Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas noches, el pasado 3 de agosto abrí un tema sobre el problema que me está dando mi k8 desde hacia un tiempo: "Manteniendo el acelerador poco abierto y a velocidad constante en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª la moto cae de potencia (se muere) y de repente sin cambiar la posición del acelerador recupera de forma brusca". Acciones como cambiar bujías, filtro del aire y limpieza de inyectores no sirvieron de nada. La moto le queda un mes de garantía y me han cambiado todos los inyectores los principales y secundarios (todos). Le he hecho 300 km de carretera de montaña principalmente y la moto ya no cae como antes... pero tampoco anda fina del todo, sigue renqueando en ese intervalo de revoluciones incluso me transmite vibraciones al manillar y a los retrovisores,(como intentes ver si el todoterreno que viene detrás es de la benemérita no lo distingues ni de coña). En fin me rindo, voy a pasar del tema porque ya no se si el problema es real o ya estoy paranoico.Digo yo que si quisiera una moto fina y suave tendría una BMW y no una "R".Espero que mi experiencia sirva de algo a alguien.Un saludo

  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

oye no desesperes.... no abandones, si está en garantía NO LO DEJES PASAR! que lo arreglen. ves a otro taller, llama a Suzuki España, haz lo que sea, pero que te dejen la moto fina! diles que eso no va, que cuando pase la garantía no te vengan con milongas que el fallo viene de hace días..... vamos, que se coman ellos sus marrones igual que cada uno se como los suyos.... es mi opinión, tu verás que haces....... pero si luego te cuesta una pasta ..... ya sabes .....

Publicado

Eso tiene que ser por algo y me huele a mi que hay un desajuste entre válvulas y sensores. ¿Cuáles? averigua.....yo mi 750 k8 lleva parada dos semanas y este fin de semana saldrá, a ver cómo se porta..... Y encima mi moto eso lo hacia de forma ya un poco escandalosa por la costa, y por el interior nada de nada :S

Publicado

Si está en garantía, no lo dejaría pasar. Busca algún conocido con una moto como la tuya por si tienes dudas de ti mismo. Si no lo hace... de vuelta al cancesionario. Si no lo reparan, aunque suene duro, presenta una queja en el consumidor. Así por lo menos quedará constancia de que la avería ya venía de antes de finalizar la garantía.

Publicado

la hostia¡¡¡¡asi que te han cambiao los inyectores¡¡no se,al menos algo es algo.quizas ya se te quite para siempre el vacio ese que nos hace.lo de las vibraciones pues no se...¿antes no te lo hacia?la mia a ese rango tambien le vibran un poquito los espejos pero vaya...no se tio...si coincidimos algun dia a ver si lo miramos.tu al menos la tienes en garantia pero yo........yo ya te comente que en motoiruña,joseluis,me comento lo de anular temporalmente la sonda lambda a ver si podia ser eso.

Publicado

Pues teneis razon, que cojones, no voy a tirar la toalla, eso de que quede constancia me gusta, si el tema acaba mal que vean que viene de antes de finalizar el plazo de garantía.Gracias por vuestros ánimos compañeros.Lo de las vibraciones si que me hacia antes, Chul, incluso me cambiaron los retrovisores y sigue haciendo lo mismo, no saben por dónde les da el aire!!! joderrrr.

Publicado

Pues teneis razon, que cojones, no voy a tirar la toalla, eso de que quede constancia me gusta, si el tema acaba mal que vean que viene de antes de finalizar el plazo de garantía. Gracias por vuestros ánimos compañeros. Lo de las vibraciones si que me hacia antes, Chul, incluso me cambiaron los retrovisores y sigue haciendo lo mismo, no saben por dónde les da el aire!!! joderrrr.

