Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Es que para mi las nuevas... quitando la GT no hay por donde pillarlas... y la GSX8R creo que será otro fracaso como la GSX8S, la gente quiere cv y motores que suenen a moto, sobre todo en motos con un estilo R o streetfighter, el resto terminan por aburrir.

  • Me Gusta 1
Publicado

Cambia "tios" por "tios y motos" y ya lo tienes. Anda que.... veo ese listado y mas de la mitad de motos no se puede decir ni que sean eso, motos. Una pena. El mundo del motor esta viviendo una gran decadencia, y todos aquellos que como yo ya tenemos una edad lo vivimos. Suzuki es una grande, hay que tener esperanza. 

Trainspotting.jpg

  • Me Gusta 1
Publicado

Yo suelo ver ese listado casi todos los meses, solo por curiosidad.

Aparte de que Suzuki ha bajado en ventas un montonazo, es que la mayoría de ventas son de motos 125 y ya sabemos que Suzuki ese sector lo tiene medio abandonado en Europa.

Este año por marcarse el rollo, sacaron 2 modelos nuevos, la ADDRESS (renovada) y la AVENIS.

Pero poco más. Ahora en el salón de EICMA presentaron la DR-Z4 2025. Una moto que les dió muchas alegrías en su época porque se vendieron muchas. Intentando coger algo de la gama media.

Pero es que no han presentado NADA más. Al menos para el mercado Europeo. En el mercado Sudamericano y en el Asiático, por ejemplo, se venden las Suzuki de gama baja como churros. Porque son motos con motores muy duraderos y las usan para todo, hasta para arar el campo.

Pero en el mercado Europeo con los dichosos Euro4 y Euro5, se han cargado el desarrollo de ventas. No es normal que desaparezca una gama emblemática como la GSX-R de este continente. Eso ha sido una cagada monumental de Suzuki.

Además desaparecieron de la mayoría de campeonatos, incluyendo MotoGP, que marcas como CFMoto china, ahora patrocinador, está desarrollando motos para entrar y partirse la cara con Ducati, KTM, Aprilia o quien sea.

No se, la estrategia de Suzuki en estos últimos años, a nivel Europeo ha sido nefasta. Y no hablemos de los coches, que esa es otra historia. Una maravilla de coche como es el Suzuki Jimny y que en España, por ejemplo, no se pueda comprar si no eres profesional. O que no llegue la versión 5 plazas, como existe ya desde primeros de año en India.

En fin, un desastre. Pero bueno, los "fans" de esta marca, seguiremos apostando por ella todo lo que podamos...

  • Me Gusta 2
Publicado

Pues en la gama scooter más de lo mismo. Hicieron desaparecer a las super ventas Burgman UH 125 y 200, y en su lugar fabrican un bodrio de 125 llamado "Burgman Street EX" refrigerado por aire y con diseño tipo chino de Aliexpress. Dejan solita a la Burgman 400 rebajada a 29cv cuando la competencia tiene minimo 34cv, y con un precio desorbitado.

Si tuviesen algo de honor se deberian hacer el harakiri....

  • Me Gusta 1
Publicado

Ya hace unos años Suzuki marcó el nuevo camino a seguir, y nos guste o no (a mí no), su estrategia de crecimiento para el año fiscal 2030 tiene entre sus objetivos operar bajo el principio de fabricación "Sho-Sho-Kei-Tan (más pequeño, menos, más ligero, más corto, belleza)" y sobre un esquema de “lean management” (gestión eficiente), que enfatiza la flexibilidad, la agilidad y se centra en la practicidad y las situaciones reales, desarrollando soluciones exclusivas, y creando productos y servicios centrados en el cliente.

Sabemos que los tiempos que corren no son los mejores para el mundo de la moto; como ejemplo, estamos viendo que KTM está sufriendo un desplome de ventas en todo el mundo.

Crisis KTM: despidos de trabajadores, cese de la producción y una deuda de cientos de millones de euros. KTM ya no esconde el riesgo de bancarrota, y reconoce que 'se vende' al mejor postor para salvar al grupo de la quiebra.

Bajo estas premisas, yo ya no espero en Europa una "R" como las de antaño 🤷‍♂️

  • Me Gusta 1
Publicado

Yo ha habido modelos de Suzuki que nunca he entendido cómo no fueron superventas. Pero con los modelos actuales sí entiendo la bajada de ventas. Aunque en general, prefiero los viejos modelos (en muchas marcas, no sólo Suzuki) por estética y prestaciones 

  • Me Gusta 2
Publicado
hace 55 minutos, B_gorka dijo:

Yo ha habido modelos de Suzuki que nunca he entendido cómo no fueron superventas. Pero con los modelos actuales sí entiendo la bajada de ventas. Aunque en general, prefiero los viejos modelos (en muchas marcas, no sólo Suzuki) por estética y prestaciones 

No me extrañaría nada que en un futuro próximo hubiera una subida de precios en las motos de segunda mano. 

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 126 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...