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Buenas tardes queridos compañeros

Quisiera haber si algun especialista de este modelo me sabria guiar,ya que no se por donde tirar

Hace 2 años adquiri esta preciosa "doña susi" y la verdad que muy contento con eya.

No esta de 100% original....pero voy intentado.

La moto es del 93 aunque encontre una moto igual del 89 y entre las 2 voy haciendo como un"Frankenstein",y verdad que muy orgulloso

El caso es que la moto me falla muchisimo a 8000 rpm en adelante.

Esta recien carburada(las 2 baterias de carburadores) y recien efectuado reglaje de valvulas

Pruebo con las otras bobinas y el regulador....y nada...sigue igual

El tema es que en caliente (con hasta 40°c) llega a pararse al tiempo de ir con eya

Para recorrer 300 km en verano son como 6 h dado que tengo que parar cada 40km y que se enfrie un poco...

Es como si fuera dee encendido(como cuando falla una bujia) pero es todo nuevo.

No se por donde tirar ni que comprobar.

Haber si algun "fiera" de estos lares me podria guiar.

Muchas gracias de antemano y perdonar las molestiasIMG_20240114_140352.jpg

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Cuentanos con detalle como va la moto y como son los fallos que hace a ver si podemos decirte algo.......

Como has hecho los carburadores y que has regulado de ellos ?

  • 4 semanas más tarde...
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On 5/5/2025 at 9:54, cachorro dijo:

Cuentanos con detalle como va la moto y como son los fallos que hace a ver si podemos decirte algo.......

Como has hecho los carburadores y que has regulado de ellos ?

Buenas.perdon por la tardanza,pero entre unas cosas y otras tengo el tema un poco abandonado....

Comento:el ralenti es algo inestable,aunque se mantiene a 800rpm

Acelerando como que le cuesta subir de vueltas,oero tampoco con mucho esfuerzo(no se si me explico bien,que va a ser que no)

Andando como a 6000rpm en 6 velocidad con el puño estable,va como pegando tironcillos,como cuando empieza a quedarse sin gasolina

Le cambie las menbranas de los carburadores,chicles,agujas,flotarores,meti el vacuometro y estan todos igualados a 6(todo eyo con juntas nuevas)

Cambie bujias,he probado con otras bobinas que tengo (tengo otra igual entera para piezas)

Al igual que cables de bujias y pipas,

Probado con el otro cdi, y sigo sin dar con la tecla

Me vuelvo loco pensando,pero no encuentro que pudiera ser.

Lo que si he notado (he estado como 6 meses sin usarla antes de cambiar todo)es que me gasta mucha mas gasolina,anda como a 10 l.sin poder darle mucha cera dado que nosube muy bien de vueltas.

Estoy pensando en tirarme a mirar el alternador(desconozco si hay lleva el regulador o algo que se parezca.

No se si habre descrito bien lo que la pasa...pero aun asi espero que vosotros como dioses de estas maquinas me lleveis por el buen camino para disfrutar de esta autentica joya

Gracias de antemano

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Aqui dioses pocos, la verdad... pero intentaremos ayudarte.

Por lo que dices entiendo que esta gordísima de gasolina (los tornillos de regulacion de los carburadores van a 2 vueltas desde apretado sin forzar como punto de refencia) aunque luego habrá que abrir o cerrar según lo que pida y tampoco dices si regulaste altura de flotadores en los carburadores y eso es determinante. Esa moto tendría que gastar 6'5 litros-7 de normal.

A parte de eso es posible que algún capuchón o cable de bujias este defectuoso (se puede cortar un trocito para sanear y luego volver a montar ya que suele ir a rosca) puesto que se sulfatan y dan fallo provocando que la chispa no sea buena y dando como resultado que el motor se quede como a tres cilindros en según que circunstancias.

Desde frio arrancas y ves tocando los colectores o tirandole un poco de agua para ver que cilindro se calienta menos que el resto, ya que todos han de funcionar de forma pareja, aunque en el sonido también se nota si es evidente o tienes algo de experiencia.

Respecto al ralenti, en 800 rpm esta para mi bajo, lo que sumado a ir gorda y creo descompensada, da como resultado que se pare a la que calienta, cuando ya no es capaz de quemar toda esa gasolina.

El reglaje de valvulas vital, pero ya dices que esta hecho, así que si que insisto en la carburacion ya que tiene muchas variables y es dificil dar con la tecla. El filtro del aire tambien es super importante lo que tambien ayudaria a funcionar con exceso de gasolina ya que le llega menos aire del que debería si este esta limpio.

Espero te sirva.

Ya nos cuentas como avanza la cosa por si van por ahí los tiros.

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Además de todo lo que te han puesto por aquí, yo le sumaría las mangueras de la gasolina, que no será el problema pero tenerlas nuevas ayudará. A mi se me habían endurecido por el deterioro en el tiempo y que no eran tan buenas como las originales, perdiendo algo de combustible aunque sin llegar a tirarlo al suelo. Yo entiendo que si hay grietas en estas mangueras o están excesivamente duras, cuanta más gasolina le pidas o más le subas de vueltas, más fácil tiene meter aire al sistema produciendo tirones e inestabilidad. A veces parece que las mangueras están bien pero la realidad es que no. El mecánico de Suzuki me explicó que las mangueras deben ser flexibles y no rígidas, que es como estaban las mías. La casa recomienda cambiarlas cada 4 años, aunque el mecánico me dijo que si eran originales duraban bastantes años más.

Suerte y nos vas contando.

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Muchísimas gracias por vuestros comentarios...

Lo de los macarrones...si...le puse todos nuevos...los unicos que aun no he puesto son los del rebosante del deposito,pero todo lo demas....acoquinando para dejarala mas o menos bien

Con respecto a lo de que va gorda....no sabria bien decir...algo me defiendo del mundo del motor,pero si que es verdad que cosas tan finas como esa....pocas he hecho.

El caso es que con la otra bateria de carburadores(esos sin llegar a cambiar nada) y va poco mas o menos igual.

Los colectores (salpicando agua sobre eyos)se evapora mas o menos igual

Si que es verdad que el filtro de aire no lo cambie,prece queesta bastante bien. Creeis que podria influir en algo negtivamente?

Con la caja del filtro o sin eya...va exactamente igual

Lo que se cambio en carburadores si que es verdad que no comprobe nada,solo cambiapiezas y a salir corriendo

Este fin de semana me liare un rato con eya...sacare bujias y os ire mostrando fotos ....haber si sabeis por donde pueden ir los tiros

En cuanto a pipas...igual...probe con las otras 2 bobinas que venian con sus cables....e igualmanera

Gracias de antemano...este finde os podre decir mas cosas....mientras acepto aportaciones de los maestr gos

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