Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

PORTAMATRICULA


Guest johnbike

Recommended Posts

al final, cada vez que queramos modificar algo, vamos a tener que dejar el original en casa y cuando pasemos la ITV, ponérselo todo y luego volver a quitarlo :nuse: el problema es que cada vez más están haciendo presión sobre estas piezas y lo que no me entra en la cabeza es que los fabricantes no estén poniendo el grito en el cielo (en el caso de que se vuelvan muy radical, no se venderían accesorios o piezas en España, llevaríamos la moto original de fábrica)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

ya téneis razón pero la cuestión que yo llevando la matricula perfectamente visible y todo en su sitioel tío me podía haber metido 200 pavos,ahora si la ITV no me dice nada les diré que me especifiquen que este elemento es legal,no?? yo ando mucho por la zona de cantabria y si me para la G civil no se si tendré la misma suerte. OJO con esto no digo quela ertzaina es mas foja que también empura y mucho saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la luz del Rizoma, dentro, donde los leds, está el código de homologación (el E 1234344, el número que sea), con eso la luz está homologada. El portamatrícula debe estar a 45º como mucho, y debe llevar su catadióptrico. He escuchado que como quieren eliminar los filos cortantes, pues ahora en según que sitios piden que se recubra con un plástico. El problema de las ITV, es que dentro de lo que es la norma, cada una la puede interpretar como les parece (hasta cierto punto, pueden ser mas o menos radicales, pero ciñéndose al artículo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi cuando fui a pasar la ITV tuve que volver a poner el original. Explicación: La posición y los elementos instalados son correctos pero no corresponden con las especificaciones del fabricante y además no ejerce la acción del guardabarros,que si posse el portamatrículas original. Discusión... al final, a casa a poner el original y regreso a la ITV. Me atiende otro inspector. Se lo comento y me dice que lo único es que lleve el catadrióptico que si traia... Vamos que depende de con quien te toque.. La G. Civil hubo una temporada que nos paraba casi todos los fines de semana para ver la doc o para soplar y jamás me comentaron nada. Para mi es como el papel de Tonto el que lo lea, pues lo mismo con los inspectores de las ITV. Aqui en Asturias mucha gente se escapa a León capital y comentan que son más transigentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi cuando fui a pasar la ITV tuve que volver a poner el original. Explicación: La posición y los elementos instalados son correctos pero no corresponden con las especificaciones del fabricante y además no ejerce la acción del guardabarros,que si posse el portamatrículas original. Discusión... al final, a casa a poner el original y regreso a la ITV. Me atiende otro inspector. Se lo comento y me dice que lo único es que lleve el catadrióptico que si traia... Vamos que depende de con quien te toque.. La G. Civil hubo una temporada que nos paraba casi todos los fines de semana para ver la doc o para soplar y jamás me comentaron nada. Para mi es como el papel de Tonto el que lo lea, pues lo mismo con los inspectores de las ITV. Aqui en Asturias mucha gente se escapa a León capital y comentan que son más transigentes...

Gracias por la información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que eso va igual en todas partes, según te toque, el momento en que te toque y la hora a la que vayas...mi padre tiene un truco para pasar la ITV y aunque tenemos una furgo con mas años que el copón y la mitad de las cosas medio chungas, siempre la pasa: se va a última hora de la mañana del viernes, sin pedir cita ni nada, pide que se lo pasen, aunque tenga que esperar media hora... al ser tarde, con ganas de comer y ganas de salir de una vez del curro, se lo pasan rápido, no le miran ni la mitad :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que eso va igual en todas partes, según te toque, el momento en que te toque y la hora a la que vayas...

mi padre tiene un truco para pasar la ITV y aunque tenemos una furgo con mas años que el copón y la mitad de las cosas medio chungas, siempre la pasa: se va a última hora de la mañana del viernes, sin pedir cita ni nada, pide que se lo pasen, aunque tenga que esperar media hora... al ser tarde, con ganas de comer y ganas de salir de una vez del curro, se lo pasan rápido, no le miran ni la mitad :D

Pájarooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso tienes razón... en mi casa tenemos una iveco del 85. Lo que pasa que no se usa y aun asi, tenemos que ir cada 6 meses. Mi padre al contrario, va a primera hora de la mañana y un día que llueva con alegría, y como en la parte de atras le entra agua como si fuera descubierta, sale por los orificios inferiores de manera que cuando están en la fosa están goteando a buan ritmo. casi no miran nada... Cuanto hemos de aprender de los mayores.... :email:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Aparte del tema del guardabarros, que tienen razón al tener que llevarlo, lo que no entiendo es que te hechen para tras por el colin de fibra. Eso si que no lo entiendo.Porque fabrica lo vende con ese accesorio, el cual no infringe ninguna ley para poder circular, y por lo tanto tampoco para para pasar la itv ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 24 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.237
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bugmanator
    Último Miembro
    Bugmanator
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Yo preferiría la GT a la GX, siendo el mismo motor, la GT estéticamente me gusta más, a mi el concepto este de "trail asfálticas" que es puro marketing... No me gustan las motos altas. Me gusta más la sensación de subirme. doblar piernas y sentarme en el sillín más abajo, que la de quedarme arriba como si estuviera sentado en un banco de barra de bar. El nuevo color rojo de la GT 2024 es precioso, el azul ya esta muy visto.
    • Nueva actualización: He ido a echar gasolina. Me ha echo exactamente lo mismo que esta mañana. Al llevar como 500 ó 600m, se ha parado. Esta vez no ha avisado tanto como esta mañana porque seguramente ahora sí tendría las cubas más llenas de la vuelta de esta mañana. Además, había recargado la batería. He puesto el grifo en reserva y ha vuelto a andar. En fin... que he echado gasofa y el han entrado 15,66L. Vamos, que funcionaba sólo en reserva... Porque estaba casi sin caldo. Al menos por ahí me quedo tranquilo. No me explico qué ha podido pasar... siempre suelo llenar el depósito casi hasta arriba y sólo había hecho 160km. En fin... igual metí más de la cuenta el pitorro del surtidor o a saber. Respecto a la fuga: aunque no le he hecho muchos kilómetros, sí que he pillado algún atasco por ciudad. A fin de cuentas es lo que más recalienta el motor. Al llegar estaba todo seco. Tengo que seguir probando, meter la moto en autovía y verificar el  consumo de gasofa... Pero parece que ya está el tema resuelto.
    • Una amiga se compró la ADV350 por recomendación mía y cada vez que me ve, me da las gracias por la compra. Ella había dado la entrada para la Forza350, pero me llamó y le dije que probara la ADV. Bajó de la moto y directamente se la compró. Es una maravilla esa moto, pero para mi gusto le falta lo que tiene las maxis (motor bicilíndrico, sin variador, etc, etc), pero tiene el tren delantero de la X-ADV, que es la que estoy mirando y tiene un par de cosas que no tienen otras scooters, que por eso se la recomendé: horquilla invertida y doble tija. No hay ninguna otra scooter en ese segmento, que lleve doble tija. La moto a 150, ni se mueve. Yo he tenido la XMAX 400 y a 150 se movía la moto que daba susto. Así que eso, si no me pillo la GX, me pillaré una X-ADV 2021 de segunda mano y una GSX-R para circuito, algo baratillo para echar el rato...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...