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No soplan vientos favorables para el sector de las dos ruedas en España y la planta gijonesa de Suzuki lo está sufriendo en sus propias carnes más que nadie. Con una reducción de la producción durante los últimos tres años de cerca del 70% y un expediente de regulación de empleo (ERE) flexible que se mantendrá en vigor por lo menos hasta el 31 de marzo de 2012 para toda la plantilla, la factoría gijonesa de la marca nipona capea la crisis como puede y espera que el temporal amaine a lo largo del próximo año. Para ello ha puesto todas sus esperanzas en un lanzamiento, el de su nuevo modelo de motocicleta, un 'scooter' que fabricará la planta gijonesa a partir del segundo trimestre de 2012 y en cuyo diseño ya están trabajando los técnicos y especialistas a pleno rendimiento.

La multinacional japonesa invertirá un millón de euros en el diseño, ejecución y lanzamiento de la nueva motocicleta, que aún no tiene nombre, y cuya ejecución supone, para los responsables de la fábrica de Gijón, «un acto de confianza» de la empresa matriz, según señaló el director, Juan Carlos Andrés. Además, y sobre todo, se espera que la estratégica iniciativa empresarial suponga la recuperación de las ventas en un 30% a partir de mediados del próximo ejercicio.

Hace dos meses la alta dirección de Suzuki en Japón dio el visto bueno definitivo al proyecto del nuevo modelo de motocicleta que los directivos de la planta gijonesa acariciaban desde hacía algún tiempo. La puesta en marcha del proyecto ha llenado de esperanza a una empresa que, con una plantilla de 233 trabajadores, está rodeada desde hace varios meses de una gran incertidumbre.

La crisis económica, las nuevas tendencias y el parón de los mercados de exportación están pasando una dura factura a la planta gijonesa de motocicletas. Con una capacidad para producir 22.000 unidades al año, la fábrica de Gijón trabaja en la actualidad a unos niveles que se sitúan en torno a las 13.000 unidades. Cuando el 80% de la producción está destinada al mercado de la exportación, al europeo, especialmente Italia, y a Estados Unidos, las noticias que llegan de esos países no son precisamente esperanzadoras. En este contexto, la planta gijonesa del gigante de las dos ruedas resiste y mantiene su actividad con un ligero crecimiento de producción en los últimos meses pero, sobre todo, se prepara para cuando se puedan despejar las incertidumbres económicas, tal y como asevera el director de la factoría.

Recuperar mercado

Aprobada la puesta en marcha del nuevo modelo, Juan Carlos Andrés asegura que «ahora se trabaja en el diseño y ya hay avances considerables en el desarrollo de moldes y elementos que configurarán la nueva motocicleta». Si todo marcha según las previsiones de la multinacional, las primeras maquetas del nuevo modelo podrán estar listas a finales de este año y el lanzamiento se producirá en el segundo trimestre. Si la incertidumbre económica se despeja, los responsables de la factoría gijonesa esperan recuperar entre un 25% y un 30% de la producción con el nuevo producto. De las características de la nueva motocicleta se conoce sólo que será un vehículo de entre 125 y 250 centímetros cúbicos, que servirá para modernizar la actual gama y que estará destinado, fundamentalmente, al mercado americano.

Según explica el director de la factoría, la crisis ha modificado las demandas de los clientes y se ha producido un cambio drástico hacia el segmento de las motos de 125 centímetros cúbicos y baratas. Por eso Andrés cree que «tenemos que ser capaces de sacar un vehículo competitivo de estas características que nos permita competir tanto en el mercado nacional como en los mercados de exportación».

Via | http://www.elcomercio.es/v/20110801/economia/suzuki-trabaja-nuevo-scooter-20110801.html

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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