Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

FOTOS DE MI 600 K4


robertcup

Recommended Posts

Robertcup, muy bonita tu máquina. A mi me gusta más que la carrocería que sacaron siguiente. Por cierto, puede que sea cosa de la foto o que sea cosa mía, pero parece que uno de los eslabones de la cadena no está alineado con el resto. Esto puede ser un signo de que el kit de cadena no está en sus mejores momentos. Creo que deberías revisarlo (que no estén afilados los dientes del plato y del piñón, que en todos los puntos del recorrido de la rueda trasera, la tensión de la cadena sea la misma, etc...). También parece que no la tienes correctamente mantenida. Si me permites un consejo, súbela al caballete trasero, y con una brocha mojada en gasoil le das a la cadena para que se quede impoluta. Luego es muy importante secarla bien (yo para eso le doy una vuelta de 3km por carretera), y para finalizar le das su grasa especial para cadenas con el motor en marcha y la rueda al aire. Es mi opinión de lo que parece que se ve en la foto :cervecitas:

Lo primero, te felicito por la vista. Para continuar, el "gasoil" no es el mejor limpiador para cadenas, por el tema de retenes (se ha hablado de ese tema en el foro), Vés normal darte esa vuelta que te das de 3Km´s con la cadena totalmente "seca"?? Y para terminar, NO aconsejo a NADIE, engrasar la cadena de una moto, con la rueda trasera levantada y el motor EN MARCHA (eso es de locos). Sin ánimo de mal rollo, yo no aconsejo ni comparto, tu forma de "manteniento de transmisión).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jonimura. Te voy a citar textualmente una parte de la página 6-25 del manual de usuario de mi gsxr:..."Esta cadena de transmisión tiene juntas tóricas especiales que conservan herméticamente grasa en su interior. Limpie y lubrique periódicamente la cadena de la forma siguiente: 1-Limpie la cadena con queroseno. El intervalo deberá acortarse si la cadena tiende a oxidarse. El queroseno es un derivado del petróleo y, además de limpiar, también proporcionará algo de lubricación (PRECAUCIÓN: La limpieza de la cadena con gasolina o disolventes de limpieza de venta en el comercio puede dañar las juntas tóricas y arruinar la cadena. Limpie la cadena de transmisión con queroseno solamente) 2-Despues de limpiar a fondo la cadena y dejar que se seque, lubrique los eslabones con lubricante de cadenas SUZUKI u otro equivalente"...Lo siento por la parrafada. Ahora yo hago dos aclaraciones y que cada uno se saque sus conclusiones.-Encontrar queroseno es más complicado que el gasoil, y el que daña los retenes es la gasolina, no el gasoil. No hay más que ver cómo se quedan los dedos cuando los mojas en gasolina, y cómo cuando los mojas en gasoil. Añado que en mecánica, el gasoil se ha usado de toda la vida para desengrasar, entre otras cosas por su característica lubricante. No hay más que darse una vuelta por los foros y ver cómo se dice que el gasoil es bueno para limpiar la cadena.-Cuando digo engrasar la cadena con la rueda al aire se entiende que es con dicha rueda trasera debidamente subida a un caballete. Y la vuelta por carretera me refiero a una vuelta tal que sea un trayecto lo más plano posible y llevando la moto lo más dulce posible para que sufra lo mínimo esa cadena que no tiene ni gota de lubricación. En 3 km no pasa absolutamente nada siempre y cuando sea uno extremadamente cuidadoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien pone el manual, lo ideal pone: Queroseno.No pongo en ningún momento, que con gasoil NO se pueda limpiar, digo, que no es EL MEJOR limpiador.Tampoco he dicho, que por andar con una cadena SECA se joda la cadena en 3 km. Sólo he dicho que no lo comparto, de ahi la pregunta de: Te parece normal?Y para terminar, lo de la rueda devidamente subida, lo daba por hecho... lo que no, era con el motor en marcha, hay algún post majo con fotos para concienciar valientes, que por ahorrar 5 min pueden suponer un par de dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando el manual dice queroseno será por algo, pero claro, el gasoil el apaño lo puede hacer, y bien hecho.Y con lo que te puedas quedar sin dedos...los botes de spray de grasas para cadenas llevan un tubito para poder engrasar a cierta distancia. Muy inútil o muchíiiiisima mala suerte hay que tener para meter los dedos en una cadena funcionando. Vamos que con un par de dedos de frente no tiene por qué pasar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...