Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Problema a partir de las 10.000 rpms


Wardan_reloadeD

Recommended Posts

Hola.Abro este hilo para buscar consejo ante el problemilla que tengo con mi gsxr k5 (segunda mano, 34.000 km, 6 años, escape Arrow largo)El caso es que la moto va bien, suena bien, no me ha dejado tirado en 5000 km que llevo con ella y ningún problema.Pero desde que le perdí el miedo a pasar de las 9000 rpms, he notado algo raro.En cualquier marcha, a partir de las 9500 rpms aprox con el puño a tope, la moto se ahoga, se nota un bajón de potencia considerable, como si le costase mucho subir más y a veces (rara vez) tironea, como queriendo darme toda la potencia. Pero lo del bajón me pasa siempre.La moto está en garantía y se la he dejado durante toda la semana al mecánico del taller donde la compré, el cual me dice que eso a él no le pasa, que a él le sube perfectamente hasta las 14000 sin tirones ni bajones de potencia, cosa que dudo muchísimo y creo que me está mintiendo.Las razones por las que creo que puede estar pasando esto son:-Mala configuración de la centralita con el escape modificado.-Bujías.-Vacío en el depósito.-Válvula de escape.-Mal reglaje.Los cables de la batería están bien, cuando esto pasa no pasa nada en el cuadro por lo que descarto que sea fallo eléctrico o del sensor del caballete.El filtro de aire está perfectamente limpio.¿Se os ocurre algo? ¿Le ha pasado a alguien esto?De todas maneras mantendré actualizado el post por si a alguien le es útil alguna vezMuchas gracias.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos escapes, sobretodo los no homologados que son mas radicales, presentan un bache de potencia que sólo se puede subsanar montando una centralita de inyección adicional (power, rapid) y ajustando la curva en banco de potencia.Es una posibilidad...... yo consultaría con otro taller el problema (a poder ser uno que sepa que entiende del tema, no un "cambiaceites") y en función de lo que te diga se lo comentaría al que te tiene que solucionar la papeleta para que lo revise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambiar las bujías está chupado y no es caro.en una recta larga, sin nada de curvas, con el depósito de gasolina a medias, abre el tapón. y aceleras la moto de esta manera descartas el vacío del depósito.la válvula de escape supongo que la puedes sacar y limpiar, y si es fallo electrónico la máquina lo ha de cazar...otra opción -QUE YO LA VEO MUY BUENA- es echarle un par de cojones ir al taller y decirle al mecánico que os vais los 2 a probar la moto y o lo llevas o te lleva el .... pero así ves si el tio te tima o si es cierto lo que te dice.si la garantía es de fábrica y no de una tienda concreta, ves a otro taller y si es de una tienda concreta y no te soluciona el problema les dices que ya que ellos no dan con el fallo, que tu vas a otro taller y ya les llevas la factura.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, en primer lugar gracias por las respuestas.Hoy he salido y me seguia pasando, esta vez le he enroscado bastante para probar bien y sigue pasando.Cambiaré las bujías.Probaré lo del depósito.Sacaré la válvula, aunque no tengo ni idea de como se hace.Aun así todo esto debería hacerlo el mecánico del concesionario.La garantía no es la de fábrica, es la que el del concesionario que me la vendió me daba, la moto tiene ya más de 5 años.El tema del bache de potencia no creo que sea, ya eso suele ser suave y desde un rango de rpms a otro, pero no desde las 10000 hasta el corte, aunque como comentaba en el primer post puede que la mezcla está mal.Veremos a ver como acaba la cosa.