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Principales posteadores en este tema

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Comentar que he estado por la mañana en Motoviedo un taller multimarca de Oviedo, y me ha comentado el comercial qe llevan varias motos cambiando los latiguillos metálicos...Hay una empresa que se llama homologastur creo, que te homologan lo que le pongas pero son 200€ y me comentan que es como una tarifa plana. Así que el lunes me pasaré por ella para mirar lo qe se puede o no homologar. Os tendré informados.

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Puedo preguntar cuanto te costo la cámara? Mas que nada porque 120€ en la aduana es mucho.

Pues cada cámara costo 2.000 €. Exactamente lo mismo las dos. Pero la cosa es que cuando mande a pedir mis escapes y los de mi hermano, entre los dos eran alrededor 1600€ ( y pedidos tambien a peninsula )y el paso por aduanas no llego a los 30€, así que tú me diras en que se basa esta gente Pues yo creo que en aduanas hay uno que piensa lo mismo que tú y me tiene fichado ya. Un poco de cara de gilipollas si que se me quedo, mas despues de reirme de mi hermado por haberse gastado tanto dinero en traerlo por mesajeria privada. Mierda de pais este
Es que no entiendo en que se basan para cobrar más o menos y la cosa es que después pido a EEUU, me llegan los paquetes antes que de peninsula y no me han cobrado jamás un € de aduanas . No entiendo nada
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Comentar que he estado por la mañana en Motoviedo un taller multimarca de Oviedo, y me ha comentado el comercial qe llevan varias motos cambiando los latiguillos metálicos... Hay una empresa que se llama homologastur creo, que te homologan lo que le pongas pero son 200€ y me comentan que es como una tarifa plana. Así que el lunes me pasaré por ella para mirar lo qe se puede o no homologar. Os tendré informados.

Informa, informa... ... ya de paso si le puedes preguntar si se puede homologar el cambio semiautomático... :D
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Muchas gracias tio!!!! Precisamente es el año que viene cuando la tengo que pasar :D La semana que viene me dan la moto con el cambio semiautomático montado. A raiz de esto empezaré a preguntar a amigos que restauran motos que tienen que homologar ciertas cosas donde lo hacen y abriré un post para que la gente que sepa y quiera aporte lo que quiera. Si la broma no me sale cara, homologaré el pack entero y a correr. Que me lo pongan en la ficha técnica y fuera problemas.

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Bueno, como hasta septiembre u octubre no me toca, imagino que leeré varios post cagándose en todo. A raiz de eso ya veré lo que hago :D En cuanto a lo del cambio semiautomático, todavía no tengo la moto lista. El Quick Shifter les llegó el Viernes, así que para el Martes debería tenerla lista.

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En el consultorio de Solo Moto de esta semana nº1844, en la pág. 80 hay una pregunta a la que dan respuesta al tema de latiguillos y reformas en gral.

Cito textualmente:

Hola, quisiera saber si ya hay ley publicada al respecto de la nueva ITV, donde se recoja la información que dais en el artículo "ITV 2011: La industria auxiliar salvada 17/04/2011", ya que mi ITV no me pasa los latiguillos metálicos y vosotros publicáis que se consideran recambio.

En la ITV me dicen que si llevo el BOE donde se recoge esto me pasarán los latiguillos.

Saludos y gracias de antemeno.

Sí, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicó el Manual de Reformas en Vehículos ya corregido y ampliado, en abril de este año.

El problema es que concretamente en el apartado de frenos no se dejó constancia de que los frenos lobulados no deber ser considerados una reforma ni tampoco se especificó que los latiguillos metálicos no lo son. Pero en el preámbulo de dicho manual se especifica: " Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo".

O sea que cambiar un disco de freno por otro del mismo diámetro, o la sustitución de los latiguillos e goma por otros metálicos deben ser entendidos como recambio, ya que no altera la definición del vehículo ni sus características.

Pero claro, hacer entender este texto a un mecánido de la ITV va a ser difícil, porque entramos en el terreno de la subjetividad. Una cosa queda clara: en ningún documento técnico de la homologación de tio de la moto se especifica si una moto lleva latiguillos metálicos, por lo tanto debe ser el mecánico de la ITV el que demuestre que esa moto no lleva latiguillos de serie. Tú di que van de serie, y punto.

Por si no funciona, un consejillo:

Si montas latiguillos metálicos de colorines, encíntalos con cinta americana negra, o negra mate, bien hecho. O, segunda opción, montra directamente latiquillos metálicos negros.

De todos modos si no te pasan la ITV, como último recurso, puedes acogerte a su legalización inmediata en ficha por una módica cantidad, unos cinco o diez euros.

Y así se acabaron los problemas.

  • 1 mes más tarde...
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En mi opinión la culpa no es de quien inspecciona sino del legislador . En teoria ( habria que ver la normativa ) si la anchura no es superior a la del manillar y retrovisores, no deberian poner pegas , pero como esa pieza no estaba cuando el INTA homologo el vehiculo , pues a pagar .... http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/ohmy.png a veces dan ganas de pirarse de este pais http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/wpml_unsure.gif

Eso es verdad si no excede de ancho maximo de la motocicleta en este caso es el manillar pueden cantar misa,me paso un caso parecido con unas taloneras en una Voyager y me dijo el de la itv que no me la pasaba porque tenia que homologar todo lo que excedia del ancho del vehiculo,yo le conteste que salga el ingeniero con una cinta metrica de aqui no se mueve el coche,salio lo midieron y tenia yo razon asi que el sello y a funcionar.
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Mis latiguillos metalicos son color carbono. Yo pase la ITV con ellos, con los topes anticaida, portamatriculas puig (pegandole un reflectante) y con cúpula ahumada de doble burbuja Puig.

Sólamente le tube que cambiar los escapes y no porque los que tenga no sean homologados (que lo son), sino que era más trabajo ponerle los killer que montar los escapes originales.

(Los killer de los Mivv son unos puñeteros de poner y sacar)

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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