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Hola a todos, tengo una Burgman del 2005, y la etiqueta que me facilita la DGT es la B, pero no se si es por el año de matriculación (a partir del 2006 ya te dan la C) o sea porque la norma Euro de homologación haya sido la Euro2.

Si fuese Euro3, me la tendrían que dar, porque según el BOE en vehículos de menos de cuatro ruedas (o sea, del tipo L) la norma dice que con un euro3 te dan la C. La pregunta es.... ¿alguien sabe dentro de la ficha técnica del vehículo (la de la ITV) donde esta recogida la norma Euro que tiene la moto?

En mi Suzuki V Strom 1050 del 2021, en el apartado K de la ficha pone                       E6*168/2013*00036*02 (pero yo creo recordar que era Euro5 y no Euro6)

En mi Burgman 250 AN del 2005, en el apartado K de la ficha pone                            E3*2002/24*0298  (y no se si es Euro2 o Euro3)

 

A ver si hay suerte y alguno me lo aclara... gracias 

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2005 yo no he visto ninguna C. De hecho algunas no son ni B.

Lo mejor seria ir al concesionario con la documentación y que te digan que euro es y ya  a partir de ahí decides. 

En muchos coches ha pasado eso; Que hay coches que por matricula no tienen pegatina, pero pidiendo en el concesionario que euro cumplen (hay que pagar ese papel) vas a trafico y te la tienen que dar....

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hace 2 horas, Bugmanator dijo:

Hola. Lo que sé es que se guian por matricula, y que a partir del 2007 dan C. Y depende.... si es de principios hacia mediados de 2007 hacia atrás dan B.

De todas formas no creo que en el 2005 hubiese motos Euro3. 

En este enlace explican el tema;

https://maquinamotors.com/blog/normativas-euro/

 

1 hour ago, cachorro dijo:

2005 yo no he visto ninguna C. De hecho algunas no son ni B.

Lo mejor seria ir al concesionario con la documentación y que te digan que euro es y ya  a partir de ahí decides. 

En muchos coches ha pasado eso; Que hay coches que por matricula no tienen pegatina, pero pidiendo en el concesionario que euro cumplen (hay que pagar ese papel) vas a trafico y te la tienen que dar....

Gracias por vuestras rapidas respuestas

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Una consulta: Si yo voy de un barrio a otro y en medio hay un barrio con rectricciones de acceso y la etiqueta de mi coche/moto no es valedera (imaginamos una etiqueta C).

Qué haces? Tienes que dar toda la vuelta al barrio para no pasar por él para llegar al otro, no?? Vamos, una puta locura. Es que en Málaga centro pasa eso. El centro histórico está restringido y claro, si quieres pasar por allí para ir a tu casa, a tu trabajo o a dónde sea, hay que dar una locura de vuelta enorme para pasar.

No digo quedarse por esa zona, si no solo cruzarla para poder llegar recto al destino. Me parece una locura enorme. A ver, si estás todo el día dando vueltas por la zona, pues vale. Pero si solo vas a cruzar esa zona, qué haces?? Vueltón padre, no??

O sea, lo que no te gastas en gasolina yendo recto, te lo gastas en gasolina dando vueltas y vueltas para llegar a destino. Otra cosa, esa zona será 0 gases contaminantes, pero las 15 vueltas que he dado en otros barrios para llegar a casa, eso se lo comen los demás, no??? 😆

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Pues si, es todo una jodienda. Es una farsa de proporciones nunca vistas. Un sin sentido para ocultar el plan que realmente pretenden a medio/largo plazo:

1. Expulsar a los vehiculos privados de las ciudades.

2. Despojar a la mayoria de la población del vehiculo privado.

Todo ésto que estamos viendo es el inicio de un gran cambio que nos tienen preparado para las sociedades occidentales, sobre todo en la UE.

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hace 7 horas, joseaguerrero dijo:

Una consulta: Si yo voy de un barrio a otro y en medio hay un barrio con rectricciones de acceso y la etiqueta de mi coche/moto no es valedera (imaginamos una etiqueta C).

Qué haces? Tienes que dar toda la vuelta al barrio para no pasar por él para llegar al otro, no?? Vamos, una puta locura. Es que en Málaga centro pasa eso. El centro histórico está restringido y claro, si quieres pasar por allí para ir a tu casa, a tu trabajo o a dónde sea, hay que dar una locura de vuelta enorme para pasar.