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has probado a acelerarla en punto muerto haber si hace el mismo fallo,y acelerandola progresivamente ;no con el gas de golpe,de todas maneras digo lo mismo si tiene garantia no te rompas la cabeza y ponle las pilas al taller.Ya nos iras contando.Vsssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy con vosotros, a por los chupa sangres,que dan una palab ra y luego no la cumplen, a que los billetes que le distes estaban bien y no te han dicho oye que los billetes son falsos, es que me cabreo¡¡¡¡ :hummer::punish: pues tu pasate la mano por la cara y y hechale huevos va a ser solo ese momento, luego todo llega a su cauce, y a ver por donde respirán los colegas....saludos desde Toledo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. A ver, no se por donde empezar, lo primero es que el del taller no quiere hacerse cargo y voy a ir a consumo pero bueno eso es otro tema secundario. Además, ya no me fío de él y si puede ser que no vuelva a tocar mi moto ni a cobrar un duro de mi bolsillo mejor, ha perdido un cliente, se ha ganado mala fama y una reclamación en consumo por defectos ocultos en el vehiculo. Lo que más me preocupa es solucionar el problema, ya que creo que puede ser algo sencillo, creo que va a ser un cable de la centralita que no haga buen contacto. Hoy he probado a mover un poco la centralita y al probarla al principio no me lo hacía (se me levantaba la moto, nunca la he notado así de bien), pero luego ha empezado a hacermelo otra vez, aunque no estoy seguro al 100% de esto, parece ser que por ahi van los tiros. La gráfica del banco de potencia no pasa de los 70 cv. Os la pongo por si se os ocurre que puede ser. En un taller oficial me han mirado la centralita por si fuese la "limitable" y estuviese limitada pero no, no lo está, es la centralita original. Lo de la mezcla descartado, ya que si fuese por el escape no haría eso. Me dicen en el taller oficial que vista la gráfica tiene pinta de algo electrónico así que me alegro mucho ya que si fuese algo mecánico mal vamos. La gráfica: http://img593.imageshack.us/i/imag0061q.jpg [/break1]imageshack.us/i/imag0061q.jpg/]http://img593.imageshack.us/img593/6315/imag0061q.jpg Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us La que debería ser (la moto nueva, pero una k7) es la de arriba, la mia es la que hace ese extraño que no pasa de 70 cv, como si estuviese limitada. Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dices que tiene 35000 kms, con 5000 kms mas ya se recomienda el reglaje de válvulas, y si los kms que marca no son los reales..... pues razón de mas.Quizás tengas pérdidas de potencia por falta de compresión, alguna válvula que se quede parcialmente abierta (lo que con el reglaje ya te lo solucionarían)o que no asiente bien en la culata (esto ya sería mas complicado porque tendrían que rectificar el asiento de la válvula hasta que selle bien) y algo relacionado con aros, pistón y demás lo descartaría porque estos motores aguantan mucho, incluso aunque su anterior dueño fuese un cabra y le diese por cortar encendido a la mínima, lo que podría haber propiciado un reglaje de válvulas prematuro, un calentón ....Creo que en algún consultorio mecánico de una revista especializada un chico se quejaba de algo similar a lo tuyo.Su moto podía elegir entre varios modos de entrega de potencia (A,B o C) y no le tiraba. El caso es que la centralita no le daba mas potencia de la que ofrecía la curva mas vacía, porque, o bien no llegaba la suficiente carga a la batería o bien era la batería la que no proporcionaba suficiente. De todas formas te lo comento por comentarte algo mas, porque te hablo de una artículo que leí, que me suena que dijo.... pero compruébalo de todas formas.Si es por una mala conexión, mira los "clicks" de los inyectores. Es posible que al tener escape, su anterior dueño llevase montado un Power Commander, que al no valorárselo en la tienda, quitase los extras posibles para sacarse algo de pasta extra o bien aprovecharlo para su próxima moto.Si no recuerdo mal, el Power va enganchado a los inyectores inferiores. Quizás alguno esté mal conectado o bien hace mal contacto.También hace un puente con el sensor del gas (no recuerdo como se llama). Es una conexión rápida con una especie de grapa que corta parte del cable y hace contacto con el interior. Míralo también... por mirar :DOtra cosa que se me ocurre, es que el termostato de la moto interprete que la moto esté contínuamente fría y cebe la mezcla, entre mas le das al mango, mas consumo de gasolina necesita el motor para subir de vueltas, pero si la relación aire-gasolina no es la correcta es normal que no tire.¿De donde eres?

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 11 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...