Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

ITV: me la han rechazado por ruido


Bugmanator

Recommended Posts

Hola. Tál cual lo habeis leido en el titulo. Hoy tocaba pasar mi Burgman 200.... y el horror. Según el operario, "por dar 9 decibelios más de lo que tiene que emitir al ralentí, y dá más con mas rpm's."

Lleva el escape de origen, y lo más gracioso es que me parece que suena poco de por sí, es más, me decepcionó el sonido cuando la compré hace pocos meses.

Me ha dicho el operario, "mandalo revisar porque puede ser que haya algo suelto dentro". Yo le he dicho que no oigo ningun ruido extraño ni ruido alto, pero no le he convencido.....

De gases ha dado bien parece ser.

No sé que hacer.... he estado buscando por internet escapes, y de 300 euros para arriba..... menuda extorsión.

¿Alguna idea?

Vssss

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Bugmanator He leído que la soldadura de los tubos del interior del escape acaba rompiéndose y las vibraciones hacen que suene a metal suelto. Quizás lo mejor sea hacer la reparación del video y procedas a soldar de nuevo los tubos sueltos.

Otro escape de segunda mano posiblemente esté igual o peor que el tuyo. Yo haría esa reparación antes de comprar uno nuevo. 

Suerte!

 

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo golpeas con la mano seguramente suene a suelto por dentro, como dicen.

El truco del nanas lo mismo te da algo de tiempo mientras decides que hacer y también he visto algún escape de origen usado que no tenia mal precio, pero como te dice el compañero quiza lo mejor sea solucionarlo a largo plazo, sobre todo si la moto esta bien y pretendes tenerla tiempo, no se ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. He preguntado en un taller que arreglan escapes (de coches). Conocian el problema con las Burgman.... "que ya han venido unos cuantos preguntando", y me han dicho que tiene mala solución, que no se puede abrir o muy dificil, que tál, que cuál.... asi que nada.

Me falta preguntar en otro taller, a ver si hay suerte.

Por cierto, el original vale 700 euros.... el robo del siglo. 😳😳😳

Seguiré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Radial en mano con un disco fino y precaución se debe cortar, incluso con una multiherramienta tipo Dremel, aunque sea más tedioso pero también más fino. Yo lo intentaría, ya lo tienes todo perdido y peor no se va a quedar. Una vez lo repares lo llevas a que la soldadura de la unión te la haga alguien profesional, también hay pegamentos de Pattex y Nural que hacen soldaduras metálicas en frío. En mi caso lo usé en un cárter de una scooter de 125 de mi hijo, que circulando pisó unos alicates y se le clavaron por la parte de la empuñadura…quedó bastante bien y le aguantó sin problema.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/9/2024 at 21:21, Bugmanator dijo:

Hola. Tál cual lo habeis leido en el titulo. Hoy tocaba pasar mi Burgman 200.... y el horror. Según el operario, "por dar 9 decibelios más de lo que tiene que emitir al ralentí, y dá más con mas rpm's."

Lleva el escape de origen, y lo más gracioso es que me parece que suena poco de por sí, es más, me decepcionó el sonido cuando la compré hace pocos meses.

Me ha dicho el operario, "mandalo revisar porque puede ser que haya algo suelto dentro". Yo le he dicho que no oigo ningun ruido extraño ni ruido alto, pero no le he convencido.....

De gases ha dado bien parece ser.

No sé que hacer.... he estado buscando por internet escapes, y de 300 euros para arriba..... menuda extorsión.

¿Alguna idea?

Vssss

Hola Burgmanator: 

 

¿Has comprobado el conector del silencioso? Muchas veces ese conector (hecho de pelitos y fibra) se desgasta y hace que "suene" más de la cuenta. 

Suena demasiado simple, pero a lo mejor si se ha centrado en el interior del escape puede ser que se haya pasado por alto algo tan obvio como eso. 

Te adjunto enlace de la pieza, que por cierto, no es barata. Es la número 6: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/200-SCOOTER/BURGMAN/2019/UH200A-L9-P02-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIADOR/2043000000/2043254193/M/10527

Yo la tuve que cambiar porque sonaba mucho al ralentí. 

 

Un abrazo

Ahora, Juanaso dijo:

Hola Burgmanator: 

 

¿Has comprobado el conector del silencioso? Muchas veces ese conector (hecho de pelitos y fibra) se desgasta y hace que "suene" más de la cuenta. 

Suena demasiado simple, pero a lo mejor si se ha centrado en el interior del escape puede ser que se haya pasado por alto algo tan obvio como eso. 

Te adjunto enlace de la pieza, que por cierto, no es barata. Es la número 6: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/200-SCOOTER/BURGMAN/2019/UH200A-L9-P02-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIADOR/2043000000/2043254193/M/10527

Yo la tuve que cambiar porque sonaba mucho al ralentí. 

 

Un abrazo

Si quieres comprobar si es eso. Coge un paño y con la moto en frio (para no quemarte) tapa la junta para ver si así baja un poco el sonido. 

 

Un abrazo 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/9/2024 at 17:35, Juanaso dijo:

Hola Burgmanator: 

 

¿Has comprobado el conector del silencioso? Muchas veces ese conector (hecho de pelitos y fibra) se desgasta y hace que "suene" más de la cuenta. 

Suena demasiado simple, pero a lo mejor si se ha centrado en el interior del escape puede ser que se haya pasado por alto algo tan obvio como eso. 

Te adjunto enlace de la pieza, que por cierto, no es barata. Es la número 6: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/200-SCOOTER/BURGMAN/2019/UH200A-L9-P02-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIADOR/2043000000/2043254193/M/10527

Yo la tuve que cambiar porque sonaba mucho al ralentí. 

 

Un abrazo

Si quieres comprobar si es eso. Coge un paño y con la moto en frio (para no quemarte) tapa la junta para ver si así baja un poco el sonido. 

 

Un abrazo 

Yá lo he comprobado cómo me has dicho esa parte y....... suena igual, sigue sonando poco.

En breve voy a ir a un concesionario de Suzuki (que conocen de sobra éste problema y cómo tiene que sonar) y que dén su opinión.

El tipo de la ITV fué tan sinverguenza que encima lo puso como falta grave en los papeles.

Por cierto, se me olvidaba. Pregunté en los dos talleres de mi zona que arreglan/ponen escapes, y no pueden o no quieren abrir ni reformar el escape (y conocen tambien éste problema de las Burgman).

Seguiré informando....

Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 139 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.334
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    ArturoMejia666
    Último Miembro
    ArturoMejia666
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...