No digo quedarse por esa zona, si no solo cruzarla para poder llegar recto al destino. Me parece una locura enorme. A ver, si estás todo el día dando vueltas por la zona, pues vale. Pero si solo vas a cruzar esa zona, qué haces?? Vueltón padre, no??

O sea, lo que no te gastas en gasolina yendo recto, te lo gastas en gasolina dando vueltas y vueltas para llegar a destino. Otra cosa, esa zona será 0 gases contaminantes, pero las 15 vueltas que he dado en otros barrios para llegar a casa, eso se lo comen los demás, no??? 😆

No lo digas muy alto, no vaya a ser que cuando se paren a pensar extiendan la restricción a los otros barrios 🤷‍♂️

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@RoberSDR pues tal como está contando @Bugmanator. La idea es empezar con las zonas centro o peatonales y extenderlo al resto de barrios. Para que en 2030, 2040 o 2050 (ya no saben ni que año poner), desaparezca el motor de combustión y dé paso al motor eléctrico.

Mi barrio tiene 17mil habitantes. Es una ciudad, más que un barrio. Ponle que la mitad tengamos vehículo. Este barrio no tiene aparcamientos propios. Tenemos las calles y los llanos de alrededor atestados de vehículos. Dónde vamos a cargarlos??? 🤔

Vamos, yo me veo de viejete con moto eléctrica, eso seguro. Pero no me veo con coche eléctrico.
Habrá que ir sacándose la tarjeta dorada esa de transporte 🤣

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Ese es el truco, el coche electrico será para una minoria (cómo ántes, para los ricos), el resto transporte publico, bici, o patinete. No quieren el mismo volúmen de coches que ahora pero en eléctricos.... ni habrá sitio, ni enchufes, ni red electrica suficientes.

En cuanto a las motos eléctricas, yá tendrán pensado algo para que tampoco séan para la mayoria..... 

Sobre los objetivos 2030, 2040, 2050..... ésto és lo de la rana en el puchero cociendose poco a poco....

Disfrutemos mientras podamos, que ésto se acaba.

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    • Ese es el truco, el coche electrico será para una minoria (cómo ántes, para los ricos), el resto transporte publico, bici, o patinete. No quieren el mismo volúmen de coches que ahora pero en eléctricos.... ni habrá sitio, ni enchufes, ni red electrica suficientes. En cuanto a las motos eléctricas, yá tendrán pensado algo para que tampoco séan para la mayoria.....  Sobre los objetivos 2030, 2040, 2050..... ésto és lo de la rana en el puchero cociendose poco a poco.... Disfrutemos mientras podamos, que ésto se acaba.
    • Buahhhh, yo tengo a mi gente con prisas por ir haciendo calendario de rodadas para 2025, y le he dicho que hasta que el sol no caliente, no cuenten conmigo.......... y eso que tengo un mono de moto que lo flipas +1
    • Lo primero que haría es comprobar todas las clemas. Limpiarlas bien y comprobar que están en buen estado, sobre todo la de la ECU y alrededores. Puede que esa ECU no se pueda reprogramar, pero sí se puede chequear y arreglar errores. Tal como lo haría la casa oficial o un taller que tenga un ordenador para hacerlo. Por lo que cuentas, tiene pinta de ser un mal funcionamiento de la ECU. Yo la llevaría a chequear y solucionar errores. Suele costar unos 80-100€. A veces a la ECU se le va la pinza y deja de funcionar bien. Con lo cual, se tendría que cambiar por una ECU nueva o de segunda mano. Igualmente se debe de tocar con el ordenador si se cambia para que se adapte a la moto.
    • @RoberSDR pues tal como está contando @Bugmanator. La idea es empezar con las zonas centro o peatonales y extenderlo al resto de barrios. Para que en 2030, 2040 o 2050 (ya no saben ni que año poner), desaparezca el motor de combustión y dé paso al motor eléctrico. Mi barrio tiene 17mil habitantes. Es una ciudad, más que un barrio. Ponle que la mitad tengamos vehículo. Este barrio no tiene aparcamientos propios. Tenemos las calles y los llanos de alrededor atestados de vehículos. Dónde vamos a cargarlos??? 🤔 Vamos, yo me veo de viejete con moto eléctrica, eso seguro. Pero no me veo con coche eléctrico. Habrá que ir sacándose la tarjeta dorada esa de transporte 🤣
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