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Y digo yo, a excepción de los tornillos de los relojes que tiene por dentro el ckm, que tornillos no has tocado? Santa paciencia tío y lo demás tontería.

 

Bueno…pues ni esos tornillos se han librado.je,je

He aprovechado estos días para desmontar el velocímetro y ponerle unos km mas acordes al estado de la moto.

El desmontaje creo que ya lo explicó Fuji y garrido en su post. Es de lo más sencillo.

 

1530bdc.jpg

 

Aproveché que estaba totalmente desmontado para pintar el aro y el cuerpo con pintura resistente Wurth negra satinada. Tambien le dí un pulido al cristal y volví a montarlo todo :oktio:

 

a9sk7o.jpg

 

Un detallito más en la moto,a ver que dice el de la ITV... :risotada:

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Al de la Itv le dices que te encontraste la moto en el trastero del abuelo, envuelta para regalo, pero que el día de antes de tu cumpleaños le dio un patatús al abuelo y te quedaste sin regalo....y... al cabo de los años... a aparecido el regalo... y si no le metes una trola mas gorda.....

:thinking:

que estuviste trabajando en Fukushima y los japoneses te regalaron las piezas de una moto vieja que tenias tu... ;)

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Joder Eslabarth lo tuyo ya es la ostia, menundo cuadro de relojes, recien salido de fabrica, :clap: :clap: :clap:

 

Al final tendre que ir a Barcelona probar esa 90L  :risotada: :risotada: :risotada:

 

Sigue asi en tu linea :saludo:

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Mi primer coche nuevo lo recogí del concesionario en la víspera de un puente y a ultima hora,,,,, estuve todo el puente andando con el pensando que tenia el cuenta estropeado y cuando fui el lunes resulta que le habían desconectado el cable para que no contara.......

 

a saber cuantos kilómetros le habían hecho... :nuse:

 

Así que si te dicen algo......... :idea: 

.....................huy!!!!,......... pos se les ha olvidado el cable en la fabrica!! :D 

.......................estos japoneses :hummer:

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Je, je, je.... :fiuuu:  :fiuuu:

 

Que te van a decir... que te la compran!!! Que esta preciosa!!

 

No en serio impresionantes los relojes... le enseñe tu post a Eugenio y le encanto, me dijo "buenas manos y sabe usarlas..." Yo no digo na.... 

 

Un saludo.

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Leñe con este hombre, menuda virgueria una de tras de otra, tenemos que organizarte paranque hagas un seminario cuando acabes la moto, macho que relojes ;)

  • 4 semanas más tarde...
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Bueno, continuamos con la restauración, que ya va tocando…ja,ja

Explico un poco el tema del freno delantero. En un principio la idea era mantener la bomba de freno delantera original. Ya que apenas frenaba y debido a los años que tenia le puse un kit de repación de esos que vende Tourmax.

La verdad es que no mejoro demasiado el tema así que siguiendo los consejos de Fuji busqué una bomba axial de 14 de ZX10R del 2005. Tambien Nissin y exteriormente idéntica (excepto el color)

Despues de montarla y sangrar el circuito el tacto mejoro mucho (ya no tenia el tacto esponjoso).En marcha imagino que también seria igual de bueno.

Pero Garrido me comentó que por que no le ponia una radial y ahí empezó todo…je,je

Tenia esta Brembo radial de una R6R. Era de un amigo que se la cambió por una Acossatto .La maneta de freno es de mi R6R ya que para circuito llevo unas abatibles, mucho mas practicas.

En un principio pensaba que tocaba con la araña pero una vez instalada en el semimanillar comprobé que no había medido demasiado bien…

Foto de la axial de 14  y la radial de 16

34goewz.jpg

 

Comparación de tamaño de las 2 bombas. La diferencia entre alturas no llega a los 18 mm aprox.

 

332m5pk.jpg

 

Para instalar esta bomba he tenido que hacer solamente 2 modificaciones.

Una de ellas ha sido posicionar de nuevo el vaso expansor. Con la bomba axial la salida al macarron esta orientada hacia adelante y con la radial hay que girarlo 90 grados a la derecha.

En el vaso de serie el anclaje y la salida van calados a 0 grados. Buscando por internet y fijándome en motos de la calle pensaba que habría vasos con anclajes y salidas a 90 grados pero la solución era mas fácil… aparentemente.

 

2ufbqyc.jpg

 

La solución que toman las marcas es colocar una pletina doblada.

Tomando como referencia el soporte original y teniendo en cuenta el angulo que forma la tija con la horizontal hice una plantilla con chapa fina de aluminio para hacerme una idea. El ajuste en la moto no era del todo malo asi que pasé a la producción aunque con unas cuantas modificaciones

 

b5ry8p.jpg

 

La pieza inicialmente fue mecanizada en Leon, en los talleres de Mecanizados Abad pero por circunstancias de la vida, una vez llegó a Barcelona, la pieza acabó en manos de algún amigo de lo ajeno…. Vete tú a saber donde habrá acabado…

Total que esta vez decidí hacerla yo aunque me llevara más tiempo.

Pieza dibujada de nuevo. Dibujé un par por si había que repetir

 

ea1uf4.jpg

 

Las plantillas de papel recortadas y a punto de ser pegadas en la plancha de acero inoxidable de 3 mm

 

e88zg7.jpg

 

La chapa cortada y a punto para ser doblada

 

72gn52.jpg

 

La tuerca se realizó en el torno, gentileza de mi amigo Claudio ,de Mecanizados Abadd. La primera pieza llevaba la pieza soldada. Como de soldadura no estoy muy puesto decidimos hacerla sobremedida para luego insertarla a presión. El acabado es magnifico

La pieza acabada. Le he dado un acabado satinado usando Garryflex. Es la primera vez que utilizo este producto y la verdad es que me ha gustado mucho

 

211vw3m.jpg

wgv2t.jpg

213km5l.jpg

 

Otra de las modificaciones fue el latiguillo de freno.

Inicalmente monté un kit de latiguillos especifico para esta moto que constaba de 3 latiguillos: 1 de la bomba al distribuidor y 2 del distribuidor a cada pinza. Como quería mantener el distribuidor de serie, el latiguillo Goodridge de la bomba al distribuidor no me servia asi que había que hacerlo a medida.

He utilizado un latiguillo a media de la marca Frentubo. Estos latiguillos ya vienen remachados de serie. Solo hay que roscar los racores. Lo de cortar el latiguillo y ensamblarlo tu mismo según necesidad ya pasó a la historia; no pasan la ITV.

Los racores utilizados son uno recto y otro con desvío frontal a 15 grados.

 

2w33pyb.jpg

 

Con todo el material listo aproveché un ratito por la mañana y me puse con la moto.

 

2u8fo6r.jpg

2yy1nhw.jpg

35jf8r5.jpg

 

El tubo de conexión es el de serie de la Suzuki pero recortado unos cuantos centimetros

 

1ylrph.jpg

 

Con el circuito purgado y todo en su sitio el tacto de la bomba es incomparable a lo que había inicialmente ( normal…)

Doy por finalizado el freno delantero. Después de varios cambios de opinión ya tocaba dejarlo finiquitado…je,je.

Así que si alguien se decide a montar una radial en estas motos, aquí tiene una idea que igual le sirve .

 

Estare una temporada con la moto casi en standby. Estoy liado con la circuitera y voy algo retrasado. Aun así espero ir dejando unas cosillas listas que tenia pendientes.

Piporra!. Rossi siempre será Rossi…por muy acabado que esté ya…ja,ja,ja

Seguiremos informando!!!

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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