Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

latiguillos metalicos


Recommended Posts

Publicado

Alguien sabe si con la nueva reglamentacion de la ITV, los latiguillos metalicos se pueden incorporar a nuestras motos. Si alguien lo sabe o tiene alguna documentacion donde se diga que es posible le agradecería que me lo comunicase, porque despues de haberme puesto en contacto con varias ITV, unas me dicen que si y otras que no. Un saludo. Alberto

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

entonces?, esta a criterio de la ITV y no es posible decirles ningun argumento por si no se pasa la ITv por los latiguillos. Un saludo

Publicado

igual que pasa con la tapa del colin, con el portamatriculas y el resto de cosas, como te caiga un tio chungo que te pone pegas para todo, vuelves a casa con la cara de pardillo... el caso es que no hay documentación al respecto o por lo menos no la hemos encontrado y si te dicen que no puede llevar latiguillos metalicos, ya la hemos liado... por aquí no dicen nada de los latiguillos, no he encontrado a nadie que le hayan echado para atrás con eso, sobre todo porque como he dicho, no hemos encontrado dónde dice que no se pueden llevar latiguillos metálicos, pero es cierto que tampoco hemos encontrado donde dice que Si se pueden llevar... asi que a criterio de la ITV no es, sino a criterio del nota que te toque en ese momento en la ITV, que es peor :(

Publicado

Debes de afrontarlo com dice Camarosi como material de recambio, pues no te pueden obligar a montar los mismos amortiguadores que traias de serie. Si te pueden hacer perder el tiempo, pero por lo demás adelane. Yo estoy interesado en cambiarlo y he consultado. No saben que contestar, no tienen ninguna circular al respecto, por lo menos en Asturias.

Publicado

Nadie se moja, porque al parecer, cada inspección técnica puede actuar de una forma mas o menos radical. Vamos, que si se ciñe a la ley y la cumple a rajatabla e interpretan que eso no se ha de montar... pues no pasa, y otra ITV interpreta de otra forma la ley y no lo ve un problema. El Padrino de mi hija ha pasado la ITV con una R6 con neumáticos de circuito NO homologados para calle, con los cantos totalmente comidos -le faltaba nada para dejar los laterales lisos- y no le han puesto pegas.

Publicado

como dice Fermin, imaginate que le cambias a tu moto el amortiguador trasero por un Ohlins TTX35 (por poner un modelo)??primero, es un amortiguador del carajo, muchiiiiiisimo mejor que el que llevas actualmente y no modificas "en sí" la moto, simplemente "mejoras" la moto...te pondrian pegas??? pues con los latiguillos metalicos es igual... Camarosi ha dado en el clavo: material de recambio...no tienen porqué echarte para atrás en eso, digo yo ... (luego viene la versión inspector de la ITV que ese dia no le sale de los huevos que TÚ lleves latiguillos metalicos y se lia parda :empanao: )

Publicado

como dice Fermin, imaginate que le cambias a tu moto el amortiguador trasero por un Ohlins TTX35 (por poner un modelo)?? primero, es un amortiguador del carajo, muchiiiiiisimo mejor que el que llevas actualmente y no modificas "en sí" la moto, simplemente "mejoras" la moto... te pondrian pegas??? pues con los latiguillos metalicos es igual... Camarosi ha dado en el clavo: material de recambio... no tienen porqué echarte para atrás en eso, digo yo ... (luego viene la versión inspector de la ITV que ese dia no le sale de los huevos que TÚ lleves latiguillos metalicos y se lia parda :empanao: )

Pues mira, precisamente ese ejemplo que has puesto, el del amortiguador, salía en el consultorio de Solo Moto. De un chaval que le habían echado para atrás la moto por montar este amortiguador. Luego se rectificó el tema de la ITV y no se como queda.
Publicado

Os comento creo que he solucionado lo de los latiguillos metalicos, os cuento mi caso, he tenido problemas con la ITV, porque tengo una suzuki que los traia de origen metalicos y la ITV me dice que en aplicacion de:

MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS

II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV

Grupo Nº 7. Frenos

(7.1)

MINISTERIO

DE INDUSTRIA, TURISMO Y

COMERCIO

REVISIÓN: --

Fecha: 14 de enero de 2011

SECCIÓN: II

GRUPO: 7 (7.1)

Frenos

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN: Modificaciones que afecten al sistema de frenado del vehículo

7.1.- Modificaciones de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes.

Tengo que demostrar que son originales d ela moto, sino tendré que ponerle unos de goma.

Pues bien me pongo en contacto con Suzuki y responden diciendo:

Hemos realizado la consulta sobre el latiguillo de freno de su vehículo y hemos visto que en la homologación no figura información sobre la forma o el marcado del latiguillo, por ello no podemos certificar la originalidad del mismo.

Entonces me dirijo a la ITV, y le digo al ingeniero que si la propia fabrica no me puede cettificar que los latiguillos son o no originales, como es que el sabe que no son originales, es que sabe más que la propìa fabrica?

Entonces el ingeniero, logicamente me ha tenido qie pasar la ITV, puesto que no puede certificar algo que no sabe, puesto que ni siquiera fabrica me puede certificar que son o no originales, puesto que en la homologacion correspondietne de la moto no consta.

Un saludo.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 156 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...