Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Suzuki en caida picada en ventas...


Recommended Posts

Publicado

Es que para mi las nuevas... quitando la GT no hay por donde pillarlas... y la GSX8R creo que será otro fracaso como la GSX8S, la gente quiere cv y motores que suenen a moto, sobre todo en motos con un estilo R o streetfighter, el resto terminan por aburrir.

  • Me Gusta 1
Publicado

Cambia "tios" por "tios y motos" y ya lo tienes. Anda que.... veo ese listado y mas de la mitad de motos no se puede decir ni que sean eso, motos. Una pena. El mundo del motor esta viviendo una gran decadencia, y todos aquellos que como yo ya tenemos una edad lo vivimos. Suzuki es una grande, hay que tener esperanza. 

Trainspotting.jpg

  • Me Gusta 1
Publicado

Yo suelo ver ese listado casi todos los meses, solo por curiosidad.

Aparte de que Suzuki ha bajado en ventas un montonazo, es que la mayoría de ventas son de motos 125 y ya sabemos que Suzuki ese sector lo tiene medio abandonado en Europa.

Este año por marcarse el rollo, sacaron 2 modelos nuevos, la ADDRESS (renovada) y la AVENIS.

Pero poco más. Ahora en el salón de EICMA presentaron la DR-Z4 2025. Una moto que les dió muchas alegrías en su época porque se vendieron muchas. Intentando coger algo de la gama media.

Pero es que no han presentado NADA más. Al menos para el mercado Europeo. En el mercado Sudamericano y en el Asiático, por ejemplo, se venden las Suzuki de gama baja como churros. Porque son motos con motores muy duraderos y las usan para todo, hasta para arar el campo.

Pero en el mercado Europeo con los dichosos Euro4 y Euro5, se han cargado el desarrollo de ventas. No es normal que desaparezca una gama emblemática como la GSX-R de este continente. Eso ha sido una cagada monumental de Suzuki.

Además desaparecieron de la mayoría de campeonatos, incluyendo MotoGP, que marcas como CFMoto china, ahora patrocinador, está desarrollando motos para entrar y partirse la cara con Ducati, KTM, Aprilia o quien sea.

No se, la estrategia de Suzuki en estos últimos años, a nivel Europeo ha sido nefasta. Y no hablemos de los coches, que esa es otra historia. Una maravilla de coche como es el Suzuki Jimny y que en España, por ejemplo, no se pueda comprar si no eres profesional. O que no llegue la versión 5 plazas, como existe ya desde primeros de año en India.

En fin, un desastre. Pero bueno, los "fans" de esta marca, seguiremos apostando por ella todo lo que podamos...

  • Me Gusta 1
Publicado

Pues en la gama scooter más de lo mismo. Hicieron desaparecer a las super ventas Burgman UH 125 y 200, y en su lugar fabrican un bodrio de 125 llamado "Burgman Street EX" refrigerado por aire y con diseño tipo chino de Aliexpress. Dejan solita a la Burgman 400 rebajada a 29cv cuando la competencia tiene minimo 34cv, y con un precio desorbitado.

Si tuviesen algo de honor se deberian hacer el harakiri....

  • Me Gusta 1
Publicado

Ya hace unos años Suzuki marcó el nuevo camino a seguir, y nos guste o no (a mí no), su estrategia de crecimiento para el año fiscal 2030 tiene entre sus objetivos operar bajo el principio de fabricación "Sho-Sho-Kei-Tan (más pequeño, menos, más ligero, más corto, belleza)" y sobre un esquema de “lean management” (gestión eficiente), que enfatiza la flexibilidad, la agilidad y se centra en la practicidad y las situaciones reales, desarrollando soluciones exclusivas, y creando productos y servicios centrados en el cliente.

Sabemos que los tiempos que corren no son los mejores para el mundo de la moto; como ejemplo, estamos viendo que KTM está sufriendo un desplome de ventas en todo el mundo.

Crisis KTM: despidos de trabajadores, cese de la producción y una deuda de cientos de millones de euros. KTM ya no esconde el riesgo de bancarrota, y reconoce que 'se vende' al mejor postor para salvar al grupo de la quiebra.

Bajo estas premisas, yo ya no espero en Europa una "R" como las de antaño 🤷‍♂️

  • Me Gusta 1
Publicado

Yo ha habido modelos de Suzuki que nunca he entendido cómo no fueron superventas. Pero con los modelos actuales sí entiendo la bajada de ventas. Aunque en general, prefiero los viejos modelos (en muchas marcas, no sólo Suzuki) por estética y prestaciones 

  • Me Gusta 2
Publicado
hace 55 minutos, B_gorka dijo:

Yo ha habido modelos de Suzuki que nunca he entendido cómo no fueron superventas. Pero con los modelos actuales sí entiendo la bajada de ventas. Aunque en general, prefiero los viejos modelos (en muchas marcas, no sólo Suzuki) por estética y prestaciones 

No me extrañaría nada que en un futuro próximo hubiera una subida de precios en las motos de segunda mano. 

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...