Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

latiguillos metalicos


Guest albertomy

Recommended Posts

Alguien sabe si con la nueva reglamentacion de la ITV, los latiguillos metalicos se pueden incorporar a nuestras motos. Si alguien lo sabe o tiene alguna documentacion donde se diga que es posible le agradecería que me lo comunicase, porque despues de haberme puesto en contacto con varias ITV, unas me dicen que si y otras que no. Un saludo. Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

igual que pasa con la tapa del colin, con el portamatriculas y el resto de cosas, como te caiga un tio chungo que te pone pegas para todo, vuelves a casa con la cara de pardillo... el caso es que no hay documentación al respecto o por lo menos no la hemos encontrado y si te dicen que no puede llevar latiguillos metalicos, ya la hemos liado... por aquí no dicen nada de los latiguillos, no he encontrado a nadie que le hayan echado para atrás con eso, sobre todo porque como he dicho, no hemos encontrado dónde dice que no se pueden llevar latiguillos metálicos, pero es cierto que tampoco hemos encontrado donde dice que Si se pueden llevar... asi que a criterio de la ITV no es, sino a criterio del nota que te toque en ese momento en la ITV, que es peor :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes de afrontarlo com dice Camarosi como material de recambio, pues no te pueden obligar a montar los mismos amortiguadores que traias de serie. Si te pueden hacer perder el tiempo, pero por lo demás adelane. Yo estoy interesado en cambiarlo y he consultado. No saben que contestar, no tienen ninguna circular al respecto, por lo menos en Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie se moja, porque al parecer, cada inspección técnica puede actuar de una forma mas o menos radical. Vamos, que si se ciñe a la ley y la cumple a rajatabla e interpretan que eso no se ha de montar... pues no pasa, y otra ITV interpreta de otra forma la ley y no lo ve un problema. El Padrino de mi hija ha pasado la ITV con una R6 con neumáticos de circuito NO homologados para calle, con los cantos totalmente comidos -le faltaba nada para dejar los laterales lisos- y no le han puesto pegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice Fermin, imaginate que le cambias a tu moto el amortiguador trasero por un Ohlins TTX35 (por poner un modelo)??primero, es un amortiguador del carajo, muchiiiiiisimo mejor que el que llevas actualmente y no modificas "en sí" la moto, simplemente "mejoras" la moto...te pondrian pegas??? pues con los latiguillos metalicos es igual... Camarosi ha dado en el clavo: material de recambio...no tienen porqué echarte para atrás en eso, digo yo ... (luego viene la versión inspector de la ITV que ese dia no le sale de los huevos que TÚ lleves latiguillos metalicos y se lia parda :empanao: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice Fermin, imaginate que le cambias a tu moto el amortiguador trasero por un Ohlins TTX35 (por poner un modelo)?? primero, es un amortiguador del carajo, muchiiiiiisimo mejor que el que llevas actualmente y no modificas "en sí" la moto, simplemente "mejoras" la moto... te pondrian pegas??? pues con los latiguillos metalicos es igual... Camarosi ha dado en el clavo: material de recambio... no tienen porqué echarte para atrás en eso, digo yo ... (luego viene la versión inspector de la ITV que ese dia no le sale de los huevos que TÚ lleves latiguillos metalicos y se lia parda :empanao: )

Pues mira, precisamente ese ejemplo que has puesto, el del amortiguador, salía en el consultorio de Solo Moto. De un chaval que le habían echado para atrás la moto por montar este amortiguador. Luego se rectificó el tema de la ITV y no se como queda.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento creo que he solucionado lo de los latiguillos metalicos, os cuento mi caso, he tenido problemas con la ITV, porque tengo una suzuki que los traia de origen metalicos y la ITV me dice que en aplicacion de:

MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS

II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV

Grupo Nº 7. Frenos

(7.1)

MINISTERIO

DE INDUSTRIA, TURISMO Y

COMERCIO

REVISIÓN: --

Fecha: 14 de enero de 2011

SECCIÓN: II

GRUPO: 7 (7.1)

Frenos

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN: Modificaciones que afecten al sistema de frenado del vehículo

7.1.- Modificaciones de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.

Tengo que demostrar que son originales d ela moto, sino tendré que ponerle unos de goma.

Pues bien me pongo en contacto con Suzuki y responden diciendo:

Hemos realizado la consulta sobre el latiguillo de freno de su vehículo y hemos visto que en la homologación no figura información sobre la forma o el marcado del latiguillo, por ello no podemos certificar la originalidad del mismo.

Entonces me dirijo a la ITV, y le digo al ingeniero que si la propia fabrica no me puede cettificar que los latiguillos son o no originales, como es que el sabe que no son originales, es que sabe más que la propìa fabrica?

Entonces el ingeniero, logicamente me ha tenido qie pasar la ITV, puesto que no puede certificar algo que no sabe, puesto que ni siquiera fabrica me puede certificar que son o no originales, puesto que en la homologacion correspondietne de la moto no consta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...