Publicado Septiembre 8, 201113 años Autor A mi entender ( y yo tampoko soy un experto) si desconectas el regulador y por lo tanto el alternador, lo que se esta haciendo esque todo el consumo recaiga directamente en la bateria y que cuando la moto arranque en lugar de tirar de alternador tirará de bateria ( lo que pasa cuando trinchas el alternador). Por lo que segun mi idea, sin regulador ni alternador la moto debería de funcionar. Por otra parte, si desonecto la centralita.... hará el chequeo??? La centralita (ECM) no es el cerebro de la moto??? Y mi preguta es ( y seria una gran putada) lo que esta haciendo saltar el puñetero fusible puede que sea el ECM??
Publicado Septiembre 8, 201113 años A mi entender ( y yo tampoko soy un experto) si desconectas el regulador y por lo tanto el alternador, lo que se esta haciendo esque todo el consumo recaiga directamente en la bateria y que cuando la moto arranque en lugar de tirar de alternador tirará de bateria ( lo que pasa cuando trinchas el alternador). Por lo que segun mi idea, sin regulador ni alternador la moto debería de funcionar. Por otra parte, si desonecto la centralita.... hará el chequeo??? La centralita (ECM) no es el cerebro de la moto??? Y mi preguta es ( y seria una gran putada) lo que esta haciendo saltar el puñetero fusible puede que sea el ECM?? Sin alternador ni regulador, poniendo las pinzas, la moto arranca. SEGURO, lo se por propia experiencia, pero como no tiene nada que le suministre energía, la moto se para al cabo de nada, un minuto. En mis escasos conocimientos sobre electrónica, aplicada a la moto, miraría la carga de la batería (si está defectuosa o no, aunque sea haciéndole una carga), y a partir de ahí verificaría si el Alternador suministra carga y si el regulador ofrece la tensíon adecuada a la batería. EDITO: Con el regulador y el alternador muertos, y la batería descargada, arranca con pinzas y se para al cabo de un minuto.
Publicado Septiembre 8, 201113 años Autor Hasta ahi esta todo probado, la bateria es nueva, el regulador esta kitado y el alternador esta verificado y si que funciona. Mi problema va dirigido a qual es el motivo por el que el fusible de encendido peta nada mas poner el contacto, no llega ni ha hacer el CHEQ, se que es un corto seguro, pero de donde puede provenir. Por eso preguntava si era posible que fuese por el ECM...
Publicado Septiembre 8, 201113 años Lo siento, no puedo aportarte nada porque no tengo ni puta idea si puede ser eso...
Publicado Septiembre 8, 201113 años Prueba a desconectarla... aunque no haga el chequeo tendrás luces...
Publicado Septiembre 8, 201113 años a ver.... que follón. lo del fusible mas grande es para ver si ese lo peta igual de fácil y rápido o no. si lo peta igual hay un cruce en algún sitio.... pero si no lo peta o tarda mas, es que por algún lado hay consumos o picos de tensión... o un cable pelado que roza....si el fusible de 10 peta y el de 30 aguanta es que "adivina dónde" hay un consumo excesivo y es lo que rompe el fundible -jejeje- ya sabes donde mirar... si hay un cortocircuito saltará siempre. entonces vamos a lo que dice FERMIN, se va comprobando la instalación por tramos.SE DESENCINTA la instalación, se siguen los cables UNO A UNO y se mira que no se vea nada raro... luego con un tester se pincha para ver si hay continuidad en el cable o está roto por dentro... pero eso lo has de hacer por tramos ya que puede ser que tengas 4 conexiones por el camino de una punta a la otra del cable y si te saltas algo te vuelves loco ya que crees que lo has mirado bien y te equivocas........ no es nada complicado. es lento y laborioso, pero no difícil. y lo suyo es desconectar cosas una a una. así descartas piezas y solo queda, a malas, la instalación........
Publicado Septiembre 8, 201113 años no me jodas!!! es sacar cinta aislante y pinchar cables. de extremo a extremo. y uno a uno. es lento. si es que el fallo es de instalación.... cuidado.... que igual falla una pieza.
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