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  • 6 meses más tarde...
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  • Banditbilbo
    Banditbilbo

    Ya con todo montado, asi queda el apaño del carenado. Por otra parte, puse unas candelillas de LED rojas en los relojes. Con las blancas quedaba muy fantasmal. A ver di puedo probar frenos y demas en

  • RoberSDR
    RoberSDR

    @Banditbilbo Ha quedado muy bien el arreglo del carenado. Las luces blancas no me convencen, las rojas bastante mejor, pero me decanto por el color clásico. Por cierto, tenemos prácticamente los mismo

  • Banditbilbo
    Banditbilbo

    Buenas. Respecto a la moto, ya la compre en funcionamiento. Estaba cuidada, pero no muy bien mantenida. Todo lo que he ido haciéndole ha sido mas de manera preventiva que por fallos funcionales. Cie

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  • Autor

Muy buenas.

Como creo haber comentado, la criatura tiene algo de vicio, le gusta la bebida, concretamente el 10w40. Que le vamos a hacer.

Observando, no veo que tire humo, arranca de maravila......luego creo que no debe ser cosa de pistones cilindros etc... Mas bien sospechaba de segmentos trincados, o tal vez retenes.

Bien, antes de verano le cambie aceite, y en un derroche le eche Silkolene XP PRO 4 10w40, el que uso en la Vstrom1000.

Bueno, pues aquello fue una romeria. En 400 km se bebia lonque hay entre la marca de max y min, en el visor. Un disparate.

Asi que hice caso a mi escso instinto mecanico y en octubre, vacie aceite, quite filtro y le hice un "lavado" interno, pero con aceite 5w30 que tenia en casa del antiguo coche que teniamos.

Aceite y filtro nuevo, le hice 50 km +-, y volvi a vaciar y cambiar filtro.

El nuevo aceite es un Motul 5000 que compre 2 garrafas a 20 € cada una en Louis.

Pues voila, en 1100 kms apenas ha bajado el nivel......la leche.

Dudas.

Podia haber mucha suciedadben el circuito, segmentos, etc???

Puede ser que el Silkolene se lo bebiera o se volatilizase o lo que sea?

Este Motul 5000 es practicamente mineral segun veo en ficha, pero a la señora le va mejor que el Silkolene.

Sin mas, opiniones y l acosa es que ahora ya apenas me baja el nivel.

Una preocupacion menos.

Publicado

@Banditbilbo Enhorabuena 👏

A la mía en la casa le ponen el aceite Suzuki ECSTAR 10W40 y le va bastante bien, no consume nada.

Publicado

Pues ese es el tema, que estas motos con años van mejor con aceite mineral o semi sintético como mucho, que con un aceite de los de ahora 100 por 100 sintético.

Que le ira muy bien a motos modernas por ser mas fluido y tal , pero para motos con años un aceite "normal" tipo mineral es lo suyo seguramente por que las tolerancias mecanicas serán mayores, lo que unido a los desgastes de los años o el endurecimiento de gomas como los retenes de guías de valvulas pues genera que se lo beba.

La moto estará encantada de haber dado contigo...... jejejeje

Publicado
  • Autor
hace 45 minutos, cachorro dijo:

Pues ese es el tema, que estas motos con años van mejor con aceite mineral o semi sintético como mucho, que con un aceite de los de ahora 100 por 100 sintético.

Que le ira muy bien a motos modernas por ser mas fluido y tal , pero para motos con años un aceite "normal" tipo mineral es lo suyo seguramente por que las tolerancias mecanicas serán mayores, lo que unido a los desgastes de los años o el endurecimiento de gomas como los retenes de guías de valvulas pues genera que se lo beba.

La moto estará encantada de haber dado contigo...... jejejeje

hace 45 minutos, cachorro dijo:

Pues ese es el tema, que estas motos con años van mejor con aceite mineral o semi sintético como mucho, que con un aceite de los de ahora 100 por 100 sintético.

Que le ira muy bien a motos modernas por ser mas fluido y tal , pero para motos con años un aceite "normal" tipo mineral es lo suyo seguramente por que las tolerancias mecanicas serán mayores, lo que unido a los desgastes de los años o el endurecimiento de gomas como los retenes de guías de valvulas pues genera que se lo beba.

La moto estará encantada de haber dado contigo...... jejejeje

Pues conclusion, si, le va mejor el cosechero que el reserva.

Asi que cuando acabe l aotra garrafa del Motul 5000 tendre que comprarle aceite petrolero.

El pata negra lo dejare para la Vstrom, y con la Ninja estoy en dudas🤣🤣🤣.

La bala roja si, debe estar encantada conmigo. Estuvo un mes sin tocar por asuntos personales y cuando la saque a pasear arranco sin aire y a la primera.

Es un puta maravilla🥰🥰

Por cierto.

En estos 15 meses la he hecho 7000 kms.

Los neumaticos eran nuevos, y delantero lo tengo triturado y para cambiar, con 7000 kms🙄.

Miro presiones siempre antes de salir.

Hice las horquillas enteras, con retenes nuevos, aceite SAE10, maquillaje, etc..

La "dureza" de muelle la tengo al 3.

Estoy temiendo que voy a hacer 3 delanteras por una trasera.

Son los Battlax BT46.

En las otras motos voy a 2 delanteras por una trasera, algo razonable.

Alguna sugerencia?

A alguien mas le pasa?

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