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Pues eso, que os dejo el link para que la leáis si tenéis un rato.....En resúmen, que mas vale que no se le cambie nada a la moto según sale de fábrica, porque aunque esté homologado (con papeles o grabado en la pieza) no es razón suficiente para pasar la ITV. Te pueden pedir que la casa de la moto (suzuki en nuestro caso) te certifique que esa homologación la aprueba y respalda también.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

Un saludo, :perfect:

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muy bueno... aunque me asalta una duda: que pasa con las empresas que se dedican a la homologación de transformaciones???que pasa con una moto que ha sido transformada y una de estas empresas te la homologan??? pasa ITV sin problemas o te ponen miles de pegas???porque si te echan para atras por no llevar puesto el asiento de pasajero, en vez del colin (como es mi caso, que esta monoplaza), no me imagino si llegas con una moto completamente monoplaza y la mitad de las cosas cambiadas, aunque tengas homologada las piezas, seguro que tienes que pelearte con la mitad de la gente en la oficina de la ITV :thinking:

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Pues se van a cargar la industria auxiliar...... de todas formas no lo entiendo, o sea que ahora da igual si está homologado el producto, si precisamente el tema de la homologación es algo que pagan las empresas para poder montar su artículo en cualquier moto y que sea igual de lícito que el original.La gente que restaura motos o bien las compra con unos cuantos añitos y no encuentra accesorios originales, ¿qué hace?.No lo entiendo.

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siempre se acaba en el mismo punto.EL VIL METAL.antes podías cambiar todo lo que quisieras, hacías un informe de un taller conforme había sido el responsable de las modificaciones, luego pasabas por un ingeniero que te homologaba el proyecto, y con todos los papeles pasas por industria SUELTAS LA PASTA y y apuedes ir a ITV con todo legalizado.entonces el de la ITV mira que los papeles cuadren con lo que lleva la moto -VAMOS .... QUE UN TIO QUE NO TIENE NI PUTA IDEA hace ver que lee y mira... ve el sello de industria, SABE que has pagado, PAGAS la ITV y ya te puedes ir con todo legal.si has cambiado 3 chorradas igual si que lo sabe.... igual..... pero si has hecho una transformación de la hostia, incluido motor, no tienen ni pajolera idea de lo que has o no realizado..... -bueno eso da igual- ASÍ SIN MAS. PAGAS Y SAN PEDRO CANTAel tema está en que si -por ejemplo- una gsxr 600 k1 monta horquillas convencionales y las cambia por unas invertidas... eso es lo que homologas -horquilla invertida suzuki en tal moto de tal año- (llevas la horquilla que sea y del año que sea) cuando te de la gana la puedes cambiar por otra horquilla mejor, mas moderna, mas bonita mas etc.... siempre y cuando sea suzuki.... YA QUE ESO ES LO QUE ESTÁ HOMOLOGADO EN LOS PAPELES :fiuuu: homologar esa modificación de horquilla por ejemplo vale 300 euros -POR EJEMPLO- si vas a homologar toda una moto modificada, chasis suzuki, horquillas yamaha, colín honda, etc.... no homologas por piezas sino que homologas el conjunto.homologar moto con número de chasis 1234566789 y matrícula 12345 con las siguientes modificaciones: y pones la lista entera de toooodo lo que le has hecho.......eso te cuesta 500 -por ejemplo- resulta que si homologas pieza a pieza te cuesta una pasta brutal, en cambio a conjunto sale mucho mas rentable..... ESO ERA ANTES.....AHORA LOS MUY -----PÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏÏ----lo que quieren es tenerlo todo atado, horquilla de tal moto de tal año. colín de tal moto de tal año y así con todo de manera que has de homologar pieza a pieza y ellos se ganan una pasta de narices........y se aseguran que si montas unas horquillas de tal moto de tal año no las puedes cambiar como hacías antes.....MAS O MENOS SE RESUME EN ...... pasa por caja y paga lo que te pido, que ahora es mucho mas caro que antes por lo mismo, y ya estas legalizado.

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Pues que cabrones!Pero sigo sin entender que si compras accesorios de la empresa auxiliar que están homologados para tu moto, tengas que pasar por caja. Porque eso ya lo ha hecho el fabricante del producto, pagar una homologación para esa moto. Es que si no pasa por caja fabricante y consumidor, y ya sería la caña!. Puestos a sacar una homologación para mi Leo Vince (que ya la tiene), prefiero pagar por tener un Yoshimura R55 (que no la tiene).Vamos de mal a peor (en gral.).

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El problema va mas allá de los escapes. Su miráis apartado frenos, hace falta proyecto técnico para cambiar la bomba o la maneta.Vamos que el escape te guardas el original y listo para la Itv. Pero no vas a desmontar la bomba brembo para la Itv, por ejemplo.Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

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El problema va mas allá de los escapes. Su miráis apartado frenos, hace falta proyecto técnico para cambiar la bomba o la maneta. Vamos que el escape te guardas el original y listo para la Itv. Pero no vas a desmontar la bomba brembo para la Itv, por ejemplo. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

Pues que alegría :hummer:
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de eso se trata, montas algo MEJOR ... DONDE COJONES ESTÁ EL PROBLEMA????????? si vas a peor lo puedo entender pero si mejoras, no veo por que han de poner pegas......aaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!!! ya no me acordaba.... EN QUE ELLOS NO COBRAN :punish: se está poniendo el panorama para cambiar de país.... :nuse:

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Como tengan que empezar a mirar:* Manetas* Bomba freno* Luz* Porta Matrículas y ángulo del mismo + Catadrióptico* Escapes (Caso 1000), catalizador* Estriberas* Cúpula* Horquilla* Latiguillos* ¿Los topes anticaida?* ......etc..........etc..............etcComo el "person" de turno, te tenga que comparar cada pieza de la moto con la de origen...Estamos apañaos.

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Ayer la paso una compi, y dice que le miraron hasta la sombra que hacia la motoEnviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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