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Llanta 190 en lugar de 180?


JonRuo
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Que tal, disculpen tengo una duda, espero me puedan ayudar, Tengo una GSXR 750 2008, trae de serie una llanta 180, le puedo poner una 190 de doble compuesto? y otra cosa, el manual dice que la presion de las llantas es de 36 delantera y 42 trasera en frio, es bueno hacerlo asi?

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buenaslas ruedas tienen equivalencia, por ejemplo la de serie 180-55-17la equivalente es 190-50-17te quedara mas perezosa a la hora de entrar en las curvasa no ser que las quieras para circuito, en las 600 le ponen 190mas neumatico mas agarre, pero eso es otro cantarson motos mas preparadas y potenciadas de motoren la medida original tienes neumaticos de todas las clasespiensa que es una RR, pon ruedas de acorde con ellotambien invitarte a pasar por bienbenida y nos explicas un poco de ties mas elegante que ir directamente a preguntar cosas sin haberse presentadosalut :cervecitas:

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Muchas gracias, lo siento, es la primera vez que ando por un foro y esta muy bueno, ya pase por bienvenida...Basicamente quiero cambiarle la llanta porque la que trae me ha dado algunos sustos en curvas... y me dijeron que con llanta mas ancha y de doble compuesto estaria mejor...Gracias por todo... Saludos

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Muchas gracias, lo siento, es la primera vez que ando por un foro y esta muy bueno, ya pase por bienvenida... Basicamente quiero cambiarle la llanta porque la que trae me ha dado algunos sustos en curvas... y me dijeron que con llanta mas ancha y de doble compuesto estaria mejor... Gracias por todo... Saludos

Hola JonRuo. Un 180 es suficiente para tu moto. Existen 180 de doble compuesto para tu moto que van de maravilla, como pirelli o michelín. No entiendo por qué has tenido problemas en curvas que mencionas. Si vas bien de presiones (2.5 delante y 2.9 detrás, medidas en frío), las suspensiones no las has toqueteado, montas neumáticos deportivos, los neumáticos cogen temperatura suficiente y no haces el loco, sobre todo en asfaltos de dudoso agarre, no tienes por qué tener problemas. Recuerda que estás en una máquina que no llega a los 200kg y unos 130 y pico caballos. Luego está el tema legal, que cosa que modifiques en tu moto que venga específicamente detallado en la ficha técnica, como es la medida de los neumáticos, esta prohibido. Además, si tienes la mala suerte de dar un golpe con tu moto, ya tienes una papeleta en tu contra si te pillan con esa medida de neumático. ¿Inventos para la moto? Si acaso para usarlos en circuito, pero para la calle, yo opino que mientras más de origen se tenga la moto mejor (quitando cosas como una cúpula, decoración, etc...)
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Muchas gracias a todos... La Suspension la traigo un poco dura, soy bajito, mido 1.65 y peso 57 kg... con mi novia siento muy bien la moto, pero solo si me brincotea... tendre que suavisarla un poco? Gracias y salu2

Al subirte a la moto, tanto la suspensión delantera como la trasera deben bajar entre 2 y 3 centímetros. Luego, el hidráulico de extensión (el hidráulico que regula la rapidez con que la suspensión se "estira") tiene que mantener la rueda lo más pegada posible al asfalto, pero evitando, a la vez, oscilaciones en el recorrido de la suspensión. Te recomiendo los reglajes originales de tu moto, ya que están pensados para un uso en carretera :saludo:
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    • Las primeras GSXS 1000 eran cada 6.000km, desde 2017/2018 ya venían todas para 12.000km. La mía que es de 2019 los cambios vienen para 12.000km aunque yo le hago el cambio a de aceite a los 6.000km, no es que no me fie de que no dure los 12k, si no que yo al año le hago aprox unos 8/9k así que... le hago el cambio cada 6k. Con los aceites de hoy en día no hay problemas en realizar el cambio cada 12k.
    • Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir. Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas: El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo. A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.   Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran. Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.  
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