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Buenas a todos, como ya comente en la bienvenida tengo una Suzuki gsx-r 600 k5, normalmente le hago yo todo lo referente a revisión, pero en esta última me toco hacerle el liquido de frenos y de refrigerante, y despues de indagar una y otra vez por foros, intentando buscar el tornillo de vaciado del liquido no di con el, y acabe quitandole el manguito que va del refrigerador a la bomba y por hay vacie, luego llene desde el refrigerador... pero claro..la temperatura en ciudad me ascendia a 104º en verano, y cuando le hice el cambio, en noviembre, pues se me pone a 107º en invierno, osea que no se que será de mi moto cuando llegue el verano... he notado que los manguitos están blandos (como si no llevara la rpesión del agua... y el refrigerador y la botella estan llenos... Alguien sabe donde esta el tornillo de vaciado o le a cambiado alguna vez el refrigerante a su moto?, saludos y gracias. [/break1]imageshack.us/i/moto001l.jpg/]http://img820.imageshack.us/img820/3500/moto001l.th.jpg

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Principales posteadores en este tema

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Yo tengo pendiente hacerle el cambio del líquido refrigerante y, por lo que recuerdo que leí en el manual de taller, la forma de vaciar el sistema es como lo hiciste. Desconcectando el manguito que va desde el radiador a la bomba.En el Manual te indica paso a paso como lo tienes que hacer, así que cualquier duda que tengas échale un vistazo, sobretodo al tema de purgado del circuito.En lo referente a que te salta mas tarde .... lo mismo el termostato está mal o no funciona bien.

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lo mas simple es poner el motor en marcha y dejar que se caliente.saltan los ventiladores un par o tres de veces y luego paras la moto.la dejas enfriarluego revisas que no pierde agua y te aseguras que el radiador esté lleno y tengas bien el nivel de la botella de expansión.si todo está correcto las posibles burbujas de aire que hayan quedado en el circuito, ellas solitas, ya se han ido al bote de expansión con lo que todo funciona OKsi la temperatura de trabajo es elevada, puede fallar o el termostato o el sensor de temperatura o el termocontacto del ventilador.NO HAY MAS. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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Oks muchas gracias, esque mas vuelta que le di a la moto, intentando buscar el tapon de vaciado... será que el modelo k5 no lo trae, y cuando se lo hice desconocia por completo el manual de taller, me basaba un poco en el de usuario que viene con la moto y hay no decia mas que la mezcla del agua, asique... lo que aré sera revisar de nuevo el circuito y el llenado del refrigerador.P.D. El tema del termoestato... no me extrañaria... con la de problemas electronicos que me ha dado... quizas se haya jodido eso tambien... cuando termine con su arreglo, pondre la minicronica de lo ocurrido, por si a alguien le a pasado lo mismo con la electricidad. saludos y gracias.

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Por cierto no consigo interpretar esta fotografía, es del manual de taller de la suzuki k5, y en concreto el tornillo de purga del circuito refrigerador, no viene en el mismo sitio que la k7,8 almenos parece que no, si alguiene s capaz de saber que zona del circuito refrigerador es la de la fotografia, me haria un gran favor ami y a los que vengan xDD, gracias y suerteee xD [/break1]imageshack.us/i/dibujomdq.jpg/]http://img812.imageshack.us/img812/9237/dibujomdq.th.jpg

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diría que la foto es de la parte trasera del motor. encima de las carcasas del cambio y debajo del depósito de gasolina ....... SIGUE LOS MANGUITOS a ver por dónde entran al motor en la parte trasera y creo que das con eso ....CREO no se ....

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Por lo que dices me da que tienes aire en el circuito y bastante. Ante la duda ves al taller y no te la juegues porque puedes perder el motor por un fallo en la refrigeración.Ya contarás. :thinking:

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La fotografía que nos pones eso es el termostato, y esta justo debajo del deposito de gasolina,pegado al bloque motor,,,,,el termostato tiene un tornillo justo en el centro pues ese tornillo lo aflojas y por hay se pulga el circuito del liquido refrigerante, con el motor en marcha, ten cuidado con no quemarte. :cervecitas::cervecitas:

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Jeroga, pues no me estrañaria nada que tubiera aire... cuando hice el cambio... no encontre el tornillo de purga, que gracias a vosotros, ya se donde está, asique lo abrire y lo cerrare en cuanto comience a salir liquido, y luego rellenare lo que le falte al radiador.Manuel gsxr el tema de rellenar el liquido, que es con la moto encendida y el tapon del radiador abierto (una vez que ya purge el liquido por el tornillo de vaciado), o es todo con la moto apagada y tapon cerrado, y luego la enciendo espero a que salten los ventiladores, y cuandos e enfrie abró el tapon?, haber si me podeis dar este empujoncito final, porque el dia que yo lo hice, fue con moto fria y apagada, rellenando por el radiador.Gracias.P.D. Tube problemas con el electronico ya hice una "minicronica" en un post de un compañero, os dejo por ayi información del chekeo que le hice. saludos.

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Para rellenar líquido con la moto apagada...

Manual de taller Suzuki GSXR 600 2006 (K6)

CAMBIO DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR (pág. 2-17)

• Retire los carenados inferiores. (8-5)

• Quite la tapa del radiador 1.

• Vacíe el refrigerante del motor desconectando el manguito

del radiador 2 de la bomba.

• Enjuague el radiador con agua limpia si es necesario.

• Conecte el manguito del radiador 2 firmemente.

• Vierta el refrigerante del motor especificado hasta la entrada

del radiador.

ADVERTENCIA

* No abra la tapa del radiador con el motor caliente, ya

que podría sufrir quemaduras debido al vapor o al

líquido caliente que salga.

* El refrigerante del motor puede resultar dañino si se

ingiere o entra en contacto con la piel o los ojos. Si

el refrigerante entra en contacto con la piel o los ojos

limpie la zona afectada con agua abundante. ¡Si se

ingiere, provoque el vómito y avise a un médico

inmediatamente!

DATOS A TENER EN CUENTA

Capacidad de refrigerante del motor (excluyendo el

depósito): 2 400 ml

• Purgue el aire del circuito del refrigerante según el método

siguiente.

PURGADO DEL AIRE DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN (pág. 2-18)

• Añada refrigerante hasta la entrada del radiador.

• Mantenga la motocicleta derecha.

• Balancee suavemente la motocicleta, a derecha e izquierda,

para purgar el aire atrapado en el circuito de refrigeración.

• Añada refrigerante hasta la entrada del radiador.

• Arranque el motor y purgue totalmente el aire desde la

entrada del radiador.

• Añada refrigerante hasta la entrada del radiador.

• Repita el procedimiento anterior hasta que no salga aire por

la entrada del radiador.

• Afloje el tornillo de purga de aire 1 y compruebe que salga

refrigerante de motor.

• Cierre firmemente el tornillo de purga de aire.

• Cierre la tapa del radiador firmemente.

• Después de calentar y enfriar el motor varias veces, añada el

refrigerante del motor hasta el nivel máximo del depósito de

reserva

PRECAUCIÓN

Repita el procedimiento anterior varias veces y asegúrese

de que el radiador está lleno de refrigerante hasta

el nivel máximo del depósito de reserva.

DATOS A TENER EN CUENTA:

Capacidad de refrigerante del motor:

Lado del motor : 2 400 ml

Lado del depósito de reserva : 250 ml

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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