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Otra Susi que pierde revoluciones 3ª parte y final


Miguel G

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El viernes a la tarde recogí la moto del taller, fui con un colega de paquete ya con el mono puesto (los 2, el de piel y el de subirme a la burra) y cruzando los dedos esperando que esta última medida de apretar la tornillería del motor sirviese para dejar notar vibraciones, la cogí y nos fuimos de ruta. Después de 300 km creo que la moto ya está bien, digo creo porque he de reconocer que soy un maniático de los ruiditos y de las puestas a punto, por lo que si dejamos de lado que una moto nunca está perfecta salvo el día que la sacas del concesionario, la moto va bien. Con el cambio de todos los inyectores se resolvió el problema del ahogamiento o pérdida de potencia en un rango determinado de rpm y con el ajuste de la tornillería se ha resuelto el problema de las vibraciones, así que ya no me voy a comer más la cabeza y a disfrutar de la moto. El próximo fin de semana intentaré meterme en circuito con los de DMT que organizan unas tandas y a desfogarme de toda esta movida.Espero que mi experiencia sirva de lago para alguien, y pueda aportar soluciones cuando surjan problemas de este tipo.

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Bueno pues me alegro, menos mal, porque esto ya empezaba a restar horas de sueño, uffffff....... Yo la mia, que normalmente el mantenimiento "fácil" se lo hago yo mismo, esta vez la voy a llevar a mi mecánico, que ya le toca, luego ya el siguiente o los dos siguientes revisiones se las haré yo otra vez.

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pues nada miguel...me alegro mucho de que se te haya solucionado los problemas.a ver si se pasa septiembre que ando liadisimo de curro y la llevo yo al taller.tambien dire que le miren los tornillos y que me los reprieten,esto por un lado.y por el otro.......pues joder...la mia no esta en garantia y si parece que son los mismos sintomas...si tengo que pagar yo los inyectores mas mano de obra etc,etc.....pues ya ves.y por lo que veo sera posible que sean los inyectores tambien o que???????lo bueno seria que habria constancia de esta averia "comun"y que mandasen alguna circular ¿verdad?esto estaria bien.con que no se...estoy pensando en mandar un correo a suzuki españa contando el problemilla....no se,¿que me aconsejais?

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Lo del correo a Suzuki España se puede probar pero no creo que se mojen mucho, porque a pesar de que mi moto va ahora bien, en ese rango de revoluciones el motor hace algo raro y para mí que es algo que pasa en todos los motores del modelo k8. Yo te aconsejaría que empezases por apretar tornillería y después que te diesen aguna contestacion sobre la sonda esa que me comentaste. A mi me han cambiado los inyectores porque te aseguro que la moto se hundía del todo, perdía todo el fuelle, no sé si tu caso es tan exagerado.

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si,si....a la mia cuando le sale el fallo...digo cuando le sale porque hay veces que salgo el fin de semana y no falla¡¡¡¡¡pues cuando le sale,a ese rango de rev. entre las 4000 y 6000,se queda totalmente desacelerada...osea,lo mismo que haces cuando cortas gas...pues lo mismo.se queda desacelerada durante un par de segundos y luego vuelve a "enganchar" osea a recuperar el gas que tenias metido.,dando ese tiron un poco brusco.la verdad que le tengo cojido un poco el truco,porque cuando falla,si yo cojo el puño,lo desacelero y vuelvo abrir entonces engancha bien y hago que el fallo apenas se note.pero claro,la tengo que desacelerar y volver acelerar yo,¿me entiendes?si cuando falla no hago nada con el puño el fallo puede dyrar entre dos o tres segundos...de esta otra manera quizas medio segundo.lo del correo pues no se...quizas no lo mande porque ya veo que se haran los locos y me aconsejaran que la lleve al servicio oficial.asi que encuanto tenga tiempo la llevare a motoiruña y que me hagan la prueba de la sonda lambda.y si sigo con el problema pues que sean los del taller que hablen con fabrica o lo que sea...joseluis de motoiruña es un tio muy enrollao y se preocupa.aun tardare un mes minimo en llevarla al taller,pero cuando lo haga ya te avisare o por este mismo post o te mando un privi.saludos¡¡

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    • Normalmente cuando pierde velocidad no es por los rodillos, es por la correa, que con el roze va perdiendo por desgaste diametro de anchura (con que pierda unos mm ocurre), y ya no puede subir arriba del todo por los platos del variador.... es como si se quedara sin la ultima marcha (si tubiese 5 por ejemplo, se quedaria en la 4ª). Además, si yá tiene bastantes kms, es posible que los rodillos estén algo desgastados. Eso se nota en que no va lineal y fina acelerando. En cuanto a los rodillos para la Burgman 250 hay confusión sobre cual es su peso de origen.... hay de 31gr, 33gr, 25gr, 23gr, y todos se venden "para Burgman 250". En tu caso sospecho que aparte de correa desgastada, lleva puestos unos rodillos de bastante menos peso que de origen. Suponiendo que deberia llegar entre 130-140 kms/h de maxima.....  105 es poquisimo, incluso con la correa desgastada. Yo, probaria con los de 31 gramos (24x18 lleva de medida). Si no con los de 33.      
    • Hola. No puedo ver los enlaces que has puesto, pero te comento que según el catalogo de despiece, hay 2 referencias de bomba de combustible para la tuya; 15100-49F01-000 y 15100-49F00-000 La primera referencia es más moderna y sustituye a la otra, usease que será mejor. Compara con las referencias de las dos bombas que te venden, y elige. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2005/15-fuel-pump/pid78935.html      
    • Si no quieres comprar uno nuevo homologado de la industria auxiliar (prepara 300 € minimo), tienes estas 2 opciones: 1. Buscar en auncios entre particulares, o en desguaces de moto, uno usado. 2. Ir a un taller de tu zona donde reparen escapes (de coche, pero da igual), contarles tu caso, y a ver si lo pueden reparar. Vsss
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