Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

latiguillos metalicos


Guest albertomy

Recommended Posts

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Es que lo normal es que no sea tan complicado, y ni mucho menos que esté tan pendiente de la opinión que tenga el inspector de la ITV. Si está homologado por industria, ese accesorio es legal, no hay mas, ¿porqué si no para que coño le han dado la homologación?. Pero pretenden cobrar por ambos lados, por la parte del fabricante y por la parte del cliente, vamos, corroborar que este es un País de estafadores. Esto debería ser como los convenios de empresa sobre el Estatuto de los Trabajadores, el convenio los productos de la empresa auxiliar y el Estatuto de los Trabajadores todo lo que venga de serie. El convenio puede mejorar los derechos del Estatuto y el legal, empeorarlos, es ILEGAL. No tiene ningún sentido que algo que se legaliza por industria te lo tiren para atrás en una ITV. En mayor o menor medida, en un artículo homologado por el fabricante en industria, en el precio estás pagando parte de esa homologación. Si tienes que gastar pasta en homologarlo, estás pagando 2 veces, así que es una estafa!!!. Lo pueden escusar como quieran, pero es una estafa con todas las letras. Me toca la polla este tema porque no entiendo como funciona este País, entre mas crisis mas "trabas" para todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno despues de investigar al final he descubierto, por que por regla general las itv no aceptan los latiguillos metalicos.

La primera cuestion es que si son originales dela moto y lo demuestras, se pasa la itv sin problemas.

La otra cuestion es si no son de origen y se les coloca en la moto, entonces, generalmente, las itv dicen que los latiguillos nos son flexibles y no se pasa la ITV. (siempre partiendo que no sepan que los latiguillos no son de

origen).

En esto las ITV tienen razon proque hasta hace bien poco los latigullos metalcios, salvo de conocidos fabricantes, no pasaban las homologaciones mundiales, ni europeas,SAE J 1401 (mundial), FMVSS-106 (Europa), al no superar lo que se llama la prueba del latigo, (flexionar constantemente el latiguillo metalico sin romperse).

El problema es que las itv no se enteran que si hay latiguillos metalicos que tienen la misma homologacion de los de goma la haber superado identicas pruebas, por ejemplo los latiguillos Hel,

Si veis vuestros latiguillos de goma seguramente cosntará la homologacion SAE J 1401

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. Hoy he llamado a la Itv para pasar la revisión de la moto de mi sobrino, y para comentar el tema de los latiguillos que se los hemos cambiado el finde.Tras una recepción muy correcta me comentan que me van a pasar con un ingeniero para contestarme. ....................................................................................................................................................................................................10 minutos más tarde.Yo: Buenos días tengo que pasarle la Revisión correspondiente a una moto que me he comprado y tras leer en diversos foros de internet que los latiguillos metálicos pueden ser motivo de falta grave y tener que sustituirlos me gustaría, si es usted tan amable, de aclararme el tema.INGE: Mira nosotros nos guiamos por el R.D 866/2010 (me indica que lo localice a través de la página web del ministerio de Ciencia y Tecnología) y a partir de lo que ahí se indica operamos...YO:Cara de tonto al otro lado del teléfono. Ya pero yo como sé que latiguillos tení la moto si la he comprado de 2ª mano?INGE: Nosotros salvo que traigan pérdidas visibles no es que les prestemos demasiada atención, si bien, cuando aparece una nueva normativa como en este caso hay diferentes criterios que hasta después de pasado un tiempo no se unifican... (TOMA YA)YO: Bueno entonce yo iré con la moto como la tengo y listo.INGE: No la traigas muy limpia, y asi pasarán más desapercibidos. (Ahora si que se me queda cara de TONTO), también depende de quien te toque. Yo por mi parte si tuvieras que homologar necesitarías un certificado de la marca y de un taller autorizado... yYO: Pero es que los latiguilos los monta un niño... tengo que pagar por todo?INGE: Lo lamento se está usted poniendo gorsero con esa contestación, pase y veremos como hacemos el tema...pipipipipipi Ahí queda eso. Vamos que poner unos atiguillos, como si instalaras un gancho remolque... es solo para sacar pasta. Además de que un enganche tiene que traer su homologación...Vamos que os lo estoy contando y no doy crédito. Yo que tenía intención de cambiar los mios, como mucho buscaré unos negros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

con el coche de un colega en la ITV. ingeniero en jefe a chaval nuevo. -por deducción de la bronca que le pegaba-MIRA .... ASÍ SE PASA UNA ITV. y me miro a mi colega y le digo ... HOY NOS FOLLAN. el capullo de turno vacilando al pobre chaval, que ya no sabía dónde mirar .... poniendo pegas por todo, que si las luces, que si los retrovisores, que si la altura de ... que si esto.... que si lo otro.... que si ..... ALUCINANTE ..... 3/4 de hora de reloj en la puta línea de ITV..... a alguien le ha pasado eso alguna vez en su vida???? después de discutir mucho, y cuando digo mucho es mucho rato, con el ingeniero de la ITVno nos pasa la itv 2 motivos. FLECTOR DELCARDÁN ROTO. RETROVISORES NO SE DOBLAN. nuestra respuesta. jefe....si el flector del cardán está roto el coche no se mueve..... y mira.... mira... pongo primera y el coche anda..... eso no sería leve??y los retrovisores de origen de un BMW M3 del 1993 no se doblan, son los de fabrica .... ITV.el flector tiene grietas y punto, eso es grave.y el retro no tiene homologación. nosotros.si tiene grietas y es grave, lo cambio y vuelvo, no pasa nada..... pero no pongas ROTO que es mentira.-el chaval nos mira y ya empieza a reírse - -el capullo se mosquea mas ya que lo ponemos en evidencia por idiota.-y la homologación del retro está detrás del cristal .... si quieres lo sacas y lo ves, pero si lo rompes ya sabes..... ITVdesfavorable os toca volver. tres días después .... volvemos a itv ya cambiamos el flector del cardán y fuimos a BMW a buscar un certificado y el despiece del retrovisor para demostrar que es el de origen. HOLA ... te acuerdas de nosotros.... flector y retros. AAAAHHHH si...... lo mira todo .... está todo OK y nos pone la pegatina..... ya está ya ..... hasta luego.... y NOSOTROS con una sonrisa del 15.... AHORA QUEREMOS EL LIBRO DE RECLAMACIONES!!! el de la ITV.... hombre no es para ponerse así.... y nosotros..... a ver tío ... aclárate. con el coche bien nos haces volver, con mentiras y tocando los cojones por que ibas de chulo con el pobre chaval.... ahora te jodes tu como nos jodimos nosotros. ponemos la reclamación ..... el tio cabreado..... y cuando todo está listo y acabado.... no vamos a verlo y le decimos... POR CIERTO........ que sepas que los neumáticos traseros no son de la medida que le toca al coche ..... GILIPOLLAS y nos fuimos con unas carcajadas del 15. eso si..... a esa ITV no puedo volver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...