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On 31/10/2024 at 13:40, RoberSDR dijo:

En Wallapop hay muchos escapes completos y originales para este modelo. Rondan los 100€. Comprando uno te aseguras llevar a la ITV el original, si luego da más dB, pues ya es cuestión de hacerle algún apaño, le metes nanas o reparas con soldadura. 

Lo de las nanas le baja db? 

Publicado
hace 3 horas, Joseba dijo:

Lo de las nanas le baja db? 

Eso dicen algunos usuarios del foro que así lo tienen. Yo no lo he probado y tampoco es que me guste mucho ese apaño. 

Publicado

Con todos mis respetos...., yo tampoco lo veo. 

Para el requerimientos de ITV de Joseba necesita dos cosas. 

1_ Aislamiento acústico.

2_ Aislamiento térmico. (Ver conductividad térmica)Screenshot_20241109-195316.png.d63f2d8d45f69054e1c0621088850fb9.png

Creo que lo puede encontrar en poliestireno expandido, en la lana de roca...en la fibra de vidrio..etc. 

A partir de aquí, y teniendo en cuenta que se podría desmontar la carcasa del escape se podría adaptar en distintos grosores los siguientes productos..:

https://www.leroymerlin.es/paneles-de-fibra-de-vidrio/

https://www.bricodepot.es/panel-acustico-de-poliuretano-120x60x4cm-80kg-air-bur-8420001100127?sv1=affiliate&sv_campaign_id=646341&awc=69488_1731179132_28f4e45e6bc60ba7af213a1fb3ef8ce7&utm_medium=affiliate&utm_source=awin&utm_content=646341.

Un saludo ✌️

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  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 8/11/2024 at 18:30, Joseba dijo:

Lo de las nanas le baja db? 

Si, así soluciono mis ITV, pues aunque tengo los originales deben tener carbonilla como para mantener en marcha La General (la de Buster Keaton) un año completo. Eso sí, ahoga un poco, y en mi moto (GSXF 600 del 90) se le nota mejores bajos (en ciudad) pero en autopista baja algo la potencia y aumenta el consumo.

PD.: Cuando los meto los pillo con un alambre para luego, tirando del mismo, sacarlo fácil

On 9/11/2024 at 20:07, --J-- dijo:

Con todos mis respetos...., yo tampoco lo veo. 

Para el requerimientos de ITV de Joseba necesita dos cosas. 

1_ Aislamiento acústico.

2_ Aislamiento térmico. (Ver conductividad térmica)Screenshot_20241109-195316.png.d63f2d8d45f69054e1c0621088850fb9.png

Creo que lo puede encontrar en poliestireno expandido, en la lana de roca...en la fibra de vidrio..etc. 

A partir de aquí, y teniendo en cuenta que se podría desmontar la carcasa del escape se podría adaptar en distintos grosores los siguientes productos..:

https://www.leroymerlin.es/paneles-de-fibra-de-vidrio/

https://www.bricodepot.es/panel-acustico-de-poliuretano-120x60x4cm-80kg-air-bur-8420001100127?sv1=affiliate&sv_campaign_id=646341&awc=69488_1731179132_28f4e45e6bc60ba7af213a1fb3ef8ce7&utm_medium=affiliate&utm_source=awin&utm_content=646341.

Un saludo ✌️

¡Para el relleno de un escape sólo material adecuado! La fibra de vidrio o lana de roca soportarán posiblemente la temperatura, pero los de uso doméstico para aislar casas tienen pegamentos, fijadores u otros componentes que te pueden dar problemas al quemarse. Aparte que se queman enseguida. Se encuentra fácil la fibra para escapes (ojo, retirar el plástico que la recubre, al menos en algunas, que luego se quemará) Como mucho, y si tienes acceso por lo que sea, puedes usar mantas de fibra cerámica, que aguanta hasta 1300ºC.

Me encanta experimentar y hacer las cosas de otra manera sólo por el gusto de probar, pero aquí no te compliques.

Ah, lo olvidé! Un dbkiller de esos que se montan antes del escape que rompa la onda acústica que viene por el escape, baja bastante y si lo elijes bien apenas ahoga

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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