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Se me para


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Muy buenas.Creo que soy el unico que tiene una gordita de carburadores ¿no?Bueno a ver si me podeis ayudar.El caso es que me quedé la susi de mi cuñado y me tuvieron que limpiar los carburadores y cambiar la bomba de la gasolina.El tema es que la moto va redonda pero de vez en cuando ( de 7 veces que he salido 6 veces) se me ha parado, como si no tuviera gasolina. La paro la bomba actúa y despues de un rato vuelve a arrancar como si nada.Sé que algo no va bien y la llevaré al mecanico que me la tocó ( la moto).Sabeis por donde pueden ir los tiros?La bomba de la gasolina la pillé de desguace pero aparente mente funciona porque en reserva o con poco combustible no me ha pasado, todavía.Sabeis si se puede instalar (si fuese la bomba) una bomba de gasolina externa? vamos como la que llevaba mi hondita?Muchas gracias .

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Principales posteadores en este tema

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A bote pronto... quizás los reguladores estén mal regulados y aporten mas gasolina de la cuenta y se ahogue.A lo mejor un manguito de la gasolina está doblado y no deja pasar suficiente gasolina.Tal vez el problema no sea de carburación y quizás haya alguna conexión que está mal, algún borne de la batería suelto, problema de bujías o pipas de bujías...¿Estubo mucho tiempo parada?

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A bote pronto... quizás los reguladores estén mal regulados y aporten mas gasolina de la cuenta y se ahogue. A lo mejor un manguito de la gasolina está doblado y no deja pasar suficiente gasolina. Tal vez el problema no sea de carburación y quizás haya alguna conexión que está mal, algún borne de la batería suelto, problema de bujías o pipas de bujías... ¿Estubo mucho tiempo parada?

Gracias por contestar. Sí estuvo como 4 años parada. Las bujías están cambiadas, batería nueva... no sé. He probado una simulacion de corte de corriente en marcha :hummer: cortando desde el boton de la piña, pero se para del todo. Cuando me pasa esto es como si no llegara gasolina ó que llegara mucha y se ahogase, hasta pararse. Revisaré todo esta tarde, y si no veo nada raro se la llevaré al mecanico que fué el que me cobró 8 horitas de trabajo + 18% de Iva por supuesto.. :w00t:
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Todas las reparaciones tienen 6 meses de garantía si no estoy equivocado.En carburadores quién te podría ayudar sería Gixxer o DJJD que están mucho mas puestos en este tema, si el cableado y pipa de bujía están bien, el starter no permanece encendido, la batería tiene las conexiones de los dos bornes bien fijados a esta, y los manguitos que van del depósito a la batería de carburadores no están doblados (creo que no lleva filtro de gasolina tu modelo, ¿no?, si es así mira que no esté obstruido), yo me decantaría mas por que están mal carburados y aportan mas gasolina de la que le pertenece.¿Cuando la haces trabajar alta de vueltas es cuando se te ahoga y se para?.Si fuese tú, antes de tocar nada acudiría al taller, ya que ellos son los que te han hecho la puesta a punto después de estar parada. ¿El filtro del aire lo han cambiado?

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Todas las reparaciones tienen 6 meses de garantía si no estoy equivocado. En carburadores quién te podría ayudar sería Gixxer o DJJD que están mucho mas puestos en este tema, si el cableado y pipa de bujía están bien, el starter no permanece encendido, la batería tiene las conexiones de los dos bornes bien fijados a esta, y los manguitos que van del depósito a la batería de carburadores no están doblados (creo que no lleva filtro de gasolina tu modelo, ¿no?, si es así mira que no esté obstruido), yo me decantaría mas por que están mal carburados y aportan mas gasolina de la que le pertenece. ¿Cuando la haces trabajar alta de vueltas es cuando se te ahoga y se para?. Si fuese tú, antes de tocar nada acudiría al taller, ya que ellos son los que te han hecho la puesta a punto después de estar parada. ¿El filtro del aire lo han cambiado?

Buenas. Si lleva un filtro de gasolina dentro del deposito, junto con la bomba y otro pequeño a la entrada de los carburadores. Lo jodío del problema es que no siempre se produce el fallo, a veces la exprimo bien para ver si falla pero no lo hace y cuando quiere se ahoga y se para ( digo que se ahoga porque no le llega algo). No el filtro lo soplaron porque estaba limpio ( si apenas cogió la moto el jodio de mi cuñado). Eso haré llevarsela al coleguita. Muuuuchas gracias.
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Pues sería interesante saber si te limpió esos filtros de gasolina.No es que yo esté muy puesto en carburadores, pero he leído que una posible avería de estos es que la membrana del carburador no sea estanca, pero esto sería mas bien un problema para arrancar la moto (cilindros llenos), o que la campana esté rallada y se atasque...... pregunta a un profesional, que te aclare la avería y después decides si le metes mano tú o él.Si la avería está relacionada con la puesta a punto que te ha hecho él, le corresponde a él, que no... si te atreves y tienes claro lo que tienes que hacer...

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Bueno pues despues de explicarle los sintomas a mi mecanico, llego a la conclusión de que podía ser tema de los respiradores del deposito.Por lo visto al atascarse hace vacío y no llega toda la sopa a los carburadores.Un buen soplido con la pistola de aire en los respiraderos (Tapon y manguito), y este finde la probaré a ver si ha acertado.Me puso el ejemplo dela botella de agua vaciandose. Si no tiene un respiradero arriba el agua cae a trompicones.En parte tiene su lógica.Gracias Camarosi, voy a observarla y a ver que tal.

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si el fallo es por vacío en el depósito cuando la moto se te pare abre el tapón de llenado del depósito.entonces si oyes un ruido de despresurización, si ...... es eso.... si vas con el tapón abierto no has de tener problema. YA SE que así no se puede circular, pero para probar si que puedes..... pero si no hay ruido no te hace vacío y es otra guerra.la moto cuando va bien .... funciona perfecta?????si es así lo que puede pasar es que el relé que alimenta la bomba se quede sin tensión o que la bomba deje de funcionar.... si la bomba se para es por falta de corriente o por que se atasque, pero vamos una bomba o va o no va.... si no va es por que no la laimentan.al poner el contacto de la moto se ha de escuchar la bomba de gasolina unos 5 segundos y si no arrancas la moto .... se ha de parar el ruido de la bomba.... si hay filtro de gasolina exterior y no sabes de cuando es pon uno nuevo, y fijate bien en el sentido del filtro que si lo montas al revés puede dar problemas... cuando se para.... :thinking: es con la moto fría... caliente ... al dejar gas llegando a un semaforo??? :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:AA!!! y sobretodo si hay garantía de la reparación que apechuguen!!!

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Bueno pues despues de explicarle los sintomas a mi mecanico, llego a la conclusión de que podía ser tema de los respiradores del deposito.

Por lo visto al atascarse hace vacío y no llega toda la sopa a los carburadores.

Un buen soplido con la pistola de aire en los respiraderos (Tapon y manguito), y este finde la probaré a ver si ha acertado.

Me puso el ejemplo dela botella de agua vaciandose. Si no tiene un respiradero arriba el agua cae a trompicones.

En parte tiene su lógica.

Gracias Camarosi, voy a observarla y a ver que tal.

Pues tiene mucha lógica :okmakey:

Tengo un amigo que restaura motos y una vez me comentó que lo hizo porque la moto le rateaba, y tras pasarle la aguja al chiclé optó por limpiar o sustituir estos tubos.

La verdad es que ni me acordaba :hummer:

Gracias a ti por postear "la solución" (esperemos que sea eso).

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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