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Mi Moto No frena!!!!!Ayuda


Guest GSeliaX

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hola a todos: hace unos dias tuve un pequeño accidente con la moto, nada grave, pero tengo un problema con el fren delantero. resulta que al darle al frenar no frena,la maneta hace todo el recorrido sin frenar, pero si le doy muchas veces coge fuerza se pone duro y frena muy bien,pero basta con mover la moto unos centimetros mas hacia delante o hacia detras para que se quede otravez sin fuerza y no frena. la he purgado por si tenia aire o le falta liquido y nada todo perfecto,sin embargo sigue haciendo lo mismo. Por cierto el golpe fue en el guardabarros delantero por la parte derecha, donde esta la maneta de freno. he señalado la zona con un circulo Rojo. thump_696525711493.jpg Alguna idea de lo que puede ser???? Gracias.

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Mira si te supuran los anclajes de los latiguillos, sobretodo por la zona del racor de los latiguillos, la válvula de purgado... Si te fuiste al suelo, mira que la bomba no esté dañada.

Mira a ver si se ha quedado pillado algún pistón de la pinza... aunque si tienes que cargar lo mas normal es que tengas una entrada de aire por algun lugar...
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ok lo mirare mañana ,muchas gracias por vuestras respuestas.Un pequeño dato, al caer con la moto me caí por el otro lado del golpe, y otra cosilla al frenar para no chocarme, aprete el freno al maximo , se abrá quedado pillado algo???

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o tienes doblado un disco o tienes doblado el soporte de la pinza. o la pinza.... o la barra. yo apunto por el disco. algo está doblado y si no lo arreglas seguirás igual si algo -lo que sea- está doblado al girar ese alabeo producido empuja las pastillas hacia atrás de modo que a cada vuelta las separa mas del disco, a mas distancia mas has de frenar tu. de modo que si se retira la pinza 3 milímetros -por ejemplo- eso equivale a una manchada y media de maneta.... me sigues??? saca la pinza. sujeta un bolígrafo mismo a la barra, de modo que no toque al disco por muy poco y haz girar la rueda.. si el disco está doblado lo verás. otra opción es sacar los discos y mirar que estén planos. YA DIRÁS

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o tienes doblado un disco o tienes doblado el soporte de la pinza. o la pinza.... o la barra. yo apunto por el disco. algo está doblado y si no lo arreglas seguirás igual si algo -lo que sea- está doblado al girar ese alabeo producido empuja las pastillas hacia atrás de modo que a cada vuelta las separa mas del disco, a mas distancia mas has de frenar tu. de modo que si se retira la pinza 3 milímetros -por ejemplo- eso equivale a una manchada y media de maneta.... me sigues??? saca la pinza. sujeta un bolígrafo mismo a la barra, de modo que no toque al disco por muy poco y haz girar la rueda.. si el disco está doblado lo verás. otra opción es sacar los discos y mirar que estén planos. YA DIRÁS

Pero si fuese eso habría comentado que al frenar nota pulsaciones en la maneta, ¿no?.
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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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