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Que tal, disculpen tengo una duda, espero me puedan ayudar, Tengo una GSXR 750 2008, trae de serie una llanta 180, le puedo poner una 190 de doble compuesto? y otra cosa, el manual dice que la presion de las llantas es de 36 delantera y 42 trasera en frio, es bueno hacerlo asi?

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buenaslas ruedas tienen equivalencia, por ejemplo la de serie 180-55-17la equivalente es 190-50-17te quedara mas perezosa a la hora de entrar en las curvasa no ser que las quieras para circuito, en las 600 le ponen 190mas neumatico mas agarre, pero eso es otro cantarson motos mas preparadas y potenciadas de motoren la medida original tienes neumaticos de todas las clasespiensa que es una RR, pon ruedas de acorde con ellotambien invitarte a pasar por bienbenida y nos explicas un poco de ties mas elegante que ir directamente a preguntar cosas sin haberse presentadosalut :cervecitas:

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Muchas gracias, lo siento, es la primera vez que ando por un foro y esta muy bueno, ya pase por bienvenida...Basicamente quiero cambiarle la llanta porque la que trae me ha dado algunos sustos en curvas... y me dijeron que con llanta mas ancha y de doble compuesto estaria mejor...Gracias por todo... Saludos

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Muchas gracias, lo siento, es la primera vez que ando por un foro y esta muy bueno, ya pase por bienvenida... Basicamente quiero cambiarle la llanta porque la que trae me ha dado algunos sustos en curvas... y me dijeron que con llanta mas ancha y de doble compuesto estaria mejor... Gracias por todo... Saludos

Hola JonRuo. Un 180 es suficiente para tu moto. Existen 180 de doble compuesto para tu moto que van de maravilla, como pirelli o michelín. No entiendo por qué has tenido problemas en curvas que mencionas. Si vas bien de presiones (2.5 delante y 2.9 detrás, medidas en frío), las suspensiones no las has toqueteado, montas neumáticos deportivos, los neumáticos cogen temperatura suficiente y no haces el loco, sobre todo en asfaltos de dudoso agarre, no tienes por qué tener problemas. Recuerda que estás en una máquina que no llega a los 200kg y unos 130 y pico caballos. Luego está el tema legal, que cosa que modifiques en tu moto que venga específicamente detallado en la ficha técnica, como es la medida de los neumáticos, esta prohibido. Además, si tienes la mala suerte de dar un golpe con tu moto, ya tienes una papeleta en tu contra si te pillan con esa medida de neumático. ¿Inventos para la moto? Si acaso para usarlos en circuito, pero para la calle, yo opino que mientras más de origen se tenga la moto mejor (quitando cosas como una cúpula, decoración, etc...)
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Muchas gracias a todos...La Suspension la traigo un poco dura, soy bajito, mido 1.65 y peso 57 kg... con mi novia siento muy bien la moto, pero solo si me brincotea... tendre que suavisarla un poco? Gracias y salu2

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Muchas gracias a todos... La Suspension la traigo un poco dura, soy bajito, mido 1.65 y peso 57 kg... con mi novia siento muy bien la moto, pero solo si me brincotea... tendre que suavisarla un poco? Gracias y salu2

Al subirte a la moto, tanto la suspensión delantera como la trasera deben bajar entre 2 y 3 centímetros. Luego, el hidráulico de extensión (el hidráulico que regula la rapidez con que la suspensión se "estira") tiene que mantener la rueda lo más pegada posible al asfalto, pero evitando, a la vez, oscilaciones en el recorrido de la suspensión. Te recomiendo los reglajes originales de tu moto, ya que están pensados para un uso en carretera :saludo:

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    • Añado unas fotos con el último "invento" de cúpula, no me gusta ninguna de las que he visto y ésta es un apaño que he hecho.... Es de AliExpress y es una copia de la original de la GSX 8S. A ver qué os parece 🙂 
    • Hola a tod@s, llevé mi moto al taller y me comentó que tenía muy pocos kilómetros para hacerle el reglaje de válvula, que podría ser del tps. Hay algún tutorial o algún manual de taller de cómo regular la TPS inferior y superior?
    • No se decirte, la verdad....... A ver si algún compañero puede decirte algo.
    • Lo que dices del embrague pues si..... digamos que hay que conseguir que ni patine por estar demasiado tensado ni lo contrario (cuando con la marcha puesta empiezas a soltar el embrague ha de tardar un poco en empezar a querer salir; si nada mas mover la maneta del puño ya quiere salir si que puedes regular un pelo) pero ten claro que todas las motos dan un poco de golpe al meter primera.  Por las mañanas es bueno coger y soltar el embrague varias veces antes de meter primera por primera vez y que de esta forma los discos se separen del todo. Si no, es muy común que el primer uso de la palanca se acompañe de un golpe brusco. También interfieren aquí varias cosas, como la tension de la cadena, el estado del flector de la rueda y el embrague como digo.... Lo del indicador de temperatura del aceite bien.... pero una cosa es la temperatura y otra la presión del sistema que es lo que el indicador rojo te marca cuando se enciende (indicando que hay menos presión de la cuenta), pero bueno toda información es buena. Cada moto es distinta y cada uno puede tener el fallo que sea..... el tema es que hay gente que ya puso la bomba y seguía igual. Pero claro que hay que descartar todas las opciones y siempre de lo mas logico y barato, hasta lo mas complejo y caro.
    • Hola de nuevo Cachorro. Muchas gracias otra vez. Lo del embrague fue que se la dejé a uno se los primos de la parte de los tontos y le toqueteó el embrague el sub hasta dejarlo tan tenso que patinaba .. Regulado y fetén, aunque la primera sigue entrando algo brusca. Lo de la válvula de alivio también he pensé antes que lo dijeras lo mismo que tú. En el manual de servicio aparece en el esquema del Carter, no del interior del motor, así que igual no es tan chungo como dijo el compañero para cambiarla. De todas formas ya he pillado filtro bueno y aceite motul 10w50 que estaba a 39 los 4 litros.. También la llevaré unos días con un tapón de vaciado con imán para retirar viruta Y Loqui Moly engine flush para limpiar como el jaspe todo el motor por dentro antes del cambio de filtro y el nuevo aceite de categoría algo más denso. Y a ver qué tal... Ya contaré  Ah, y le cambiaré el tapón de la varilla de llenado por uno con reloj de temperatura del aceite del motor.. mal no le hará, y así saber si realmente hay peligro en alguna ocasión que salte el piloto al ralentí. Y ya por último (perdón el tocho), un primo de la parte de los listos con decenas de motos a sus costillas incluyendo una gs500 me dice que lo de la válvula de alivio no lo ve.. que es más probable incluso la propia bomba de aceite que al calentarse pierde densidad y presión.   Saludos!!!  
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