la gente de motosport son gente majisima y super educada,todo hay que decirlo.pero siendo majos y educados los problemas de la moto no se solucionan. yo los retrovisores los aprete porque tenian las tuercas un poco flojas y mejoro algo pero siguen vibrando un poquillo. mira,si se te ha quitao el vacio que comentamos yo me daria por satisfecho.ya que solo te quedaria esa pequeña cosa de que no va redonda al 100% a esas vueltas,mmmm,no se,a mi eso no me preocuparia demasiado ya que a nada que la aceleres un poquito sales de ese rango donde va mas "incomoda". otra cosa es que siga con el "vacio" ese,entonces no,vuelta al taller o telefonazo. tambien barajaria la posibilidad de llevarla a motoiruña,ya que es tambien servicio oficial.hace poco me llego un aviso de una campaña para cambiar el regulador y en motoiruña me lo cambiaron enseguida y gratis. la verdad que a mi lo que mas me da por el saco es el vacio ese.en otros foros he leido que si puede ser por el catalizador...que no se que de los gases que rebotan,etc,etc...en otro que seguramente volviendo a reprogramar la centralita de fabrica se solucionaba dicho vacio...con que no se.... en cuanto tenga tiempo se la llevare a joseluis a que me haga lo de la sonda que te dije y le comentare esto de la centralita a ver si verdaderamente se puede volver a reprogramar. pero no te desanimes miguelR que la tienes en garantia¡¡¡¡¡¡¡a ver si coincidimos alguna vez,yo este fin de semana,aun no se si el sabado o el domingo voy a ir a los arcos que hay carreras por si te animas¡¡¡¡¡¡¡
Publicado

Pues teneis razon, que cojones, no voy a tirar la toalla, eso de que quede constancia me gusta, si el tema acaba mal que vean que viene de antes de finalizar el plazo de garantía. Gracias por vuestros ánimos compañeros. Lo de las vibraciones si que me hacia antes, Chul, incluso me cambiaron los retrovisores y sigue haciendo lo mismo, no saben por dónde les da el aire!!! joderrrr.

Cuando lleves la moto al taller, le dices que te abran HOJA DE TALLER, puestos que si te van a mirar, reparar...., tu quieres que quede constancia por escrito que dejas la moto por ese motivo. Estás en tu derecho y ellos en el deber de dártela. En este caso te servirá para demostrar que antes de que se acabase la garantía la habías llevado por este motivo, pero siempre te puede ser de gran ayuda. Como por ej., se incendia el taller y tu moto está dentro, para reclamar daños tienes la hoja de taller conforme la moto estaba bajo su custodia. Otro ej., te llega una multa por velocidad porque estaban probando la moto, si tienes algún problema, presentas la hoja de taller, etc. Si la moto va a un taller, aunque sea talleres "Pepe", hoja de taller, y si el mecánico es "colega", razón de mas, así seguiréis siendo colegas mucho mas tiempo :D A las muy malas, siempre puedes montar en un banco de potencia la moto y demostrar que existe un bache de potencia, pero antes de esto, la llevaría a otros talleres oficiales. Si la moto está en garantía, la moto al taller, si se niegan, o te pones en contacto con Suzuki y explicas el problema o te buscas un abogado que te haga las gestiones y que te aconseje.
Publicado

Buenas noches,Tienes toda la razón Chul la gente de Motosport son gente muy, muy maja, ahí es donde me están llevando el tema y ahí es donde me han cambiado los inyectores, pero tal y como dice Camarosi cuando se trata de reclamar más vale que tengas algo escrito por medio sino las cosas se pueden complicar. Gracias por tu información Camarosi, tomo nota y pediré la Hoja de Taller.Después de los ánimos recibidos me he dado una vuelta por el taller, hablando con el mecánico vamos a intentar quitar esas vibraciones repasando la tornillería que sujeta el motor, eso lo haremos la semana que viene. ya os contaré.Así que vais a ver la Copa Open e Chul? no sé, no sé lo tengo un poco jodido pero si me animo te aviso.Un saludo a todos.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 123 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...