Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio Liquido refrigerante


agmesas

Recommended Posts

Buenas a todos, como ya comente en la bienvenida tengo una Suzuki gsx-r 600 k5, normalmente le hago yo todo lo referente a revisión, pero en esta última me toco hacerle el liquido de frenos y de refrigerante, y despues de indagar una y otra vez por foros, intentando buscar el tornillo de vaciado del liquido no di con el, y acabe quitandole el manguito que va del refrigerador a la bomba y por hay vacie, luego llene desde el refrigerador... pero claro..la temperatura en ciudad me ascendia a 104º en verano, y cuando le hice el cambio, en noviembre, pues se me pone a 107º en invierno, osea que no se que será de mi moto cuando llegue el verano... he notado que los manguitos están blandos (como si no llevara la rpesión del agua... y el refrigerador y la botella estan llenos... Alguien sabe donde esta el tornillo de vaciado o le a cambiado alguna vez el refrigerante a su moto?, saludos y gracias. [/break1]imageshack.us/i/moto001l.jpg/]http://img820.imageshack.us/img820/3500/moto001l.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Yo tengo pendiente hacerle el cambio del líquido refrigerante y, por lo que recuerdo que leí en el manual de taller, la forma de vaciar el sistema es como lo hiciste. Desconcectando el manguito que va desde el radiador a la bomba.En el Manual te indica paso a paso como lo tienes que hacer, así que cualquier duda que tengas échale un vistazo, sobretodo al tema de purgado del circuito.En lo referente a que te salta mas tarde .... lo mismo el termostato está mal o no funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mas simple es poner el motor en marcha y dejar que se caliente.saltan los ventiladores un par o tres de veces y luego paras la moto.la dejas enfriarluego revisas que no pierde agua y te aseguras que el radiador esté lleno y tengas bien el nivel de la botella de expansión.si todo está correcto las posibles burbujas de aire que hayan quedado en el circuito, ellas solitas, ya se han ido al bote de expansión con lo que todo funciona OKsi la temperatura de trabajo es elevada, puede fallar o el termostato o el sensor de temperatura o el termocontacto del ventilador.NO HAY MAS. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oks muchas gracias, esque mas vuelta que le di a la moto, intentando buscar el tapon de vaciado... será que el modelo k5 no lo trae, y cuando se lo hice desconocia por completo el manual de taller, me basaba un poco en el de usuario que viene con la moto y hay no decia mas que la mezcla del agua, asique... lo que aré sera revisar de nuevo el circuito y el llenado del refrigerador.P.D. El tema del termoestato... no me extrañaria... con la de problemas electronicos que me ha dado... quizas se haya jodido eso tambien... cuando termine con su arreglo, pondre la minicronica de lo ocurrido, por si a alguien le a pasado lo mismo con la electricidad. saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto no consigo interpretar esta fotografía, es del manual de taller de la suzuki k5, y en concreto el tornillo de purga del circuito refrigerador, no viene en el mismo sitio que la k7,8 almenos parece que no, si alguiene s capaz de saber que zona del circuito refrigerador es la de la fotografia, me haria un gran favor ami y a los que vengan xDD, gracias y suerteee xD [/break1]imageshack.us/i/dibujomdq.jpg/]http://img812.imageshack.us/img812/9237/dibujomdq.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diría que la foto es de la parte trasera del motor. encima de las carcasas del cambio y debajo del depósito de gasolina ....... SIGUE LOS MANGUITOS a ver por dónde entran al motor en la parte trasera y creo que das con eso ....CREO no se ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fotografía que nos pones eso es el termostato, y esta justo debajo del deposito de gasolina,pegado al bloque motor,,,,,el termostato tiene un tornillo justo en el centro pues ese tornillo lo aflojas y por hay se pulga el circuito del liquido refrigerante, con el motor en marcha, ten cuidado con no quemarte. :cervecitas::cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeroga, pues no me estrañaria nada que tubiera aire... cuando hice el cambio... no encontre el tornillo de purga, que gracias a vosotros, ya se donde está, asique lo abrire y lo cerrare en cuanto comience a salir liquido, y luego rellenare lo que le falte al radiador.Manuel gsxr el tema de rellenar el liquido, que es con la moto encendida y el tapon del radiador abierto (una vez que ya purge el liquido por el tornillo de vaciado), o es todo con la moto apagada y tapon cerrado, y luego la enciendo espero a que salten los ventiladores, y cuandos e enfrie abró el tapon?, haber si me podeis dar este empujoncito final, porque el dia que yo lo hice, fue con moto fria y apagada, rellenando por el radiador.Gracias.P.D. Tube problemas con el electronico ya hice una "minicronica" en un post de un compañero, os dejo por ayi información del chekeo que le hice. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para rellenar líquido con la moto apagada...

Manual de taller Suzuki GSXR 600 2006 (K6)

CAMBIO DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR (pág. 2-17)

• Retire los carenados inferiores. (8-5)

• Quite la tapa del radiador 1.

• Vacíe el refrigerante del motor desconectando el manguito

del radiador 2 de la bomba.

• Enjuague el radiador con agua limpia si es necesario.

• Conecte el manguito del radiador 2 firmemente.

• Vierta el refrigerante del motor especificado hasta la entrada

del radiador.

ADVERTENCIA

* No abra la tapa del radiador con el motor caliente, ya

que podría sufrir quemaduras debido al vapor o al

líquido caliente que salga.

* El refrigerante del motor puede resultar dañino si se

ingiere o entra en contacto con la piel o los ojos. Si

el refrigerante entra en contacto con la piel o los ojos

limpie la zona afectada con agua abundante. ¡Si se

ingiere, provoque el vómito y avise a un médico

inmediatamente!

DATOS A TENER EN CUENTA

Capacidad de refrigerante del motor (excluyendo el

depósito): 2 400 ml

• Purgue el aire del circuito del refrigerante según el método

siguiente.

PURGADO DEL AIRE DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN (pág. 2-18)

• Añada refrigerante hasta la entrada del radiador.

• Mantenga la motocicleta derecha.

• Balancee suavemente la motocicleta, a derecha e izquierda,

para purgar el aire atrapado en el circuito de refrigeración.

• Añada refrigerante hasta la entrada del radiador.

• Arranque el motor y purgue totalmente el aire desde la

entrada del radiador.

• Añada refrigerante hasta la entrada del radiador.

• Repita el procedimiento anterior hasta que no salga aire por

la entrada del radiador.

• Afloje el tornillo de purga de aire 1 y compruebe que salga

refrigerante de motor.

• Cierre firmemente el tornillo de purga de aire.

• Cierre la tapa del radiador firmemente.

• Después de calentar y enfriar el motor varias veces, añada el

refrigerante del motor hasta el nivel máximo del depósito de

reserva

PRECAUCIÓN

Repita el procedimiento anterior varias veces y asegúrese

de que el radiador está lleno de refrigerante hasta

el nivel máximo del depósito de reserva.

DATOS A TENER EN CUENTA:

Capacidad de refrigerante del motor:

Lado del motor : 2 400 ml

Lado del depósito de reserva : 250 ml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 26 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...