan más, ó por lo menos eso me parece a mi).Pero sí quieres mejorar al frenar tendrías que cambiar las bombas por unas Brembo y ahí sí que hay diferencia, no solo en el tacto de la maneta si no, en la cantidad de metros que necesitas para detener tu moto.Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Luis, ante todo gracias por tu critica constructiva y ver como te has quedao agusto sobre algo que parece que tenias ganas de soltar al exterior.Estoy totalmente de acuerdo contigo, y aunque por la forma "simpatica" que tome para escribir el email ( ya estamos suficientemente jodios como para que no podamos hacer las cosas con un poco de alegria) pudiese parecer que soy un cabra loca,nada de eso, ya que mi maxima es que lo 1º es mi seguridad, la 2ºla tuya y la de los demas, por ello, respeto ante todo en la carretera (nadie deberia sufrir la irracionalidad de algunos pocos).El curso de conduccion deportiva ya lo hice xk me gusta disfrutar de la moto lo mas al limite posible dentro de mis humildes posibilidades, y fue alli precisamente donde me di cuenta de que los demas compañeros mas experimentados que yo casi todos llevaban latiguillos y tras escuchar sus consejos y notar la insuficiencia de mis frenos en un circuito, decidi preguntar en el foro.Como todo en este mundo se venden cosas buenas y malas y mi peticion no es ni mas ni menos que informacion sobre algo que despues de comprarlo me aporte: 1º seguridad para mi y 2º seguridad para ti y los demas.Asi que, sin querer ponerme pesaito, sigo a la espera de mas consejos sobre latiguillos y frenos en general, que es lo unico que pregunto.Por cierto, ya tengo las pastillas ebc hh sinterizadas y la verdad es que se nota algo mejor la frenada, sobre todo que frena mas sin tener que ejercer tanta presion sobre la maneta.PD: gracias a los que por ahora me habeis respondido y a luis en especial ( sin rencores compañero) jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa de los frenos, creo que ya lo colgué por ahí, va por este orden, sin contar con el tema económico.Pastillas, latiguillos metálicos, líquido, bomba, discos y pinzas.Y tienes razón con lo que comentas, aunque pienso que Luis no lo dijo de mal rollo, ni mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi anterior moto montaba unos HEL, y en la gsxr monto unos Goodridge, estos últimos tienen un acabado mejor, pero el funcionamiento es el mismo. En cuanto a lo de si va mejor la frenada, pues lo que se ha dicho, en circuito, que los castigas bastante se nota una barbaridad, y en la calle depende, yo soy de los que usa los dos frenos, y sobre todo cuando voy con mi chica abuso bastante del freno trasero, y sin latiguillos metalicos lo llegaba a fatigar (para no fatigarla a ella, ejejeje)Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.240
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Joan
    Último Miembro
    Joan
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Es la mejor compra que has podido hacer. Yo tengo el normal desde el principio (V-System), y lo tenía también en mis otras monturas, sigo con el kit de arrastre de serie con 42k y aún está a medio uso.
    • Buenos días, después de cambiarle las juntas del carburador ha mejorado bastante, la moto arranca en caliente y en carretera va fenomenal pero, cuando se calienta se sigue quedando acelerada y le cuesta volver al ralentí, me tiene comida la moral por que, para colmo, el otro día la paré para hacer unas gestiones y cuando fui a arrancarla (no estaba aún fría del todo), no arrancaba, al final y después de mucho insistir, arrancó sin problemas y pude volver a casa, por lo que ahora mismo no me ofrece ninguna confianza. No se por que se queda acelerada y le cuesta volver al ralenti algo que, me supongo, tendrá que ver también con que no me arrancara, pero no se ya que hacer, lo único que se me ocurre es que pueda tener la tobera de admision mal o fisurada o que el carburador pueda tener alguna grieta o fisura y cuando se calienta dilata y empieza a dar problemas. ¿alguna idea?. Un saludo Alfonso
    • Buenos dias compañero, Pues he ido a ver la moto de segunda y la verdad no me ha convencido, tenia mucha tornilleria oxidada por lo que creo que su anterior propietario vivia cercano al mar. He visto motos con muchos mas kilometros y no estar tan deterioradas., por lo que al ver este estado ni siquiera pedi probarla. Ahora vere que precio me pueden hacer en la nueva y lo valorare. Un saludo !
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...