Publicado Noviembre 17, 2024Nov17 Pues eso.. que ya ni en listas de ventas aparece... es que lo nuevo ni se vende... https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2024/11/241031-Modelo-vn-octubre.pdf
Publicado Noviembre 18, 2024Nov18 Pues si, una pena para una marca que fué la tercera en ventas hace 20 años con motos emblemáticas. Si no desaparece, vamos bien...
Publicado Noviembre 18, 2024Nov18 Autor Es que para mi las nuevas... quitando la GT no hay por donde pillarlas... y la GSX8R creo que será otro fracaso como la GSX8S, la gente quiere cv y motores que suenen a moto, sobre todo en motos con un estilo R o streetfighter, el resto terminan por aburrir.
Publicado Noviembre 20, 2024Nov20 Yo suelo ver ese listado casi todos los meses, solo por curiosidad. Aparte de que Suzuki ha bajado en ventas un montonazo, es que la mayoría de ventas son de motos 125 y ya sabemos que Suzuki ese sector lo tiene medio abandonado en Europa. Este año por marcarse el rollo, sacaron 2 modelos nuevos, la ADDRESS (renovada) y la AVENIS. Pero poco más. Ahora en el salón de EICMA presentaron la DR-Z4 2025. Una moto que les dió muchas alegrías en su época porque se vendieron muchas. Intentando coger algo de la gama media. Pero es que no han presentado NADA más. Al menos para el mercado Europeo. En el mercado Sudamericano y en el Asiático, por ejemplo, se venden las Suzuki de gama baja como churros. Porque son motos con motores muy duraderos y las usan para todo, hasta para arar el campo. Pero en el mercado Europeo con los dichosos Euro4 y Euro5, se han cargado el desarrollo de ventas. No es normal que desaparezca una gama emblemática como la GSX-R de este continente. Eso ha sido una cagada monumental de Suzuki. Además desaparecieron de la mayoría de campeonatos, incluyendo MotoGP, que marcas como CFMoto china, ahora patrocinador, está desarrollando motos para entrar y partirse la cara con Ducati, KTM, Aprilia o quien sea. No se, la estrategia de Suzuki en estos últimos años, a nivel Europeo ha sido nefasta. Y no hablemos de los coches, que esa es otra historia. Una maravilla de coche como es el Suzuki Jimny y que en España, por ejemplo, no se pueda comprar si no eres profesional. O que no llegue la versión 5 plazas, como existe ya desde primeros de año en India. En fin, un desastre. Pero bueno, los "fans" de esta marca, seguiremos apostando por ella todo lo que podamos...
Publicado Noviembre 20, 2024Nov20 Pues en la gama scooter más de lo mismo. Hicieron desaparecer a las super ventas Burgman UH 125 y 200, y en su lugar fabrican un bodrio de 125 llamado "Burgman Street EX" refrigerado por aire y con diseño tipo chino de Aliexpress. Dejan solita a la Burgman 400 rebajada a 29cv cuando la competencia tiene minimo 34cv, y con un precio desorbitado. Si tuviesen algo de honor se deberian hacer el harakiri....
Publicado Noviembre 20, 2024Nov20 Ya hace unos años Suzuki marcó el nuevo camino a seguir, y nos guste o no (a mí no), su estrategia de crecimiento para el año fiscal 2030 tiene entre sus objetivos operar bajo el principio de fabricación "Sho-Sho-Kei-Tan (más pequeño, menos, más ligero, más corto, belleza)" y sobre un esquema de “lean management” (gestión eficiente), que enfatiza la flexibilidad, la agilidad y se centra en la practicidad y las situaciones reales, desarrollando soluciones exclusivas, y creando productos y servicios centrados en el cliente. Sabemos que los tiempos que corren no son los mejores para el mundo de la moto; como ejemplo, estamos viendo que KTM está sufriendo un desplome de ventas en todo el mundo. Crisis KTM: despidos de trabajadores, cese de la producción y una deuda de cientos de millones de euros. KTM ya no esconde el riesgo de bancarrota, y reconoce que 'se vende' al mejor postor para salvar al grupo de la quiebra. Bajo estas premisas, yo ya no espero en Europa una "R" como las de antaño 🤷♂️
Publicado Noviembre 20, 2024Nov20 Yo ha habido modelos de Suzuki que nunca he entendido cómo no fueron superventas. Pero con los modelos actuales sí entiendo la bajada de ventas. Aunque en general, prefiero los viejos modelos (en muchas marcas, no sólo Suzuki) por estética y prestaciones
Publicado Noviembre 20, 2024Nov20 hace 55 minutos, B_gorka dijo: Yo ha habido modelos de Suzuki que nunca he entendido cómo no fueron superventas. Pero con los modelos actuales sí entiendo la bajada de ventas. Aunque en general, prefiero los viejos modelos (en muchas marcas, no sólo Suzuki) por estética y prestaciones No me extrañaría nada que en un futuro próximo hubiera una subida de precios en las motos de segunda mano.
Publicado Noviembre 20, 2024Nov20 Otra vez? Mi ex GSX-R 600 k6 la vendí a precio de mercado por 3.500€ have 7 años. Busca una ahora...
Publicado Noviembre 21, 2024Nov21 Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄
Registra una cuenta o conéctate para comentar